5 recetas de postres que le encantarán a tu bebé

25 junio, 2018
Los niños aman los postres. Prepara para ellos ricas recetas como recompensa de su buen comportamiento. Lee el artículo y consiente a tu pequeño.

¿Cuáles son los postres que le encantarán a tu bebé? Aquellos que les hagas con el corazón. Los bebés tienen la particularidad de llevarse a la boca todo lo que consigan. Por lo tanto, todo lo que le des a comer, él lo comerá. Recuerda que los bebés son un lienzo en blanco, apenas están descubriendo qué les gusta y qué no.

Aunque debes seguir las recomendaciones de tu pediatra, no pongas límites a la hora de alimentar tu bebé. Divertirse juntos con las distintas opciones de postres será un momento para reforzar su relación. Te mostraremos distintas opciones de postres que le puedes preparar a tu bebé y sin duda, le encantarán. Además, ayudarán a que el niño tenga mejor apetito a la hora de comer.

Cuáles son los postres que le encantarán a tu bebé

En el mundo culinario hay miles de opciones y combinaciones de alimentos, sobre todo en el área de postres. Explora los distintos sabores y ve cuál le agrada más a tu bebé. Te dejamos algunas recetas para que te inspires y agregues tu toque personal. Solo debes tener un poco de creatividad.

Helado casero

Postres que le encantarán a tu bebé: ¡helado! Estudios indican que de todos los consumidores de dulce, un 33% adora el helado. ¡Tu bebé no debe ser la excepción! El helado puede ser su postre favorito, solo necesitarás:

Hacer helado de sabores.

Ingredientes

  • 8 claras de huevo.
  • 1 taza de azúcar.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
  • 1 pizca de sal.
  • 2 tazas de crema de leche.
  • 2 tazas de leche evaporada.

Preparación

Cuando reúnas todos los ingredientes, solo tendrás que batir las claras de huevo con el azúcar hasta que estén a punto de nieve. Al terminar, agrega la vainilla y la sal. En el momento en el que la mezcla se torne un poco amarillenta, agrega la crema de leche y la leche evaporada. Bate todo hasta que tenga bastante espesor.

Introduce la mezcla del helado en el congelador por aproximadamente, ocho horas. Te aconsejamos que revuelvas la mezcla cada 30 minutos para crear ese efecto cremoso que le encantará a tu bebé.

Leer también: Helado de monstruo de las galletas

Pastel de chocolate

Entre los postres que le encantarán a tu bebé, está el pastel de chocolate. Aún no hemos conocido a un bebé al que no se le haga la boca agua con un pastel de chocolate. Las probabilidades de que a tu bebé le encante este postre son altísimas.

Ingredientes

  • 3 tazas de harina.
  • 1 taza de chocolate en polvo.
  • 2 tazas de azúcar.
  • ½ cucharadita de sal.
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear.
  • 1 taza de aceite.
  • 3 huevos.
  • 2 tazas de agua hirviendo.

Preparación

Mezcla todos los ingredientes secos y abre un hueco en el centro del bowl. Allí, coloca el aceite y los huevos. Después, con una paleta remueve la mezcla y, poco a poco, agrega el agua hasta que los ingredientes se integren por completo. Vierte la mezcla obtenida en un recipiente para hornear previamente enharinado y engrasado.

Lleva el recipiente al horno durante unos 45 minutos a una temperatura de 180°C, y pincha con un palillo los últimos 5 minutos. Si sale seco, el pastel está listo. Sácalo del horno, deja que se enfríe, y dáselo a tu bebé . Si todavía quieres impresionar más a tu pequeño, acompaña este postre con algunas frutas o crema chantilly.

Fresas con crema

Las frutas son una excelente opción para darle un postre delicioso a tu bebé. La fresa, por ejemplo, ofrece hidratación al cuerpo de tu pequeño y además previene enfermedades cardiovasculares. Acostumbrar a tu hijo a consumirlas con frecuencia será un hábito que traerá múltiples beneficios para su salud.

Tarta de fresas con nata.

Es una receta muy simple, solo debes buscar las fresas más frescas del supermercado y juntarlas con un poco de crema chantilly casera, para lo que necesitarás lo siguiente.

Ingredientes

  • 1 taza de agua fría.
  • 5 cubos de hielo.
  • 1 taza de crema para batir o crema de leche.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 2 cucharadas soperas de azúcar.

Preparación

En un recipiente grande, coloca el agua fría y los cubos de hielo. Luego, introduce un envase más pequeño sobre el agua y  mezcla el resto de los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. El secreto de esta receta es mantener la preparación lo más fría posible.

Al tener lista la crema, coloca todo el contenido dentro de una manga repostera y cubre las fresas con la mezcla. Puedes añadir chispas de colores o maní para darle un toque divertido. No te limites, combina diferentes frutas y amplía el paladar de tu bebé.

Te interesa leer: Beneficios de dar papillas de frutas a los bebés

Flan de huevo con naranja

Si a tu bebé le gustan las frutas, sin duda este cremoso postre le encantará. El flan es un dulce sencillo y suave para los bebés. La consistencia de este postre es perfecta para aquellos pequeños que aún les cuesta un poco digerir alimentos. Para prepararlo, necesitarás lo siguiente.

Ingredientes

  • 2 naranjas grandes.
  • 200 ml de leche.
  • 200 gr. de azúcar.
  • ½ vaso de zumo de naranja.
  • 4 huevos.
  • 200 ml de nata.
  • 1 palo de canela.
  • La cantidad que gustes de caramelo líquido

Preparación

En un bowl, coloca los huevos, el azúcar, la nata y la leche. Mezcla hasta que todo esté perfectamente integrado. En una olla pequeña, coloca 50gr. de azúcar y deja que se derrita hasta conseguir un caramelo.

Una vez el caramelo esté dorado, viértelo sobre un recipiente hasta cubrirlo completamente y luego coloca la mezcla de huevos. A continuación, llévalo a baño María en el horno hasta obtener una consistencia cremosa y dorada. Se crea una especie de sirope hirviendo entre el jugo de las naranjas y el palo de canela.

Una vez los flanes estén listos y a temperatura ambiente, vierte sobre ellos el sirope de naranja. ¡A disfrutar! Es fácil hacer postres que le encantarán a tu bebé.

Galletas de chispas de colores

Las galletas son el delirio de todo niño. Recuerda tu infancia, no había momento más emocionante que abrir el tarro de galletas y comer una. Es un postre que le encantará a tu hijo y pueden divertirse mientras lo preparan, solo necesitarás lo siguiente.

Ingredientes

  • 3 tazas de harina.
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear.
  • 1 y ¼ taza de azúcar granulada.
  • 1 taza de mantequilla cortada en trozos.
  • Un huevo grande.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 cucharadita de extracto de almendra.
  • Chispas de colores para espolvorear.

Preparación

Precalienta el horno a una temperatura media. En un bowl, mezcla la harina y el polvo para hornear y reserva. En otro recipiente, bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema suave. Luego, une todos los ingredientes líquidos y busca obtener una mezcla homogénea.

Toma el bowl con los ingredientes secos y agrega la preparación líquida poco a poco a baja velocidad en la batidora. Cuando consigas unir todo, agrega las chispas de colores y remueve con una paleta envolvente. Forma pequeñas bolitas de masa en una bandeja engrasada y mete al horno. Al cabo de 15 minutos estarán listas para disfrutar.

¿Por qué es importante consentir a los niños con postres?

La niñez es una etapa muy divertida, pero a la vez delicada. Estás descubriendo la personalidad de tu hijo y sus gustos. No hay mejor manera de conocerlo a fondo que consientiéndolo con postres.

Postre chaja.

Hagan de la preparación del postre una ocasión especial. Vayan al supermercado juntos, escojan los ingredientes, preparen la cocina. Es importante que tengas estos momentos de calidad con él. La relación madre e hijo se verá beneficiada.

Se sienten amados por ti

Muchas veces se ha dicho que si amas a alguien, prepárale un postre. Tu hijo no es la excepción. Será lindo para él ver que mamá le está preparando su postre favorito todos los viernes o después de hacer las tareas. Se sentirá feliz de que compartas ese tiempo con él.

Comen con mayor entusiasmo todos sus alimentos

Algunas veces los pequeños pueden tener problemas para comer. Los vegetales son los alimentos menos preferidos de los niños, pese a que son importantes para su nutrición.

Como mamá, debes ser ingeniosa a la hora de darles de comer a los más pequeños. Trata de negociar y crear una relación ganar-ganar. Prométele a tu hijo una tarde de galletas, siempre y cuando coma todas las piezas de brócoli que le has servido. Así, él aprenderá a llegar a acuerdos cuando algo no le guste y tú podrás hacer postres que le encantarán a tu bebé.

Conclusiones

Dentro del consumo calórico que debe tener un niño, puedes incluir el azúcar. En esta etapa, los pequeños son inquietos y sumamente activos, por lo que debes proveerlo de energía, pero sin exagerar. Además, incluir frutas en los postres puede ayudarte a conseguir que tu hijo las consuma sin que le parezca aburrido. Es cuestión de creatividad.

Los postres jamás deben ser vistos como un riesgo para tu bebé, úsalo como motivación, pero sin abusar de ellos. Igualmente, es una opción para pasar un rato ameno con tu hijo, se sentirá querido y disfrutarán su postre favorito. Varía los ingredientes de cada una de estas recetas y prepara estos ricos postres que le encantarán a tu bebé.

Te puede gustar