5 remedios naturales para un estómago estresado

Al igual que nuestro organismo, el estómago puede sufrir de estrés. Cuando esto sucede, solemos experimentar diversas molestias que van desde el dolor estomacal, gases, pesadez e incluso diarreas. Muchas de estas cosas suelen ser producidas por el estrés que sufrimos a diario. Es por ello que, para evitar estas molestias, lo mejor es atacar el estrés. A continuación te presentamos 5 remedios naturales para un estómago estresado.

1. Vino blanco

Debido a sus propiedades, beber una copa de vino blanco después de la comida nos puede ayudar a la digestión y a que nuestro estómago se sienta mejor. De hecho, en muchos lugares se suele tomar un digestivo, es decir, una copa de licor que ayude a que los alimentos sean digeridos sin problemas por nuestro organismo. Recordemos que el vino no solo ayuda a nuestro estómago, también al corazón y la circulación, así que es una excelente idea. Recuerda que no debes excederte, ya que puede resultar contraproducente.

2. Infusión de canela

Canela

Beber una infusión de canela también es de gran ayuda para disminuir los efectos de un estómago estresado. En específico, la canela nos ayuda a controlar la acidez de los jugos gástricos. Esto nos evita ciertas molestias. Se puede beber en forma de infusión con agua e incluso espolvorear un poco de canela molida en yogurt o un vaso de leche. En general, la leche también nos ayuda a cuidar nuestro estómago. Solo vigila que no seas intolerante a la lactosa o grasa que contiene.

3. Aceite de oliva

Tomar una cucharadita de aceite de oliva antes de la cena es de gran ayuda a para evitar las molestias de un estomago estresado. Cuando estamos estresados, nuestro estomago suele procesar de mala manera los alimentos, por lo que necesitamos ayudarlo con algún producto que agilice la digestión. En este caso lo mejor sería optar por el aceite de oliva.

4. Bebida de lechuga

lechuga Trinity

Aunque para algunas personas puede ser desagradable, preparar una bebida hecha con agua y lechuga es un excelente remedio para el estómago estresado, sobre todo cuando se tiene dolor en esa parte de nuestro cuerpo. Basta con licuar una hoja de lechuga en el equivalente a un vaso de agua.

5. Avena

La avena también tiene propiedades que hacen muy bien a nuestro estómago. Previene la indigestión y acelera el proceso digestivo gracias a su alto contenido en fibra. Lo mejor es consumirla por las mañanas, ya que incluso nos ayuda a sentirnos satisfechos por largos periodos de tiempo. Las formas de consumirla son muy variadas: desde batidos o licuados, en forma de cereal con un poco de leche o cualquier bebida vegetal, e incluso en agua. Su sabor es muy rico, además de que se le puede agregar un poco de azúcar.