
¿Sabías que hay algunos aceites esenciales para calmar las picaduras de abejas? De este modo, con esencias naturales como la de lavanda, orégano, árbol de té, entre otras, podemos aliviar el picor y la inflamación de manera sencilla y natural.…
A la hora de preparar los diferentes remedios con berenjena no podemos pasar por alto que el consumo de esta hortaliza en crudo puede ser tóxico, por lo que deberemos tener cuidado y cocinarla siempre bien
Ya sufras de hipertensión, ya busques adelgazar o reducir tus niveles de triglicéridos en sangre, las berenjenas son un gran aliado. En efecto, son muchos los remedios con berenjenas de los que puedes beneficiarte.
Por eso, para que logres conocer sus propiedades y su versatilidad, hoy presentamos este artículo con cinco remedios con berenjenas que puedes preparar fácilmente.
Aunque normalmente se identifican como hortalizas, las berenjenas son técnicamente fruto. Su color es morado en el exterior y blanco en el interior, y tienen forma ovalada y semillas en su interior.
Son comestibles y reinan de muchas recetas. Además, son sumamente saludables.
Al ser ricas en agua, a las berenjenas se las considera diuréticas, laxantes y relajantes. También, son de muy fácil digestión, y contienen zinc, hierro, fósforo, calcio, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6).
Por eso, los remedios con berenjenas son recomendados como aliados en una amplia gama de afecciones.
Ver también: 10 beneficios que le brinda la berenjena a nuestra salud
Este producto natural puede ser aplicado o ingerido de diferentes formas. Por eso, resulta altamente versátil para ayudar en el tratamiento de diferentes problemas.
A continuación, podrás conocer cinco remedios con berenjenas que te servirán de ayuda.
Generalmente, todas las propiedades de la berenjena se intensifican y potencian si las combinamos con otras frutas o verduras con efectos similares. En este caso, el remedio será preparado con piña y rábano, que son diuréticos naturales y efectivos. En poco tiempo, verás cómo junto a tu dieta y plan de ejercicio, ha colaborado a la eliminación de grasa.
La hipertensión es uno de los problemas más delicados y urgentes que pueden surgir en el cuerpo humano.
En este sentido, la berenjena cuenta con propiedades que ayudan a regular la tensión arterial.
Este tipo de grasa en la sangre es sumamente peligrosa, y cuando se acumula en una cantidad excesiva, puede ocasionar problemas realmente graves.
Por eso, los médicos recomiendan mantener controlados los niveles de triglicéridos
Prueba este remedio de berenjenas, que te ayudará a mantener unos niveles adecuados.
Si en tu caso lo que deseas es aliviar el dolor de las úlceras, no dudes en probar este remedio completamente casero y natural. Aunque existen muchas recetas con berenjenas, este te ayudará a notar una mejoría efectiva.
Lee también: Deliciosa receta de berenjenas rellenas de carne
El reumatismo se caracteriza por un constante dolor en los huesos y articulaciones. Para eso, la berenjena también puede ayudarte y aliviarte.
Gracias a su contenido en calcio, te ayudará a conseguir un alivio notable.
Recuerda siempre que a nuestro alrededor tenemos un montón de aliados naturales. En este sentido, busca, indaga y consulta con tu médico de tu preferencia si tu organismo tolera cierto tipo de remedios y de ser así, comienza a prepararlo y consumirlo con constancia.
No existen remedios milagrosos, y en los problemas de salud que te hemos comentado la berenjena es sólo un aliado para ayudarte a sentirte mejor. Nunca dejes de lado las indicaciones de tu médico.
Como has podido comprobar, la berenjena es un fruto beneficioso y versátil, ¡sácale el mayor provecho y mantente saludable!