5 señales de problemas en el organismo detectados a través de la vista

Más allá de la vista cansada y otros problemas relacionados, los ojos pueden reflejar diferentes dolencias en otras partes del organismo, como el hígado o la vesícula, en función de su color

La vista es uno de los cinco sentidos principales del ser humano. Así, los ojos están considerados como órganos primordiales para el desarrollo del día a día en la vida de cada persona.

Si bien hay casos de personas ciegas que pueden llevar una vida normal y que desarrollan más otros sentidos, los videntes no podemos imaginar nuestra existencia sin esta.

Dolor en los ojos
En términos generales, lo más deseado por una persona la cual posee todavía su sentido de la vista intacto es mantenerlo en la mejor de las condiciones posibles.

Sin embargo, en la actualidad es algo supremamente difícil de conseguir.

En primer lugar, por el sinfín de artefactos o dispositivos empleados para trabajar y estudiar (computadores, móviles o televisores, entre otros).

  • Estos se encargan de generar estrés en los ojos, y, con el paso del tiempo, provocan la aparición de problemas visuales.

No obstante, por medio de la vista también pueden determinarse problemas en otro tipo de órganos; por lo tanto no deben perderse en ningún momento.

El objetivo en sí es prestarles atención para descartar males presentes en otros lugares del organismo.

1. Vista irregular

Posiblemente este signo haga alusión a la fatiga acumulada por el uso excesivo o la exposición a aparatos con brillo exagerado, como celulares o computadoras.

Sin embargo, las irregularidades en la vista sugieren, también, otro tipo de problemas mucho más preocupantes de los que se pueden llegar a pensar.

  • En términos generales la visión se encuentra normal, pero de un momento a otro, se nubla, causando pérdidas de visión parciales. Esto es indicativo de una inflamación en los ojos.
  • En ocasiones más graves se pierde la visión totalmente por un tiempo estimado de minutos, lo cual indica problemas cerebrovasculares.

No te pierdas 5 remedios para el síndrome del ojo seco

2. Ojos de color amarillo

Ojos amarillentos
Los ojos amarillosos o de color amarillo no son muy comunes en la zona del iris (lugar donde se percibe el color de estos, siendo el café uno de los más predominantes), aunque pueden existir.

No obstante, con respecto a estas señales de problemas, el color amarillo se presenta en todo el ojo, también en la parte esclerótica (ictericia) la cual debería permanecer blancuzca en la mayoría del tiempo.

Tal color indica un problema asociado con una enfermedad de carácter hepático (que puede afectar al hígado, la vesícula o los conductos bilares). 

En la mayoría de los casos puede tratarse de un exceso de bilirrubina en el organismo, la cual es producida por el hígado.

3. Vista nublada

Un gran grupo de personas tiende a percibir una especie de nube sobre su vista que imposibilita la observación de manera óptima.

Según los oftalmólogos, un síntoma común se basa en la molestia. Los afectados sienten como si una especie de mugre se hubiese metido en el ojo.

  • Este signo sugiere que la persona puede presentar un comienzo de cataratas.
  • Estas aparecen de manera regular en pacientes de la tercera edad.
  • No obstante, hay pacientes de edades inferiores también pueden llegar a sufrir esta enfermedad.

Descubre este Tratamiento natural y prevención de las cataratas

4. Párpados caídos

Parpados caidos
La aparición gradual de arrugas y la pérdida de nutrientes de la piel, especialmente en la zona del rostro, son bastante comunes en personas de la tercera edad.

Esto se debe al paso de los años y el exceso de impurezas presentes en el organismo, y otros factores similares.

Por lo general, la pérdida de nutrientes en la piel provoca la caída de los párpados. No obstante, esto también se presenta cuando existen problemas en los ojos.

Un padecimiento llamado ptosis deriva en la caída irregular de los párpados sin importar la edad de la persona afectada.

Existen otros factores influyentes en este problema, por ejemplo, irregularidades presentes en el sistema inmunitario o un tumor en la región cerebral.

5. Destellos en la vista

Pueden aparecer al realizar un movimiento brusco (por ejemplo, al levantarse de una silla o de la cama rápidamente).

Además la aparición de destellos en los ojos, los cuales solo percibe el afectado, el cambio repentino en la circulación ocasiona la sensación de mareo, desorientación.

Además de este, también podemos percibir estos destellos si presentamos problemas visuales, tales como la miopía o el glaucoma.

Los síntomas de estas enfermedades se manifiestan principalmente con destellos en la nada y de forma impredecible. Estos indican la separación de la retina del resto del ojo.