5 tipos de ejercicios que mejorarán tu vida

Algunos de los ejercicios que mejorarán tu vida, como subir escaleras o caminar, no son para nada extenuantes y puedes incluirlos en tu rutina diaria sin hacer grandes variaciones

Existen algunos tipos de ejercicios que mejorarán tu vida sin que te des cuenta de ello. Para llevarlos a cabo no hace falta apuntarse a un gimnasio, aunque si así lo necesitamos ¡bienvenido sea! No obstante, hoy vamos a tratar algunos ejercicios que mejorarán tu vida y que te aportarán un mayor bienestar.

Estamos rodeados de preocupaciones y de estrés, de alimentos poco saludables y el ejercicio es algo que siempre nos hace tender a comer un poco mejor. Cuando hacemos ejercicio nos sentimos más positivos, más motivados y más felices. Pero ¿cómo integrarlo como una rutina diaria?

Tipos de ejercicios que mejorarán tu vida

Para integrar el ejercicio como parte de nuestra rutina, al igual que nos lavamos la cara todas las mañanas, es necesario escoger aquellos ejercicios más adecuados. A continuación, exponemos algunos de ellos que esperamos que te ayuden.

1. Subir las escaleras

Subir escaleras

Subir las escaleras es un tipo de ejercicio que nos ayudará a fortalecer nuestras piernas y nuestros glúteos, al mismo tiempo que aumentamos nuestra resistencia. Aunque muchos vivimos en un edificio y tenemos escaleras, nuestra opción siempre es ir por el ascensor.

Concienciarnos cada día de ir por las escaleras, ya sea bajando o subiendo, nos permitirá introducirlo como un hábito muy saludable que nos proporcionará cambios a largo plazo. Notaremos que tenemos una mayor resistencia, que nos sentimos más ágiles y, sobre todo, más optimistas.

Lee también: Ejercicios para hacer en las escaleras

2. Caminar o correr por la naturaleza

Si no nos gusta correr o aún no tenemos la resistencia adecuada, caminar es una excelente opción y uno de los tipos de ejercicios que mejorarán nuestra vida. Aunque estemos apuntados a un gimnasio, sería ideal que podamos sacar tiempo para hacer a la naturaleza partícipe de este tipo de ejercicios.

El motivo radica en que cuando estamos en la naturaleza nos apartamos de la ciudad. Ese lugar en el que todo transcurre de manera muy rápida, donde las personas experimentan la vida en modo automático y donde el estrés se huele en el aire.

Caminar o correr unos 30 minutos o una hora al día es suficiente. Nos permitirá despejar la mente, sentirnos activos, liberar estrés y, en definitiva, nos ayudará a sentir un gran bienestar.

3. Hacer abdominales

Mujer abdominales

Los abdominales son un tipo de ejercicios que pueden mejorar nuestra vida, por un sencillo motivo.

¿Cuántas veces hemos estado acostados en la cama o el suelo y nos ha costado levantarnos porque nuestro abdomen no está fuerte? ¿Cuántas veces nos hemos quejado de la flaccidez de nuestro abdomen?

Quejarse o lamentarse, incluso intentar hacer dieta, no es para nada la solución. Este ejercicio ayudará a fortalecer los músculos del abdomen, a tonificarlos y a hacernos sentir mucho mejor. Hay muchos tipos diferentes de abdominales:

  • Crunch
  • Plancha
  • Abdominal básico
  • Giro ruso

Existen muchas más modalidades de abdominales. Lo ideal es que escojas aquella que mejor vaya contigo y que te permita ir avanzando poco a poco en la obtención de sus beneficios.

4. Ejercicios para brazos

Otro de los tipos de ejercicios que mejorarán tu vida son aquellos que podemos realizar en los brazos. No solo porque es un ejercicio en sí, sino porque nos ayudará a vernos mucho mejor. Unos brazos fuertes y sin flaccidez nos harán sentirnos mejor con nosotros mismos.

Para esto, podemos realizar flexiones o incluso comprarnos unas pesas y realizar una serie de ejercicios que no solo tonificarán la parte superior de nuestros brazos, sino también la lateral y la zona del tríceps. 

Visita este artículo: 4 ejercicios para mantener unos buenos abdominales

5. Practicar yoga

Yoga en casa.

El yoga es uno de los tipos de ejercicios que mejorarán tu vida y que supondrán un cambio radical en ella. El yoga no solo te aporta una mayor flexibilidad, sino que te ayudará a mejorar tu respiración y a relajar tu mente.

En muchas sesiones de yoga se incluye, también, la meditación. Algo que nos permitirá ser más conscientes del momento presente, lidiar con nuestros pensamientos obsesivos y saber gestionar nuestras emociones de una manera más saludable. Sin duda, el yoga es una gran elección.

¿Cuál de estas actividades ya realizas? ¿Han supuesto un cambio en tu vida? Estos tipos de ejercicios que mejorarán tu vida son solo algunos de otros muchos que puedes incluir.

No olvides que, el ejercicio en sí, siempre es positivo para tu bienestar. Empieza a incluirlo en tu rutina.

Te puede gustar