5 remedios caseros para combatir los piojos

Además de ser muy efectivos para eliminar los piojos, la mayonesa y el vinagre hidratan el cabello y le aportan brillo. Te contamos como funciona este y otros remedios caseros para acabar con estos insectos.

Encontrar el método para combatir los piojos es una preocupación para muchas personas. Se trata de una plaga desagradable que se alimenta de sangre humana y casi siempre prefiere atacar a los niños. Son habituales en ambientes superpoblados o con malas condiciones higiénicas; tienen la capacidad de esparcirse de una persona a otra solo por contacto directo.

Aunque a menudo los piojos prefieren habitar la cabeza de aquellos individuos que viven en condiciones insalubres, lo cierto es que todos estamos en riesgo de convertirnos en su hogar. Estos insectos no discriminan y pueden elegir a cualquier persona para formar un buen hábitat.

Los piojos no representan una gran amenaza para los individuos que los padecen. Sin embargo, son muy desagradables y pueden producir molestias, como una extrema comezón en la cabeza, irritación e incluso infecciones bacterianas.

Por suerte, hay una gran cantidad de remedios caseros que nos pueden ayudar a combatir los piojos. Con ellos, podremos evitar que otras personas se contagien y eliminarlos por completo de nuestras vidas.

¿Por qué elegir remedios caseros para combatir los piojos?

Los remedios caseros en especial suelen ser la mejor alternativa para combatir los piojos, ya que no tienen efectos secundarios y son completamente seguros.

El mercado nos ofrece una gran cantidad de champús y tratamientos para eliminar los piojos, pero suelen tener componentes tóxicos que pueden afectar nuestra salud o causar irritaciones en la piel. De hecho, muchos productos comerciales advierten que no deben ser aplicados durante mucho tiempo, ya que pueden tener efectos negativos.

Eliminar los piojos con remedios caseros es una opción saludable y efectiva que, de paso, nos puede facilitar la eliminación de las molestas liendres. Posiblemente tengas que ser más constante con su aplicación, pero los resultados serán excelentes y no tendrás que volver a preocuparte por este problema.

5 remedios naturales para deshacerse de los piojos

1. Mayonesa y vinagre

Mayonesa.pelo.absolut

La mayonesa y el vinagre son dos buenos aliados para la eliminación de los piojos y las liendres. Este tratamiento es realmente especial ya que, además de ayudarte a deshacerte de esa molesta plaga, también ayuda a proporcionar brillo e hidratación al cabello.

¿Qué hacer? Mezcla en un recipiente dos porciones de mayonesa por una de vinagre y agrégale unas gotas de aceite esencial de árbol de té. Revuelve bien todos los ingredientes y aplica la pasta por todo el cabello y cuero cabelludo.

Deja actuar un par de horas y, despuésenjuaga la cabeza con agua tibia. Para terminar, desenreda el cabello con un peine antipiojos.

Lee también: Cómo preparar un acondicionador herbal con vinagre para fortalecer el cabello

2. Infusión de eucalipto

A los piojos parece molestarles mucho el olor del eucalipto y la poderosa acción que tiene cuando están en contacto directo. Para aprovechar esta cualidad de esta hierba, coloca a hervir una buena cantidad de agua, agrégale las hojas de eucalipto y déjalas reposar unos 15 minutos.

Posteriormente, aplícate esta infusión por todo el cabello y cuero cabelludo y empieza a retirar piojos y liendres con un peine.

3. Vinagre de manzana

Vinagre_de_manzana

Este producto, tan fácil de adquirir en el mercado, tiene una poderosa acción para acabar con los molestos piojos y liendres. Si hay demasiados piojos o estos son muy grandes, puede que no haya un efecto absoluto; sin embargo, su aplicación puede ayudar a reducirlos significativamente.

Su uso es muy sencillo, solo tienes que mezclar agua caliente y vinagre de manzana a partes iguales y aplicarlo sobre el cabello seco.

4. Mezcla de aceites

Una combinación de aceites esenciales puede ser muy apropiada para eliminar piojos y liendres, ya que ayuda a deslizarlos y, de paso, nutre el cabello. Un ejemplo es mezclar aceite de coco, de jazmín, de anís, o de geranio, entre otros posibles.

Cuando tengas lista la preparación, aplícala por todo el cabello y cuero cabelludo.Déjala actuar por lo menos 30 minutos y ve acabando la eliminación de piojos con un peine.

También te puede interesar: 10 mitos sobre el cuidado del cabello

5. Infusión de romero

romero4

El romero es una de las hierbas más apropiadas para la salud de nuestro cabello, ya que lo limpia profundamente, lo fortalece y estimula su crecimiento. Además, esta planta también es ideal para combatir los piojos y liendres, ya que tiene una poderosa acción contra ellos.

Para sacar partido de sus bondades, prepara una infusión de romero con agua hirviendo y alguna de sus hojas secas; una vez fría, aplícala por todo el cabello y cuero cabelludo. Al igual que en los casos anteriores, lo mejor es utilizar una lendrera o un peine de púas finas para terminar de quitar estos bichos y sus huevos.

Con estas sencillas sugerencias, puedes reducir los molestos síntomas que causan estos insectos y, claro está, también acabar con ellos. ¡Revisa qué tienes en casa y pon estos consejos en práctica!