5 soluciones para eliminar las verrugas de los dedos

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Maricela Jiménez López el 26 noviembre, 2018
Puesto que las verrugas se pueden contagiar con facilidad es importante evitar el contacto de la zona afectada con otras y ser constante con los remedios para conseguir eliminarlas.

Si necesitas eliminar las verrugas de los dedos debes saber que puedes optar por los métodos convencionales, mediante la visita al médico, o bien por remedios naturales.

Estos últimos requieren un poco más de paciencia. No obstante, no implican efectos secundarios y son muy económicos.

Descubre en este artículo cuáles son las 5 mejores soluciones naturales para eliminar las verrugas de los dedos. Podrás lograrlo en poco tiempo con la ayuda de algunos remedios como la leche de la higuera, el ajo, la artemisa, el plátano o el vinagre de manzana. 

Tratamientos convencionales

Si queremos eliminar las verrugas de los dedos de manera inmediata podemos acudir al dermatólogo. Los dos tratamientos más frecuentes son mediante congelación y cauterización (láser). Además del método que queramos elegir, también dependerá de la zona. En este caso, las que aparecen en los dedos, suelen tratarse de verrugas comunes.

Aunque generalmente no están relacionadas con ningún problema grave de salud, es importante eliminarlas lo antes posible. De este modo, evitaremos que se diseminen por el cuerpo o incluso contagiar a otra persona. En especial, cuando las tenemos en zonas tan expuestas como los dedos.

Congelación de la verruga de un dedo.

Lee también: verrugas genitales: por qué aparecen y cómo tratarlas

Soluciones para eliminar las verrugas de los dedos

1. Leche de higuera

Este remedio es muy antiguo y efectivo. Tiene la ventaja de que es gratuito. No obstante, no todas las personas tienen acceso a él. Consiste en utilizar la leche blanca que brota cuando arrancamos un higo, rama u hoja de la higuera. Este líquido blanco y viscoso contiene látex, entre otros componentes.

  • Aplicar una gota de la leche sobre la verruga y cubrir con una gasa sin apretar. Dejar actuar durante 8 horas y repetir la aplicación.

Cada vez deberemos usar un tallo nuevo recién cortado. Mantener este sistema durante una semana para eliminar las verrugas de los dedos.

2. Ajo

Ajo para eliminar las verrugas de los dedos

El ajo es uno de los remedios más populares para poner fin a las verrugas de manera natural. Todos lo tenemos a nuestro alcance y, de este modo, evitaremos los efectos secundarios de otros tratamientos. El ajo es un potente antibiótico y antiséptico muy efectivo.

  • Cortaremos un pequeño trozo de ajo, del mismo tamaño que la verruga. Esto es fundamental porque el ajo es tan potente que puede irritar la piel sana que hay alrededor de la verruga.
  • Aplicaremos ese trozo y lo rodearemos con esparadrapo para que no se mueva. Lo cambiaremos cada 24 horas hasta que la verruga se caiga.

3. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un remedio para todo. Nos permite realizar diferentes tratamientos de salud y belleza, además de ser un producto de higiene para el hogar.

En este caso, este vinagre nos ayuda gracias a su contenido en ácidos y enzimas, de gran capacidad depurativa y limpiadora. De este modo, podremos eliminar las verrugas de manera suave pero eficaz.

  • Empaparemos un aldogón en vinagre de manzana y lo aplicaremos sobre la verruga antes de acostarnos.
  • Lo vendaremos para que no se mueva y dejaremos actuar toda la noche.
  • Por la mañana, quitaremos el algodón y lavaremos la piel. Repetiremos cada noche hasta eliminar la verruga por completo.

Quizás te pueda interesar: el mejor remedio para los callos de los pies: cebolla y vinagre blanco

4. Peladura de plátano

La peladura o cáscara de plátano tiene algunas propiedades que deberíamos conocer antes de desecharla. Su contenido en ácido salicílico natural la convierte en una solución perfecta contra las verrugas. Para ello, solamente necesitaremos un trozo de la peladura, de un plátano que no esté demasiado verde ni demasiado maduro.

  • Frotar la parte interna de la peladura de plátano sobre la verruga varias veces al día.
  • Durante la noche podemos dejarla encima con la ayuda de un esparadrapo.

Después de varios días de aplicación obtendremos el resultado que buscamos.

Cáscara de plátano para eliminar las verrugas de los dedos

5. Artemisa

La medicina china utiliza un remedio ancestral para eliminar las verrugas que se conoce como moxibustión o moxas.

Son una especie de puros o conos elaborados con hojas secas de artemisa que se aplican cerca de la piel para aportar un calor intenso y local. De este modo, también se pueden mejorar muchos trastornos.

Este método también se usa para eliminar las verrugas de manera casi instantánea. No obstante, deberá ser un profesional de medicina china quien nos realice este tratamiento. La ventaja es que es mucho menos agresivo que los métodos médicos.

Ahora ya no tenemos excusa para no eliminar las verrugas de los dedosde una vez por todas con estos sencillos remedios naturales.

  • Yun Y., Shin S., Kim KS., Ko SG., Choi I. Explore (NY). Republic of Korea. Three Cases of Cutaneous Warts Treated With Moxibustion. (2016).
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27234466
  • Pazyar N., Faily A. Dermatol Reports. Garlic in dermatology. (2011).
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4211483/
  • Bohlooli S., Mohebipoor A., Mohammadi S., Kouhnavard M., Pashapoor S. Int J Dermatol. Pharmacology Department, Ardabil University of Medical Sciences. Comparative study of fig tree efficacy in the treatment of common warts (Verruca vulgaris) vs. cryotherapy. (2007).
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17472688