5 posturas sexuales para hacer el amor en el sofá

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Bernardo Peña el 7 noviembre, 2018
Cada día es una nueva oportunidad para renovar la pasión de la pareja. Cientos de ideas se pueden llevar a cabo para demostrarle al otro que el interés está intacto y la rutina no tiene lugar en esa relación.

Hacer el amor en el sofá es una buena idea para cambiar la rutina. Está claro que la cama sigue siendo el lugar más utilizado para las relaciones amorosas. Pero salir de allí y experimentar en nuevos lugares de la casa resulta muy excitante. Sobre todo, si sorprendes a tu pareja con la propuesta.

Es sencillo alimentar la pasión en la pareja. Precisamente es lo más recomendado por los sexólogos. Atreverse a más, convertirse en creativos del amor y dejar volar la imaginación para satisfacer los deseos sexuales. Cada rincón y cada mueble del hogar pueden hacer del sexo una nueva experiencia. 

El sillón está entre los muebles más elegidos por los amantes para saciar sus necesidades sexuales. Existen varias posturas que se pueden realizar para hacer el amor en el sofá. Te aconsejamos probarlas a todas y adaptarlas al tipo de asiento que tengas. Siempre hay opciones e, incluso, puedes crear nuevas en el camino.

Hacer el amor en el sofá: posturas más sencillas

Lo mismo que haces en tu habitación puedes realizarlo en los demás lugares, aunque la idea es renovar. Una extensa jornada de oficina puede terminar en una noche muy erótica. Espera a tu pareja lista para hacer el amor en el sofá.

1- Sofá Sorpresa

Sofá Sorpresa

Él llega a casa y se sienta en el sofá a ver un poco de televisión y a relajarse. Es el momento de sorprenderlo con unas caricias sensuales. La mujer lo estimula con suaves masajes en las zonas más sensibles y se sienta encima de él. Se puede iniciar subiendo y bajando suavemente para disfrutar la penetración. Luego el ritmo lo marcará la pareja de acuerdo a sus gustos y excitación.

El hombre puede tomarla de las caderas y ayudarla a hacer los movimientos. O puede utilizar sus manos para abrazarla y estimular sus pechos mientras besa su espalda.  Pero el mayor esfuerzo físico será de quien se encuentre arriba. 

Te recomendamos leer: 5 posturas sexuales en la ducha

2- El misionero

Una postura que siempre está presente y se puede realizar en cualquier lugar. Si el sillón es grande, puedes hacer el amor igual que en una cama. Pero si decides utilizar el sofá de un cuerpo tendrás minutos de verdadero éxtasis.

La mujer se tira en el sillón apoyando su cabeza en un antebrazo y dejando caer las piernas por el otro costado. Y el compañero sexual se pone encima, la toma de los muslos y comienza el acto sexual. Ella puede subir más las piernas o apoyar una en el respaldo para que la penetración sea más profunda.

3- El apoyabrazos y los cojines

El apoyabrazos y los cojines

La mujer se deja caer sobre el apoyabrazos del sillón apoyando su vientre en él. Cabeza y brazos quedarán en el asiento. Su pareja se para detrás, la toma de las caderas mientras ella eleva sus piernas y cruza los pies. Todos los músculos cercanos a los genitales se ponen en funcionamiento. 

Es mejor si pueden tener un ritmo suave durante el sexo para elevar la excitación. Y también estar seguros de tener cojines fuertes, ya que serán el sostén en el momento de mayor placer femenino.

Ver también: 5 técnicas para excitar a un hombre con las manos

4- El limbo

Si la pareja decide hacer el amor en el sofá, el hombre debe acomodarse bien sobre el respaldo. Entonces, ella podrá sentarse encima y colocar las piernas sobre los hombros del amante. Mientras la toma de la cintura comienzan a  gozar con esta pose. A su vez, ella apoyará sus manos a  los costados para tomar fuerza en los movimientos. El resultado será una verdadera sensación de estar en el limbo.

5- El remo

hacer el amor en el sofá

Una manera de estar muy pegados uno con el otro. Los cuerpos sintiéndose en toda su esencia. Un detalle importante es que la mujer deberá tener buenos músculos en sus piernas para no sufrir calambres.

El caballero se mantiene sentado y ella se subirá colocando ambas piernas a los costados y apoyando sus pies en el sillón. Con las manos debe aferrarse al respaldo y comenzar a hacer movimientos hacia adelante y atrás, arriba y abajo. Mientras tanto, además de disfrutar, él la ayuda marcando el tiempo con sus manos en la cintura.

Cada postura sexual para hacer el amor en el sofá puede realizarse también en otros muebles de la casa. Simplemente hay que usar la imaginación. Decidir innovar en el sexo es una decisión que todos agradecerán con el tiempo si desean mantener sus parejas.

  • Masters, William Howell, and Virginia E. Jonson. Respuesta sexual humana. Editorial Científico Técnica, 1989.
  • Ortega, V., and Ihab Zubeidat. "Evaluación de algunos factores determinantes del deseo sexual: estado emocional, actitudes sexuale y fantasías sexuales." Análisis y Modificación de Conducta 30.129 (2004): 105-130.
  • Pérez-González, Sabrina, Nieves Moyano, and Juan Carlos Sierra. "La capacidad de ensoñación sexual: su relación con la actitud hacia las fantasías sexuales y rasgos de personalidad." Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace99 (2011): 9-20.