5 remedios para atenuar las líneas de expresión

Aunque debemos aceptar los signos de la edad y que con el tiempo nos vayan saliendo arrugas, podemos utilizar remedios caseros para atenuarlas.

Las líneas de expresión son algo inevitable con el paso del tiempo. Es normal que poco a poco aparezcan arrugas y líneas de expresión que se marcan más en la frente, entrecejo y alrededor de tus labios.

Cuando nos miramos al espejo y las percibimos, nos preocupamos por atenuarlas utilizando cremas específicas y tratamientos adecuados. Para estar cuidada, se requiere esfuerzo, tiempo y algo de dinero.

Existen numerosos ingredientes naturales que están al alcance de todos y nos pueden ayudar a reducir los efectos del paso de los años en nuestro rostro, son económicos, naturales, y libres de sustancias químicas presentes en muchos productos cosméticos.

 

Como-hacer-un-masaje-facial-para-prevenir-las-arrugas

5 remedios naturales para tratar las lineas de expresión

Vamos a compartir cinco remedios naturales que puedes preparar fácilmente. Por sus ingredientes y las propiedades que tienen dichos ingredientes, podrás obtener buenos resultados si los utilizas de forma constante. ¿Te animas?

1. Mascarilla de aguacate y miel

El aguacate es una fruta con alto contenido en vitaminas D y E, estas vitaminas le confieren propiedades regeneradoras para la piel. Son muchos los estudios que nos dicen que el aguacate actúa como un excelente bálsamo para corregir las líneas de expresión.

La acción regeneradora consiste en estimular la producción de colágeno, de esta forma se atenúan las arrugas y nuestra piel lucirá más joven. Si lo combinamos con la miel,  obtenemos una crema capaz de regenerar y aportar elasticidad.

¿Cómo lo hacemos? Solo tienes que mezclar la pulpa de un aguacate con una cucharada de miel, utilizaremos un tenedor para aplastar la pulpa y obtener una mezcla finita. La aplicaremos en todo el rostro dejándola actuar 20 minutos. Pasado este tiempo aclaramos con agua tibia. ¿Qué tal si lo hacemos dos veces por semana? 

2. Clara de huevo y zanahoria

Mascarilla-de-zanahoria-2

La clara de huevo  ejerce como un efecto lifting en nuestra piel, volviéndola más firme y tersa. Es excelente para la zona de alrededor de los ojos. Si combinas la clara de huevo con una pasta de zanahoria,  aportamos a la piel vitaminas que ayudarán a recuperar su elasticidad y firmeza.

Quizás te interese: Tónico de manzanilla y pepino para reafirmar la piel

¿ Cómo lo hacemos?  Cogemos  dos zanahorias, lavadas y peladas, las pasamos  por la batidora hasta obtener un zumo. A continuación, añade la clara de dos huevos y remueve bien. Ponemos la mezcla en un cuenco y aplicamos sobre  el rostro. Deja que actúe durante 20 minutos, pasado este tiempo, retirar con agua tibia.

3. Aloe Vera

El aloe vera es una planta con múltiples beneficios: es curativa, cicatrizante, reafirmante, limpia y depura. Es excelente para nuestra salud interior y también exterior. En el tema que estamos tratando, la utilizaremos para tratar las líneas de expresión de alrededor de los ojos.

¿ Cómo lo hacemos?  Lo primero, es obtener el jugo de dos trocitos de aloe vera para obtener el gel  que aplicaremos en una fina capa alrededor de los ojos, deja que actúe 20 minutos y aclara con agua. Aconsejamos hacerlo tres veces a la semana.

4. Pasta de cacao para atenuar las líneas de expresión

Cacao

Se trata de un remedio estimulante y efectivo para las líneas de expresión. Su secreto reside en uno de los maravillosos componentes del cacao: la lanolina, un elemento que ayuda a atenuar las arrugas y a hidratar tu piel.

¿ Cómo lo hacemos? Tenemos que mezclar cien gramos de cacao con una cucharada de aceite de oliva y un poco de crema, la hidratante que utilizas por ejemplo cada día. Haz una pasta y aplícala como mascarilla normal, la dejas actuar 20 minutos y aclara.  Se recomienda hacerlo tres veces a la semana.

5. Efectivo tratamiento a base de ricino

El empleo del ricino en tratamientos de belleza, es un remedio tan clásico que ha pasado de generación en generación. De hecho, muchos tratamientos de belleza habituales contienen este ingrediente tan efectivo para las arrugas y las lineas de expresión.

En este caso, solo tienes más que mezclar una cucharadita de aceite de ricino, una de agua de rosas y una de leche. A continuación, coges un algodón y lo empapas con la mezcla. A pequeños toques lo pasaremos por el contorno de ojos, la frente y alrededor de los labios.

  • Espinosa Maceda, S., Priego Blancas, R., & Hoz Baranda, M. E. (2010). Rejuvenecimiento facial volumétrico con ácido hialurónico. Revista Cirugía Plástica.
  • Gac, H. (2000). Algunos cambios asociados al envejecimiento. Boletin Escuela de Medicina.
  • Calero Romero, O., Rojas, G. Q., Rojas, M. R., Barreto, I. R., Centeno, J., & Solís, N. P. (2009). Envejecimiento prematuro de la piel. Universitas.