5 problemas que se generan al dormir mal

Al dormir mal tenemos más necesidad de consumir productos ricos en azúcar, para que nos aporten energía durante el día. Como consecuencia, podemos aumentar de peso

Dormir mal es uno de los problemas más comunes entre las personas adultas. Tal situación puede ser provocada por distintos motivos. Sin embargo, sus efectos pueden ser sumamente nocivos para nuestra salud. Incluso, en casos extremos, dormir mal puede provocar la muerte. Es por ello que a continuación te presentamos 5 síntomas de dormir mal.

1. Se contraen más enfermedades

Uno de los síntomas más evidentes que nos dicen que estamos durmiendo mal o muy poco es que nuestro sistema inmunológico se ve disminuido. Esto se traduce o manifiesta en una mayor propensión a sufrir enfermedades, sobre todo las que son causadas por virus y bacterias como la gripe. Por lo tanto, si buena parte del tiempo estás enfermos, tal vez sea como consecuencia de un mal descanso.

De hecho, el sistema inmunológico es el que se ve más afectado por una mala calidad del sueño. Cuando se duerma mejor, es casi seguro que las enfermedades disminuyan y te sientas mucho mejor.

2. Tus horarios para dormir varían

Dormir

Cuando se duerme mal se suelen alterar los ciclos u horarios de sueño. Por lo tanto, un síntoma claro de esto es que te cuesta mucho trabajo conciliar el sueño y, por el contrario, te despiertas con mucha facilidad muy temprano, muchos antes de la hora programa para hacerlo. Evidentemente, esto tiene otras consecuencias que pueden ser muy peligrosas para el organismo.

Incluso, este aspecto puede considerarse como algo dual ya que el cambio de horarios produce que durmamos mal y, a su vez, que sea considerado un síntoma de esto mismo. Es por ello que se debe de tener mucha atención al respecto, debido a que muchas personas no toman en cuenta este aspecto.

3. Cansancio crónico

Una de las consecuencias de lo anterior y síntoma de que se está durmiendo mal es tener cansancio crónico. Esto quiere decir que se sufre de cansancio durante un periodo de tiempo amplio, el cual frecuentemente suele aumentar. Este cansancio nos imposibilita realizar varias actividades o hacerlas mal. Lo más común es tener un bajo rendimiento en el trabajo o no poder hacer actividades comunes. De hecho, todo esto puede tener graves consecuencias. Por ejemplo, estar cansado todo el tiempo puede provocar accidentes laborales o de cualquier otro tipo que ponen en riesgo la vida.

4. Malestar estomacal

Gases estomacales

Dormir mal también tiene consecuencias en nuestro sistema digestivo, sobre todo en el caso de las mujeres. Cuando esto sucede, se suelen experimentar cuadros de diarrea y de estreñimiento, ya que se altera el ciclo regular de digestión. Asimismo, no es raro sentir pesadez estomacal y malas digestiones después de comer. Asimismo, algunas enfermedades como la gastritis y la colitis pueden estar relacionadas con esto.

5. Consumes productos con mucha azúcar

Debido a la falta de energía, dormir poco produce que nuestro cuerpo sienta necesidad por consumir productos ricos en azúcar, especialmente dulces. De esta manera, si comemos en exceso este tipo de productos y, muy probablemente, subimos de peso sin algún motivo aparente, tal vez sea un síntoma de que estamos durmiendo mal.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar