5 razones por las que debes reír más

¿Sabías que al reír no solo mejoras tu estado de ánimo, sino que también estás reforzando tu sistema inmunitario y reduciendo la producción de hormonas del estrés?

A casi todos nos agrada una persona que ría, que sea feliz y esté llena de vitalidad. Y es que reír es el mejor remedio para todo.

Puede curar desde la tristeza, ansiedad y la depresión hasta aliviar dolores, malestares y a combatir enfermedades graves.

Reír nos hace más sociables, vemos el mundo desde una perspectiva distinta y nos da el valor para enfrentarnos a lo que sea. Sonreír es totalmente recomendable para la salud y el bienestar de una persona.

Los efectos de la misma benefician al organismo. Existen muchos estudios que comprueban que al reír la corteza cerebral libera impulsos eléctricos negativos. Esto realmente ayuda a pacientes con enfermedades como el cáncer.

El cerebro lleva cabo un proceso químico importante en el organismo: la liberación de endorfinas. Esta sustancia narcótica (que en realidad es una hormona) es parecida a la morfina, y combate dolores intensos.

Las endorfinas son conocidas como las hormonas de la felicidad.

Estos neurotransmisores son los responsables de los momentos más placenteros de nuestras vidas: se producen cuando mantenemos relaciones sexuales, nos ejercitamos, comemos chocolate y sobre todo cuando reímos.

Sabiendo esto, es necesario que conozcas algunas razones por las cuáles debes reír un poco más. Si te consideras una persona seria que ríe o sonríe muy poco, este artículo es perfecto para ti.

Échale un vistazo.

5 razones para reír más

1. Fortalece el sistema inmunitario

La risa fortalece al sistema inmune

Como dicen por ahí, la risa es la cura de todos los males. Disminuye las hormonas del estrés, mejora la circulación y el consumo de oxígeno. Al liberar toda esta carga negativa el sistema inmunitario se hace más fuerte.

  • Se aumentan los niveles de inmunoglobulina A, anticuerpo que combate importantes bacterias e infecciones en sistema respiratorio.
  • Las células NK y los glóbulos blancos también responden positivamente cuando reímos. Estos se encargan de combatir las infecciones al atacar los virus de forma directa, mejorando nuestro sistema inmunitario.

¿Quieres conocer más? Fortalece tu sistema inmunitario y evita las infecciones consumiendo estos 8 alimentos

2. Vitaliza los órganos

  • La risa favorece el flujo sanguíneo, disminuye las hormonas del estrés y llena de energía el cuerpo. Esta llena de energía el corazón, cerebro, y pulmones, logrando que estos órganos trabajen mucho mejor.
  • Es uno de los mejores tratamientos para enfermedades del corazón. También se vincula con una mejor presión arterial y una óptima  circulación y el cuerpo experimenta un aumento de la actividad aeróbica.

3. Mejora tu memoria

Reír mejora tu memoria

Al disminuir los niveles de cortisol (la hormona del estrés) se fortalece la memoria. Al reír se aumenta la producción de endorfinas y dopamina, proporcionándole al cerebro una sensación de placer y bienestar.

  • La actividad neuronal cambia modificando las ondas cerebrales, logrando que la memoria se agilice y fortalezca. La retención de información se facilita a la hora de reír.
  • La risa funciona al igual que la meditación, aumenta los niveles de ondas cerebrales alfa. Cuando ríes el cerebro lo traduce como un estimulo placentero, relajando tu cuerpo y haciéndolo similar a los beneficios propios de la meditación.

4. Relaja y estira los músculos

Reír tiene una relación directa con liberar la tensión acumulada en los músculos del cuerpo. Debido a esto la sensación de relajación que sientes no solo involucra tus músculos faciales, sino también del resto del cuerpo.

  • La risa es la mejor medicina para combatir cualquier tipo de estrés, incluso el laboral.
  • Recuerda que cuando ríes el cerebro emite hormonas que producen placer en el cuerpo, es decir, elimina cualquier tipo de tensión, sea muscular o anímica.

¿No lo sabías? Trucos para tener una sonrisa envidiable

5. Nos hace más positivos

Reír para ser más positivo

Muchas personas día a día se enfrentan a la depresión, tristeza y ansiedad. Es sumamente difícil lograr salir de estos estados anímicos. No todos nos enfrentamos a esto de la misma forma.

  • La risa es el mejor remedio para esto, nos hace ver las cosas desde otro punto de vista, nos quita el pesimismo y aumenta nuestra autoestima y confianza.

Nos hace ser más positivos, nos ayuda a mantener nuestras fortalezas, aumenta nuestro sentido del humor y, si estamos en una mala racha, nos ayuda a lidiar con las emociones negativas.

Por estas y muchas razones más debes considerar que reír es la solución para todos tus males. Es una de las cosas más placenteras que existen y ¡lo mejor de todo es que es gratis!

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar