5 posturas sexuales favoritas de las mujeres

Daniela Echeverri Castro·
24 Julio, 2020
Aunque es cierto que cada mujer es un mundo, existen varias posturas sexuales que suelen mencionarse como preferidas.

Claramente, no todas las personas tienen los mismos gustos en la cama. Por ello, es importante no caer en generalizaciones. Sin embargo, es posible mencionar algunas posturas sexuales favoritas de las mujeres.

A continuación te presentaremos cuáles son esas posturas sexuales, cómo se hacen y por qué no dejan de estar entre las más practicadas y preferidas.

1. En ‘cuatro patas’

También llamada posición ‘de perrito’, la postura en cuatro patas es una de las más conocidas y practicadas por las parejas sexualmente activas.

 

el perrito

La mujer se pone de rodillas y extiende sus manos para apoyarse sobre cuatro puntos, mientras se deja penetrar por detrás por el hombre, quien está erguido sobre sus rodillas.

  • Es una de las que más gustan, no solo porque estimula al máximo el ‘punto G’, sino porque brinda sensaciones en las paredes vaginales y el clítoris.
  • Las manos del hombre están libres, por lo que puede utilizarlas para hacer cualquier otra estimulación.
  • La profundidad de la penetración es mayor y puede producir diferentes grados de excitación, en función de la velocidad y fuerza aplicada por el hombre.
  • Además, se presta para fantasear o disfrutar con las nalgas o el pelo (siempre y cuando guste, claro).

Lee también: El placer sexual que experimentamos entre sueños

2. La posición de la Indra

La posición de la Indra es otra de las posturas sexuales favoritas de las mujeres porque permite estimular en profundidad a la mujer, ayudándola a tener orgasmos más intensos.

postura indra

La mujer se pone boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies apoyados sobre el pecho de su pareja, quien estará recostado en la cama.

  • El hombre puede tener diferentes ritmos de penetración y, además, dará un extra de excitación, gracias al movimiento de sus testículos.
  • La mujer tiene sus manos libres y puede acariciar a su pareja, o bien, estimular sus senos.

3. Tornillo

El ‘tornillo’ es una de las posturas sexuales favoritas de las mujeres porque ayuda a alcanzar con facilidad el organismo.

La mujer se pone boca arriba en el borde de la cama y estira las piernas, formando una L, con el torso de lado. Él, mientras tanto, permanece de rodillas.

  • Permite estimular el clítoris con la fricción de los labios vaginales y la penetración.
  • Los senos quedan enfrente del hombre y, dado que tiene las manos libres, puede acariciarlos.

Descubre: ¿La forma de la vagina influye en el orgasmo?

4. Andrómaca

Las mujeres suelen preferir la posición de Andrómaca porque, al permanecer encima del hombre, tienen más control sobre el ritmo y los movimientos.

postura andrómaca

El hombre se apoya sobre la espalda y la mujer se opone encima de él, en cuclillas o arrodillada, con el busto erguido.

  • La sensación de poder sobre la pareja, así como la cercanía entre ambos, brinda una experiencia sumamente placentera.
  • La mujer puede controlar la profundidad de la penetración y el ritmo conforme a su sensibilidad.
  • El hombre, al tener las manos libres, puede estimular al mismo tiempo zonas erógenas, como los senos, el cuello o el clítoris.

5. La cortesana, una de las posturas sexuales favoritas de las mujeres

Otra de las posturas sexuales favoritas de las mujeres es la famosa ‘cortesana’. Además de dar un subidón de adrenalina, es muy cómoda y permite mantener el contacto visual con la pareja.

postura cortesana

El hombre está arrodillado sobre el suelo y la mujer está sentada sobre el borde de la cama o una silla. Entonces, durante la penetración, ella puede estrechar sus piernas alrededor de la cintura de su pareja.

La postura también se puede realizar mientras el hombre está de pie y ella sobre una superficie alta.

  • Permite más amplitud en los movimientos de la pelvis.
  • Las penetraciones son más profundas y permiten alcanzar en profundidad el ‘punto G’.
  • Produce poco desgaste físico, por lo que puede dar pie para disfrutar de varios orgasmos y en general, una larga sesión de sexo. 

Averigua qué le gusta a tu pareja y complácela

Estas han sido algunas de las posturas favoritas de las mujeres. En su mayoría, permiten tener una gran estimulación y por ello, resultan muy placenteras y divertidas. Sin embargo, no todas las chicas disfrutan de la misma manera con ellas.

Aunque a tu chica le gusten estas posturas, puede tener otras dentro de su lista de preferidas. Por ello, averigua cuáles son para poder complacerla en la cama. También es importante que le comentes qué te gusta a ti y que lleguen a un acuerdo.

Por supuesto, además de esto, es bueno fantasear, utilizar juguetes sexuales y, en general, probar diferentes formas de estimulación para lograr una experiencia llena de placer y diversión.