5 quemadores de grasa naturales

Daniela Echeverri Castro · 21 marzo, 2018
Este artículo ha sido verificado y aprobado por el médico Carlos Fabián Avila el 16 enero, 2019
Es muy importante que, además de incluir en nuestra dieta estos quemadores de grasa naturales, los complementemos con una alimentación saludable y ejercicio físico para obtener mejores resultados

En los últimos años el mercado ha sido invadido por supuestos productos quemadores de grasa. Estos prometen ser una vía fácil para bajar esos kilos de más que afectan la figura y el peso.

Lo que algunos no se imaginan es que hay “quemadores” 100 % naturales que complementan la dieta sin producir reacciones adversas. Se trata de una amplia variedad de ingredientes naturales que, gracias a sus propiedades, contribuyen a reducir kilos y medidas sin exponer la salud. ¡Descúbrelos!

Quemadores de grasa no tan naturales

Muchos de los quemadores de grasa que se comercializan contienen compuestos químicos que no se han avalado por completo. Por tanto, pueden traer consigo efectos secundarios con el paso del tiempo.

A pesar de esto, millones de personas han optado por consumirlos, ya que consideran que son una gran opción para lograr resultados sin hacer demasiado esfuerzo. El problema es que no todos los organismos los asimilan de la misma forma y, de hecho, en muchos dan resultados mínimos o nulos.

¿Qué son los quemadores de grasa naturales?

Quemadores de grasa abdominal

Los quemadores de grasa naturales son alimentos que contienen nutrientes esenciales que benefician la salud metabólica y linfática:

  • Están recomendados para “impulsar” el metabolismo lento y, de este modo, lograr un mayor gasto energético.
  • Entre otras cosas, son productos que inhiben el hambre, disminuyendo esa ansiedad que conlleva a “picoteos” innecesarios.
  • Tienen un alto valor energético y ayudan a mejorar el rendimiento durante el entrenamiento deportivo.

La verdad sobre los quemadores de grasa

Se llaman “quemadores de grasa” porque ayudan a estimular las funciones que permiten perder peso. No obstante, no son como tal un producto “milagro” para adelgazar, ya que deben complementarse con otros hábitos saludables.

  • La cantidad de peso que ayudan a perder varía en función de la actividad metabólica de cada uno, así como de su alimentación y plan de ejercicios.
  • De nada sirve consumirlos si la dieta está basada en grasas, azúcares y otras comidas cargadas de calorías y añadidos.

Lee también: Rutina de 15 minutos para quemar grasa

Quemadores de grasa naturales que puedes consumir

No se trata de basar la alimentación en los quemadores de grasa naturales. Sin embargo, se pueden consumir como un “complemento” dietario para lograr mejores resultados cuando el objetivo es bajar de peso.

1. Alcachofas

Las alcachofas, de los mejores quemadores de grasa

Son ricas en fibra dietética, compuestos antioxidantes y vitaminas y minerales. Las alcachofas se han posicionado como uno de los principales quemadores naturales para combatir el exceso de peso, según afirma este estudio realizado por la Tabib Daru Pharmaceutical Company (Irán).

  • Sus compuestos estimulan el flujo de la bilis, una sustancia encargada de la digestión de las grasas.
  • Controlan los niveles altos de colesterol y triglicéridos, lípidos que interfieren en la salud cardiovascular.
  • Tienen propiedades depurativas, las cuales estimulan la eliminación de los desechos.
  • Actúan como diurético natural, es decir, que facilitan la expulsión de líquidos retenidos.
  • Su fibra mejora la digestión y frena la ansiedad. Esto último ha sido sugerido en una investigación realizada por la Dra. Uma Naidoo.

2. Suero de leche

El suero de leche es un alimento rico en proteínas de alta calidad. Se cree que sus nutrientes mejoran la quema de grasas al facilitar la construcción de la masa magra del cuerpo.

  • Sus aminoácidos fortalecerían los músculos y mejorarían el gasto energético durante el ejercicio.
  • Se consideraría quemagrasas porque el cuerpo tiene que utilizar más energía para poder procesarlo.

Sin embargo, no hay suficientes evidencias científicas que avalen estas supuestas propiedades.

3. Té verde

Té verde, de los mejores quemadores de grasa

Sin lugar a dudas, el té verde es uno de los mejores aliados para adelgazar. Es ligero en calorías, contiene potentes antioxidantes y es un excelente digestivo.

  • Sus principales beneficios se le atribuyen a su aporte del polifenol galato de epigalocatequina (EGCG), el cual beneficia la salud metabólica y hepática.
  • Este compuesto estimula un proceso conocido como termogénesis, que consiste en aumentar la quema de calorías. Así lo afirma este estudio realizado por la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas.

Visita este artículo: Cómo preparar 3 bebidas con té verde para bajar de peso con facilidad

4. Pomelo o toronja

Este delicioso fruto cítrico es perfecto para aquellos que desean bajar de peso sin exponerse a dietas estrictas o peligrosas.

  • Es muy bajo en calorías y tiene propiedades diuréticas y depurativas gracias a su alto contenido de agua y antioxidantes.
  • Su fibra prolonga la sensación de saciedad y contribuye a mantener una óptima digestión.

5. Pimienta de cayena

Pimienta de cayena, de los mejores quemadores de grasa

La pimienta de cayena es un ingrediente de sabor picante que suele emplearse para condimentar platos. Si bien no se debe tomar de manera excesiva, sus dosis moderadas pueden potenciar la quema de calorías.

  • Su principal compuesto activo, la capsaicina, tiene un efecto termogénico en el cuerpo que favorece la eliminación de grasa, tal y como asegura esta investigación realizada por la Universidad Purdue (Estados Unidos).
  • Ayuda a mejorar la circulación y protege los órganos excretores que trabajan para remover los desechos.

¿Buscando quemadores de grasa saludables? No dudes en probar estos ingredientes naturales como parte de tu plan de adelgazamiento.