5 tés que ayudan a quemar la grasa

Si el objetivo es quemar grasa corporal, se debe combinar el consumo de estos tés con una dieta sana y equilibrada y actividad física regular para obtener los mejores resultados.

Si quieres quemar grasa, el té es una de las bebidas que más te pueden ayudar en esta tarea, que no siempre es fácil de conseguir. Además de ser bebidas diuréticas, lo cierto es que hay determinados tipos de tés que ayudan a quemar la grasa de manera más rápida.

El té, en todas sus variantes, tiene múltiples propiedades que nos pueden ayudar a perder peso rápidamente si los acompañamos de una alimentación adecuada. Algunas de las infusiones de las que hoy vamos a hablar tienen reconocidos efectos quemagrasas, diuréticos o ansiolíticos.

Tés que ayudan a quemar la grasa y sus beneficios

1. Té blanco

te-blanco

El té blanco es uno de los más efectivos, ya que permite al organismo quemar grasa hasta de cuatro maneras distintas. A su vez, nos ayuda a acabar con la flacidez.

Esta infusión hará que reduzcamos el peso de manera más eficaz, dado que es un quemador natural de grasa; se encarga de intervenir en la absorción de las acumulaciones adiposas dentro del organismo.

Por si esto fuera poco, se trata de una bebida capaz de bloquear la formación de nuevas células de grasa. A su vez, aumenta también la lipólisis; es decir, el proceso metabólico mediante el cual el cuerpo transforma los lípidos en ácidos grasos.

Según varios estudios, el té es una fuente de catequinas, un tipo de antioxidante que desencadena la liberación de grasa de las células. De este modo, esta bebida nos ayuda a acelerar la capacidad del hígado de convertir la grasa en energía.

Así las cosas, beber té blanco hará que reducir kilos sea más fácil. Además, ayudará al cuerpo a controlar problemas como el colesterol y los triglicéridos.

Te puede interesar: 6 claves estupendas para reducir tus triglicéridos altos en el desayuno

2. Té de barberry

Quizá no sea el tipo de té más famoso, pero sí uno de los más efectivos si lo que buscamos es bajar de peso. Gracias al aporte de berberina de la corteza y a la propia raíz del arbusto conocido como agracejo (de la familia berberis), será mucho más fácil conseguir este propósito.

La berberina es un pigmento de color amarillo y amargo con un potente efecto quemagrasa y saciante. En concreto, se trata de una sustancia con una gran capacidad para quemar grasa abdominal, así como para prevenir el aumento de peso.

Además, este tipo de té acelera el metabolismo y hace que el cuerpo aumente su gasto de energíaCon esto, ayuda a disminuir el número de receptores en la superficie de las células de grasa y aumenta la cantidad de lípidos quemados.

3. Rooibos

Té de rooibos

El rooibos realmente es un tipo de té rojo, algo más dulce, y que se obtiene a partir de las hojas del arbusto de rooibos. Es considerado un potente quemagrasas.

Los encargados de tal función son los polifenoles y los flavonoides encontrados en sus hojas. Según un estudio llevado a cabo en 2014, estos inhiben la adipogénesis hasta en un 22 %; es decir, la formación de nuevas células grasas.

Además, se trata de un tipo de té que es ideal para mejorar y aumentar el metabolismo celular y digestivo. Esto se debe a la gran capacidad antioxidante que tiene.

El rooibos también tiene propiedades diuréticas, por lo que podrás reducir el exceso de retención de líquidos que a veces se produce en el organismo.

4. Té Pu-erh

Se trata de un tipo de té chino que está fermentado y es muy popular por sus propiedades para ayudarnos a bajar de peso. Está demostrado que es un té muy potente si lo que se busca es reducir la cantidad de grasa acumulada en el organismo.

Lee también: 5 señales de problemas en el organismo detectados a través de la vista

5. Té de hierbabuena

Hierbas laxantes

El té de hierbabuena ayuda a controlar la ansiedad por comer. Además, se trata de una bebida perfecta si la intención es mejorar la digestión y quemar una mayor cantidad de calorías y grasas. Aquí te contamos cómo prepararlo:

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas hierbabuena (10 gr)
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • Miel (opcional)

Preparación

  • Añadir las hojas de hierbabuena en una taza de agua caliente.
  • Dejar que repose unos 5 minutos antes de colar la bebida y consumirla.
  • Se puede endulzar con miel.

Con el consumo regular de estas infusiones, podrás aprovechar sus cualidades quemagrasa, además de disfrutar una deliciosa bebida refrescante. Lo mejor de todo: se trata de elementos totalmente naturales.

  • McKay, D. L., & Blumberg, J. B. (2007, January). A review of the bioactivity of South African herbal teas: Rooibos (Aspalathus linearis) and honeybush (Cyclopia intermedia). Phytotherapy Research. https://doi.org/10.1002/ptr.1992
  • Laura Garces. (2011). Hierbabuena: propiedades y usos en la Salud y Belleza. Retrieved from http://www.plantas-medicinales.es/hierbabuena-propiedades-y-usos-en-la-salud-y-belleza/
  • Pardo De Santayana, M., Blanco, E., & Morales, R. (2005, April 8). Plants known as té in Spain: An ethno-pharmaco-botanical review. Journal of Ethnopharmacology. Elsevier Ireland Ltd. https://doi.org/10.1016/j.jep.2004.11.003
  • Rindfleisch, D. R. y J. A. (2008). Dieta antiinflamatoria. Medicina Integrativa. David Rakel MD., 943–953.