
¿Sabías que hay algunos aceites esenciales para calmar las picaduras de abejas? De este modo, con esencias naturales como la de lavanda, orégano, árbol de té, entre otras, podemos aliviar el picor y la inflamación de manera sencilla y natural.…
Para acabar con los vellos enquistados podemos recurrir a diferentes remedios que nos ayuden a desenterrarlos y a la vez disminuyan la infección y la inflamación de la zona afectada
Los pelos enquistados son uno de los problemas estéticos más molestos y habituales en la población. Estos tienden a desarrollarse en las piernas, las axilas y otras zonas donde, por lo general, aplicamos métodos de depilación.
Suele ser bastante común en aquellos que tienen el pelo rizado o grueso, aunque casi todas las personas lo sufren, al menos, una vez en su vida.
Es una condición en la que los cabellos crecen por debajo de la piel, dado que tienen dificultades para romper la capa que está sobre el folículo y que le permite salir a la superficie.
Casi siempre se origina después del rasurado, porque la máquina corta la parte superior del folículo y, al acumular piel muerta, este se obstruye de manera parcial. También se produce cuando el vello se riza y crece en la dirección equivocada, quedándose bajo la piel o en el folículo del cual salió.
En cualquier caso es una alteración bastante incómoda, no solo porque afecta la estética de la piel, sino porque puede formar pequeños abultamientos que pueden resultar dolorosos. Por fortuna, hay varias soluciones caseras que, con ingredientes naturales, calman la inflamación y facilitan su extracción.
A continuación queremos compartir las 5 mejores para que no dudes en probarlas cuando te enfrentes a esta situación.
La manzanilla es una planta con propiedades antiinflamatorias y calmantes que pueden ser muy útiles en el tratamiento de los pelos enquistados.
Su aplicación directa sobre la piel ayuda a disminuir los pequeños bultos que se forman en la superficie y, a su vez, ayuda a abrir los poros para que el vello pueda salir a la superficie.
La miel de abeja es un antibiótico natural que, aplicado sobre la piel, ayuda a disminuir la inflamación y el riesgo de infección.
Su uso varias veces al día acelera la recuperación de esta condición y, de paso, le brinda un plus de humedad a la dermis.
Las propiedades de la aspirina se pueden aprovechar para calmar el enrojecimiento y la inflamación que se producen por los vellos enquistados.
Sus compuestos antiinflamatorios disminuyen el tamaño de los granos y, a su vez, protegen la dermis frente a las infecciones. Además, gracias a su alto contenido de ácido salicílico, sirve para remover la piel muerta que obstruye el folículo.
La sal de cocina es un excelente agente exfoliante que contribuye a remover las células muertas para destapar el poro.
Su aplicación mediante masajes ayuda a mejorar la circulación de la zona afectada, promoviendo su curación y desinflamación.
Las propiedades hidratantes y antiinflamatorias del pepino lo convierten en una buena solución contra los síntomas de los pelos encarnados.
Contiene vitamina C, agua y sustancias antioxidantes que disminuyen la irritación y la presencia de células muertas.
Procura utilizar el mismo remedio varias veces hasta sentir alivio o notar una mejoría. Si el vello continúa enquistado, consulta al médico para evitar complicaciones.