5 remedios caseros para calmar el dolor premenstrual

Las semillas de hinojo tienen propiedades antiespasmódicas y nos ayudan a equilibrar las hormonas. Además son diuréticas, por lo que también previenen la retención de líquidos propia del síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual (SPM) hace referencia a un conjunto de síntomas que se manifiestan poco antes del periodo menstrual. Afecta a más de la mitad de la población femenina y, de hecho, todas llegan a experimentarlo, por lo menos, una vez.

Se caracteriza por una fuerte sensación de pesadez en la parte baja del abdomen, la cual puede venir acompañada con retención de líquidos, dolores de cabeza y cambios bruscos en el estado de ánimo.

Su causa exacta no está establecida, pero tiene que ver con la actividad hormonal, los hábitos de vida y ciertos factores ambientales a los que puede estar expuesta la mujer.

Hasta el momento no hay una cura real para detener este problema. Sin embargo, se puede acceder a decenas de remedios que ayudan a controlar sus síntomas.

Entre estos nos encontramos con algunas soluciones caseras de bajo costo, las cuales combinan ingredientes naturales que favorecen su alivio.

Te puede gustar