5 remedios naturales para drenar

Valeria Sabater 12 enero, 2015

¿Cuántas veces has llegado a casa con el vientre muy lleno o los tobillos hinchados? Los problemas para drenar son una realidad muy común entre nosotras.

De hecho, lo vemos casi cada día cuando perdemos la capacidad del retorno venoso y en consecuencia, nos pesan más las piernas. Descubre estos sencillos consejos para evitarlo.

¿Por qué solemos tener problemas para drenar?

La retención de líquidos es el principal problema cotidano al que nos enfrentamos las mujeres. Problemas para drenar que ocasionan la molesta celulitis, esos cúmulos de grasa que dibujan en nuestros muslos la piel de naranja.

Importante saber que muchas veces el origen está en un bloqueo del sistema linfático, ahí donde el líquido linfático en los brazos y piernas no discurre del modo adecuado. Se acumula, hace que nos hinchemos. Y debemos ir con cuidado, porque a largo plazo puede ocasionar incluso la inflamación de un ganglio linfático. 

Los problemas para drenar también pueden deberse a los cambios hormonales durante el periodo de menstruación o pre-menstruación, y también, cómo no, a una alimentación inadecuada, una mala calidad de vida donde haya poco ejercicio, determinados medicamentos y hábitos perjudiciales como el tabaco.

1. El hinojo

Hinojo_3

De la familia de las apiáceas. Puedes encontrarlo en muchas tiendas y mercados, una hierba con mucho olor que se usa para condimentar y para elaborar sabrosas infusiones. Y esto es lo que vamos a hacer, una sencilla infusión pero combinada con anís. Es maravillosa para estimular el drenaje, para evitar retenciones, para mejorar nuestras digestiones y evitar gases. 

2. El té verde

te-verde-japones

Nos encanta el té verde. Por su sabor, por sus beneficios, por sus grandes dotes medicinales. Este antioxidante natural es un excelente diurético que permite drenar, acelera nuestro metabolismo, mejora nuestras digestiones y facilita el descenso del nivel de azúcar sanguíneo. Puedes tomarlo en infusión o en cápsulas, te irá muy bien.

3. Las saludables cerezas

Cerezas

Las cerezas son un tesoro natural rico en agua y en vitaminas del grupo B. Gracias a su alta cantidad de flavonoides y sus sales de potasio, son excelentes para aumentar el volumen de orina. Son buenas para drenar y excelentes si sufres de piernas cansadas. Sin olvidar que las cerezas son adecuadas para combatir problemas de cistitis y  ayudar a eliminar los cálculos renales. ¿Cómo resistirnos?

4. La piña

La piña dispone de  un 85% de agua, mucha fibra, vitaminas y ricos minerales que nos permiten drenar muy adecuadamente. Otra de sus propiedades reside en sus enzimas proteolíticas, en la bromelina, la extranasa y la ananasa. Son enzimas que mejoran la digestión, la asimilación y absorción de nutrientes y la circulación sanguínea.

Consumir piña nos va ayudar a reducir la celulitis gracias a que destruye las fibras proteicas de esas zonas afectadas por piel de naranja, removiendo los tejidos grasos. Es magnífica, sabrosa y muy nutritiva.

5. La cola de caballo

Cola de caballo

Puedes encontrar cola de caballo en tiendas naturales y farmacias. Es muy rica en minerales, como por ejemplo silicio orgánico, que mejora la fuerza de la piel y repara el tejido conjuntivo, estimulando la cicatrización.

Debemos recordar además que es uno de los diuréticos naturales más eficaces, de hecho, nos dicen los expertos en fitoterapia que puede aumentar hasta un 30% la cantidad de nuestra orina. Es estupenda tenerla siempre en casa.

Nos ayuda a drenar y nos sirve además, como un buen complemento vitamínico en esos días en que estamos algo más bajas de energía. ¿Lo tendrás en cuenta? Vale la pena entonces hacernos una infusión al día.

Te puede gustar