5 snacks para tu dieta con menos de 100 calorías

Brunilda Zuñiga 4 junio, 2018
Disfruta estos snacks para tu dieta con menos de 100 calorías y no pases hambre.

¿Qué sueles comer cuando tienes una antojo? Sabemos que lo más sencillo es tomar cualquier cosa que tengas a mano. El problema es que si eliges algo comercial podrías estar ingiriendo demasiadas calorías, sodio y edulcorantes. Para hacerte más fácil el proceso de pérdida de peso, te daremos algunos snacks con menos de 100 calorías.

Todos son muy prácticos, sencillos de llevar contigo y deliciosos. Lo mejor es que al ser tan naturales, aportan nutrientes de buena calidad. Dependiendo del snack que elijas, obtendrás antioxidantes, proteínas y fibra. Procura alternar las opciones que te daremos para evitar el aburrimiento.

1. Calabaza en chips al horno

Uno de los antojos más comunes son las papas comerciales. A todos nos encantan porque tienen una mezcla de sabor y consistencia crocante. El problema es que para obtener esa consistencia han debido pasar por fritura profunda.

Rodajas de calabaza.

El riesgo de este tipo de preparación es que las patatas fritas normales absorben altas cantidades de grasas de mala calidad. Como alternativa, toma una calabaza verde y córtala en rebanadas delgadas. Coloca las rebanadas sobre una charola con un poco de aceite y sazona con pimienta y sal. Luego, solo necesitarás meterlas al horno y esperar a que estén crujientes.

Este es el primero de los snacks con menos de 100 calorías y nuestro favorito, pues tiene una 99 calorías. Si eres un amante de las chips, prepara algunas porciones de esta calabaza y tenlas a mano.

2. Tomate con limón y un toque de sal

El segundo de los snacks con menos de 100 calorías apenas y aporta 15 calorías. El tomate es bien conocido por ser un alimento versátil que combina con casi cualquier cosa. Además, es uno de los vegetales más económicos y lo puedes sembrar en casa.

Los principales beneficios del tomate son su aporte de licopeno, un antioxidante que combate algunos tipos de cáncer. Aunque puedes consumir el tomate solo en rebanadas, te recomendamos añadir un poco de limón y sal.

Tomate snack.

Estos dos ingredientes le darán algo de sabor extra. La única recomendación es que la sal sea molida al instante. De esta forma, evitarás riesgos a tu salud.

3. Brócoli con crema light: snacks con menos de 100 calorías

El brócoli es uno de esos alimentos que puedes amar por completo u odiarlo sin remedio. En caso de que seas del segundo grupo, debes darle una oportunidad pues es uno de los snacks con menos de 100 calorías.

Cuando tengas hambre durante la noche o la tarde, prueba a combinar una taza (250 g) de brócoli cocido con una cucharadita (15 g) de crema light. Esto te aportará unas 95 calorías, es rica en fibra y tiene un sabor bastante agradable.

En caso de que no te guste la crema, puedes cambiarla por queso. Si eliges esta opción, coloca una rebanada de queso manchego sobre el brócoli. Luego de unos minutos, se habrá derretido y podrás comerlo.

Debes leer: Natación y sus aportes a la pérdida de peso

4. ½ patata mediana

Otro de los snacks con menos de 100 calorías que tiene grandes beneficios es la patata cocida. Basta con que dejes hervir una patata o la mitad de una mediana. Una vez que esté cocinada, cómela.

Patatas como snack.

Esta opción apenas y te da unas 85 calorías y carbohidratos complejos que te preparan para hacer ejercicio. Eso sí, recuerda no excederte pues la patata puede ocasionar picos de glucosa y aumento de peso si no haces suficiente ejercicio.

Para darle un poco de sabor, añade alguna especia de tu preferencia, como pimienta cayena o pimienta negra.

Te interesa leer: Cansancio emocional: cómo recuperar tu energía

5. 1 taza de uvas (250 g)

Las uvas son excelentes aliados de una dieta sana. En apenas una taza obtendrás solo 32 calorías. Por si esto te parece poco, debes saber que tienen una buena cantidad de beneficios a la salud. El principal beneficio es su aporte de antioxidantes y efecto saciante.

Te recomendamos llevar una porción siempre que salgas, en especial si vas al gimnasio. Esto te permitirá suplir el hambre y obtener energía cuando te sientas decaído o cansado. En caso de que no tengas uvas frescas, puedes probar las congeladas.

Las que debes evitar en todo momento son las uvas de lata. Estas tienen químicos y edulcorantes que son difíciles de controlar.

Te puede gustar