5 tips para que tu cama luzca siempre perfecta

Paula Heidemeyer · 13 mayo, 2018
Si lo que estás buscando es darle un toque original a tu cama y quieres hacer que luzca siempre perfecta, presta atención a los siguientes consejos para conseguirlo con éxito.

Además, es uno de los muebles que más usamos, al igual que el sofá. Por esta razón se merece nuestra especial atención para lograr sacarle el mayor partido.

Saber decorar nuestra cama es básico para tener una habitación o dormitorio aseado y bonito. Para conseguirlo, te queremos dar ciertos consejos o tips que puedes llevar a cabo de manera sencilla ¡Toma nota de todas las ideas!

Consejos para tener una cama perfecta

Aunque la concibamos como un todo, la cama está compuesta por varias partes. Por eso, si las separamos podremos sacarle más partido a nuestra creatividad y conseguir mejores resultados.

Hay diferentes formas de decorar el dormitorio.

1.- Cabeceros

Los cabeceros pueden hacer que nuestra habitación luzca de una manera mucho más bonita. Pueden ser grandes, coloridos y de diferentes formas.

Los podemos comprar y adaptar a nuestra cama o hacerlos nosotros mismos con palets, por ejemplo. La madera suele quedar muy bien en una habitación, porque su color y textura relaja el ambiente.

Otra opción más económica y sencilla es comprar vinilos que nos gusten y que combinen con el color de las paredes, nuestras colchas y el resto de muebles.

2.- Las fundas nórdicas o colchas

Las sábanas son en gran medida el lienzo de nuestra cama; por eso, de su buena elección depende el 80% de nuestro trabajo.

Para conseguir armonía con el resto, lo ideal es combinar las colchas y las fundas con el color de las paredes y con el color que presentan los armarios.

A día de hoy, podemos encontrarlas de todos los colores y formas. Por ejemplo, se ha puesto de moda el estilo patchwork o con motivos de mandalas y colores pastel.

Además, puedes jugar con los colores y dependiendo de la época del año cambiar las tonalidades.

Se puede preparar un diseño minimalista para nuestra habitación.

3.- Cojines y almohadas

A muchas personas les gusta una cama bien repleta de cojines y almohadas. No obstante, hay que prestar atención a sus colores y tamaños para que no causen una impresión de desorden.

 

Para conseguir que tu cama luzca de una forma ideal, puedes seleccionar colores que hagan contraste con la colcha y que sean del mismo tamaño, y colocarlos de forma simétrica.

Algunas colchas traen consigo la opción de las mismas telas para los cojines. La opción que mejor resulta es la de colocar los cojines más grande en la base del fondo y en la parte frontal los más pequeños. El efecto que consigue es de una habitación moderna y organizada.

4.- Decoración en los bordes de la cama

Hay que tener en cuenta todo el conjunto del dormitorio, y aunque la cama sea grande, no debemos dejar de prestar atención a los detalles.

Si cuentas con un cabecero, puedes añadir guirnaldas de luz LED de colores para crear un ambiente diferente por las noches. De igual modo, si tienes una librería dentro del dormitorio, puedes añadir fotos y libros para acompañar la habitación con decoración divertida y hogareña.

Plantas para el dormitorio

5.- Plantas y naturaleza

Si adoras la naturaleza y las plantas, puedes colocar en tu cabecero una guirnalda de flores y plantas de plástico. También puedes colgar en la pared o desde el techo ramas y crear así un entorno más romántico.

También te puede interesar: Revitaliza tu hogar con estas 10 ideas para decorar con plantas.

Estas son solo algunas de las pautas que te damos para que tu cama luzca siempre estupenda. Y recuerda, a la hora de decorar un dormitorio, es fundamental prestar atención a los detalles. Por ejemplo, el color de las paredes, de los muebles y la distribución. Para ello, estate siempre al tanto de las tendencias de la moda de hogar.

Ponte manos a la obra, ¡dale un toque personal y original a tu cama!