5 tipos de ejercicios que mejorarán tu vida

Raquel Lemos Rodríguez·
23 Junio, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por el médico Carlos Fabián Avila al
04 Enero, 2019
Algunas actividades físicas pueden ayudar a mejorar la calidad de vida, por ejemplo: subir escaleras y caminar. Además, éstas no son para nada extenuantes y se pueden incluir en la rutina diaria.

Existen algunos tipos de ejercicios que pueden contribuir a mejorar la vida y a que se alcance la longevidad. Para llevarlos a cabo, no hace falta apuntarse a un gimnasio. Se pueden realizar en varios ambientes, como en casa o el parque. Sin embargo, si se quieren obtener resultados, hay que ser constantes y realizarlos cada semana.

En el mismo orden de ideas, las personas están rodeadas de preocupaciones, estrés, y mala alimentación. En este caso, hacer ejercicios es positivo porque aporta apetito y allí es cuando se puede aprovechar de comer mejor. Además, entrenar levanta el ánimo y a tener un mejor autoestima.

Tipos de ejercicios que mejorarán tu vida

Para integrar el ejercicio como parte de la rutina cotidiana, al igual que lavarse la cara todas las mañanas, es necesario escoger aquellos que sean los más adecuados. A continuación, se exponen algunos que pueden ser de gran ayuda para mejorar la calidad de vida.

1. Subir las escaleras

Subir escaleras

Subir las escaleras es un tipo de ejercicio que ayuda a fortalecer las piernas y glúteos, al mismo tiempo que se aumenta la resistencia. Aunque muchas personas viven en edificios con escaleras, la opción siempre será tomar el ascensor.

Es algo positivo considerar subir y bajar las escaleras al menos 3 veces por semana, a la vez se introduce como un hábito saludable. Se notará la diferencia y la mejora en la firmeza del cuerpo.

Lee también: Ejercicios para hacer en las escaleras

2. Caminar o correr por la naturaleza

Hay personas a las que no les agrada correr, pero también se tiene la elección de caminar. Es una opción óptima y una actividad que puede ayudar a progresar la resistencia. Incluso al estar apuntado a un gimnasio, es ideal que se pueda sacar tiempo para hacer a la naturaleza partícipe.

En una investigación llevada a cabo en el año 2008 se manifestó que caminar es un comportamiento de salud simple que puede reducir las tasas de enfermedades crónicas y mejorar el sistema circadiano. Hacerlo unos 30 minutos o 1 hora por 2 o 3 días a la semana es suficiente. Se verán resultados en muy poco tiempo.

3. Hacer abdominales

Mujer abdominales

Los abdominales son ejercicios que pueden mejorar la vida por varios motivos simples. ¿Cuántas veces alguien está acostado en la cama o el suelo y le ha costado levantarse porque el abdomen no está fuerte? ¿Cuántas veces las personas se han quejado de la flacidez que se ven en el abdomen?

Estos ejercicios ayudan a fortalecer los músculos del abdomen, los tonifica y los hace ver mucho mejor. Por lo tanto, el resultado puede subir el ánimo y autoestima de las personas. Hay muchos tipos diferentes de abdominales, por ejemplo:

  • Crunch
  • Plancha
  • Abdominal básico
  • Giro ruso

Existen muchas más modalidades de abdominales. Lo ideal es escoger aquel con el que cada quién se sienta más a gusto.

4. Ejercicios para brazos

Otros ejercicios que mejoran la vida y el bienestar son los que se realizan para los brazos. Estos ayudan a obtener músculos más fuertes y menos flacidez. Para esto, se pueden realizar flexiones o incluso comprar unas pesas y realizar una serie que no solo ayudará a tonificar la parte superior, sino también la lateral y la zona del tríceps.

Visita este artículo: 4 ejercicios para mantener unos buenos abdominales

5. Practicar yoga

Yoga en casa.

De acuerdo a una investigación publicada por The Journal of Alternative and Complementary Medicineel yoga puede ser tan efectivo o mejor que el ejercicio para mejorar una variedad de medidas de resultado relacionadas con la salud.

Es un tipo de práctica que en definitiva mejorará la vida y la salud de las personas. Además, supone un cambio radical en ella, ya que no sólo puede mejorar la flexibilidad, sino que optimiza la respiración y alivia la ansiedad.

En muchas sesiones de yoga se incluye también la meditación. Ésta ayuda a controlar los pensamientos y a gestionar las emociones de una manera más eficaz.

Para finalizar, ¿Cuál de estas actividades te gusta más? Se pueden incluir en las actividades cotidianas y pronto se notará el cambio que proporciona a la salud y al bienestar emocional.

Descubre: Cómo hacer ejercicios de respiración para mejorar el sueño

  • Ross A; Thomas S (2010). The Health Benefits of Yoga and Exercise: A Review of Comparison Studies (Estados Unidos). https://www.liebertpub.com/doi/10.1089/acm.2009.0044
  • Lee I. M; Buchner D. M; (2008). The importance of walking to public health (Estados Unidos). https://journals.lww.com/acsm-msse/Fulltext/2008/07002/The_Importance_of_Walking_to_Public_Health.2.aspx