5 tips que debe tener tu dieta para marcar el abdomen

Brunilda Zuñiga 27 mayo, 2018
Descubre qué cosas debe tener tu dieta para marcar el abdomen y comienza el cambio para lucir espectacular.

¿Pasas varias horas en el gimnasio y simplemente no logras el abdomen que quieres? Esta es una situación muy común y sabemos que puede generar mucha frustración. Lo que ocurre la mayoría de las veces es que te enfocas tanto en el ejercicio que te olvidas de la dieta. Por eso, a continuación te daremos una lista de cosas que debe tener tu dieta para marcar abdomen.

Recuerda que tu rutina de ejercicio necesita complementarse con la alimentación correcta. Lo peor que puedes hacer es quedarte corto de nutrientes. Si lo haces, los músculos no tendrán la oportunidad de desarrollarse. Toma nota de los siguientes alimentos y consúmelos con frecuencia.

1. Alimentos ricos en vitamina C

La primera de las cosas que debe tener tu dieta para marcar abdomen son alimentos que aporten vitamina C. Esta vitamina es necesaria para que tu cuerpo lidie con el la hormona del estrés: el cortisol.

La producción de esta hormona puede generarse en cualquier momento del día. El problema es que cuando se produce en exceso puede ocasionar acumulación de grasa en el vientre. Por eso, si eres una persona que siempre se estresa, te costará tener un abdomen marcado.

Alimentos ricos en vitamina C.

Entre los alimentos que puedes incluir están: limón, pimientos, piña, col de bruselas, naranja, brócoli o kiwi entre otros muchos.

Además de comer estos alimentos, es recomendable que aprendas técnicas para liberar el estrés o la tensión. Desde luego que siempre te enfrentarás a situaciones que provoquen la liberación de cortisol. Pero puedes reducir esto al controlar tu ansiedad o miedo.

Te interesa leer: Mejora tu condición de vida haciendo estos ejercicios

2. Huevos

Otra de las cosas que debe tener tu dieta para marcar abdomen son los huevos. Estos son bien conocidos porque aceleran el metabolismo y favorecen la quema de grasa abdominal.

Una buena opción es incluir uno o dos huevos en tu desayuno. Lo único que necesitarás es controlar la cantidad de grasa con que los cocines para evitar el efecto contrario.

Una opción práctica son los huevos hervidos que combinan perfectos con otros alimentos. Para evitar aburrirte, puedes mezclarlos con vegetales para crear platos más divertidos.

Desayuno con huevos.

Si tienes duda sobre si deberías comer o no huevos, debes saber que se ha demostrado que estos favorecen la pérdida de peso.

3. Plátano en la dieta para marcar abdomen

Uno de los grandes enemigos del abdomen marcado es la inflamación causada por los gases y la retención de líquidos. Por suerte, los plátanos son ricos en potasio, un mineral que ayuda a eliminar los líquidos.

Por lo regular, no hay contraindicaciones al consumir plátano. Lo único que debes vigilar es la cantidad que consumes si eres diabético. Esto se debe a que su contenido de azúcar puede ocasionar picos de glucosa.

Sin embargo, asumiendo que deseas marcar abdomen y que haces bastante ejercicio, este es un riesgo poco probable. En todo caso, procura dejar el consumo de plátano para la primera mitad del día.

Lo ideal es que acompañes el plátano con una proteína magra. Esta te ayudará a controlar las variaciones de glucosa.

4. Proteína

Otra de las cosas que debe tener tu dieta para marcar abdomen son las proteínas magras. Puede ser carne, pescado o pechuga de pollo. Todos estos alimentos ayudan a construir y desarrollar la masa muscular.

Diferentes tipos de proteína.

Además, la proteína acelera el proceso de quema de grasa y te mantiene satisfecho por más horas. Lo único que te recomendamos para tener éxito es cocinarla con el mínimo de grasas y evitando las frituras.  

5. Yogur

El yogur es otra de las cosas que debe tener tu dieta para marcar abdomen. Esto se debe a dos razones. La primera es que el yogur es bajo en grasa y una de las mejores fuentes de proteína.

Leer también: Alimentos probióticos para tu flora intestinal

La segunda es que contiene probióticos, unas bacterias favorables para la digestión que combaten los gases y la inflamación. Al momento de elegir tu yogur, tan solo revisa que este no contenga azúcar y otros químicos.

Un yogur de calidad no tiene ningún añadido innecesario. Las mejores versiones suelen ser el yogur griego o el yogur comercial sin sabor.

¿Qué te parece?, ¿consideras que llevas una dieta que acompaña a tus esfuerzos para marcar el abdomen?, ¿crees que te falta mejorar tu alimentación?, ¿qué otro consejo nos darías?

Te puede gustar