5 posturas que te ayudarán a quedar en embarazo

Existen diferentes posturas sexuales que te ayudarán a quedar embarazada. Es importante evitar aquellas en las que la fuerza de la gravedad dificulte el trabajo de los espermatozoides

El acto sexual es fundamental para poder quedar en embarazo, y la manera en cómo se realiza es esencial para tener éxito. Existen diferentes tipos de posturas sexuales que aumentan las posibilidades de quedar embarazada.

De igual importancia, hay algunos aspectos relevantes que la pareja debe tener presente para poder tener éxito en la concepción y son los que te mostramos a continuación.

¿Cuál es la importancia de la ovulación y los días fértiles para quedar en embarazo?

Posturas para quedarse embarazada.

La ovulación y la fertilidad tienen una gran importancia al momento de tener relaciones sexuales para quedar en embarazo. Esto se debe a que la mujer en su ciclo menstrual tiene días con mayor probabilidad de quedar embarazada, estos se llaman “días fértiles”.

Hay que tener muy en cuenta en qué momento ocurre la ovulación para poder planificar el embarazo. Ya que el día más fértil de la mujer es el día de la ovulación. También los cinco días antes y los dos días después de ovular pueden ser días fértiles.

Un ciclo menstrual ideal es cuando la ovulación ocurre justo en la mitad del ciclo; este sería el día 14, sabiendo que este ciclo tiene una duración de 28 días. Sin embargo, la duración de este ciclo va a variar dependiendo del sistema reproductivo de cada mujer.

Ver también: ¿Cómo calcular los días fértiles?

¿De qué tipo es mi ciclo menstrual?

Es importante saber qué tipo de ciclo menstrual tienes, si eres regular o irregular y cuántos días de duración tiene tu ciclo. Esto te ayudará a saber cuáles son tus días más fértiles y poder así planificar tus relaciones sexuales.

Ten presente que cada período comienza el primer día del sangrado menstrual y culmina un día antes del siguiente. Generalmente, las mujeres ovulan entre los 12 a 16 días después de haber comenzado el ciclo.

Las mujeres con mestruaciones regulares todos los meses van a tener la misma duración en su ciclo. Este puede variar de 20 a 35 días, de acuerdo al organismo de cada mujer.

En cambio, las mujeres con ciclos irregulares pueden tener períodos con una duración de 20 días y el siguiente ser de 29 días.

¿Qué posturas sexuales me ayudarán a quedar en embarazo?

Posturas sexuales para quedarte embarazada.

Al momento del acto sexual es conveniente optar por las posiciones que permiten una penetración profunda. La idea es facilitar la entrada del semen a la vagina. Así aumentarán la posibilidades de quedar embarazada.

1. Posición del misionero

El misionero es la posición más común y conocida por la sociedad. También es sencilla de ejecutar y es excelente para que el semen se introduzca de manera rápida dentro de la vagina.

Esta posición consiste en que la mujer se acueste boca arriba y con las piernas abiertas. Después el hombre se acuesta encima y mirando hacia ella. Luego, lo único que deben hacer es disfrutar.

2. La profunda o piernas al hombro

La mujer se debe acostar y colocar ambas piernas sobre los hombros de su pareja.

Para esta posición es muy importante que la mujer tenga una buena lubricación, porque en el caso contrario puede causar irritación o molestias.

3. La cuchara

Esta posición consiste en que ambos se acuesten de lado mirando hacia la misma dirección. La mujer debe apoyar la espalda contra el pecho del hombre.

La penetración vaginal por detrás suele ser bastante profunda y agradable para ambos.

Postura de la cucharita para quedarse embarazada.

4. El arco del triunfo

La idea es realizar con el cuerpo un “arco del triunfo”. El hombre se debe sentar en la cama con sus piernas extendidas hacia delante. Luego la mujer se coloca encima a horcajadas e introduce el pene en su vagina.

Cuando se sientan cómodos la mujer se arquea hacia atrás con mucho cuidado. Seguidamente, la mujer coloca la cabeza entre las piernas del hombre y estira los brazos hacia atrás para poder agarrarse de sus talones.

Ahí comienza el trabajo del hombre, realizando movimientos con su cadera hacia adelante y hacia atrás.

Lee también: ¿Se puede potenciar la fertilidad de forma natural?

5. El perrito

La posición del perrito es una de las más preferidas por los hombres, ya que les permite tener el control completo del momento. Además estimula en gran medida el punto G femenino.

Lo único que debe hacer la mujer es colocarse en cuatro puntos, apoyando las rodillas y las manos. Luego el hombre se coloca detrás de ella arrodillado y la penetra desde atrás. Si a la mujer se le cansan los brazos puede apoyar sus antebrazos.

Recomendaciones para quedar en embarazo

  • Se deben evitar las posiciones  en donde la mujer se encuentre parada o encima del hombre, debido a que por efecto de la gravedad, los espermatozoides saldrán de la vagina con mayor rapidez.
  • Mantén relaciones diariamente o cada 2 días durante la segunda y tercera semana del ciclo menstrual. De esta manera todos los días se dispondrá de espermatozoides sanos esperando dentro de las trompas de Falopio, listos para fecundar cada vez que uno de los óvulos se desprenda.
  • Es recomendable no extraer el pene inmediatamente luego de la eyaculación, para evitar la salida del esperma. Luego, la mujer debe permanecer acostada con las piernas hacia arriba durante 15 minutos con una almohada debajo de las caderas.

Para finalizar, es recomendable que ambos acudan a un médico especializado en fertilidad. Este realizará una evaluación, y así podréis tener una mejor información sobre cómo están funcionando sus sistemas reproductivos. Recuerda: ¡la concepción es trabajo de dos!