5 tips para mejorar tu sonrisa

Brunilda Zuñiga 4 octubre, 2016
Si queremos que nuestra sonrisa resplandezca es fundamental que visitemos al dentista, al menos, una vez al año para verificar que todo está bien, además de hacernos chequeos habituales

En 2008, se descubrió en un estudio que la blancura de tu sonrisa desempeña un papel importante en la forma en que los demás te perciben.

Cuando tienes la sonrisa más blanca, te consideran como alguien más atractivo e inteligente que si tuvieras los dientes amarillentos.

Por eso es hora de que comiences a mejorar tu sonrisa prestándole atención a tu higiene bucal para que, de este modo, proyectes la mejor versión de ti.

1. Elimina el mal aliento

Mal aliento

El mal aliento puede estar causado por muchos factores, entre los que destacan:

  • Malos hábitos para el cuidado bucal.
  • Infección dental.
  • Enfermedades en las encías.
  • Úlceras bucales.
  • Infección o inflamación crónica de la nariz.
  • Fumar.
  • Resequedad bucal como efecto secundario de algunos medicamentos.
  • Alimentos como el ajo o la cebolla.

Uno de los mejores métodos que puedes aplicar para mejorar tu sonrisa es combatir el mal aliento.

Hábitos tan simples como mantenerte hidratado, usar diariamente hilo dental y cepillarte los dientes tres veces al día sin olvidarte de la lengua pueden ayudarte.

Si usas dentadura postiza o cualquier otro aparato bucal, recuerda limpiarlo todos los días. Usa un enjuague bucal sin alcohol. Si sufres de resequedad, puedes usar spray o gel para la boca seca.

Es importante que tengas en cuenta que, si el problema es crónico y persistente, con un olor desagradable e inusual, puede ser originado por enfermedades como la diabetes o una obstrucción intestinal.

En estos casos es mejor que acudas con tu médico. La boca seca crónica sin motivo aparente también deberá investigarla tu médico, pues puede ser debido a una condición inmunitaria u otro trastorno.

Lee también: 10 tips que te ayudarán a controlar el mal aliento

2. Mantén las encías sanas

Tener las encías sanas no es una tarea tan difícil como parece. Con el cepillo correcto y el uso de hilo dental podrás mejorar tu sonrisa y lucir unas encías saludables.

La enfermedad periodontal es una infección de los tejidos que rodean los dientes. Estas infecciones son comúnmente generadas por la acumulación de placa.

Si bien las enfermedades de las encías no suelen ocasionar dolor, sí hacen que tus encías luzcan rojizas, hinchadas y con un leve sangrado.

De hecho, las enfermedades de las encías son una de las causas más comunes de pérdida de dientes en los adultos.

Por supuesto puedes evitarlas con chequeos regulares con tu dentista, combinados con una buena higiene bucal. Cepíllate al menos dos veces al día para mantener la placa a raya.

3. Los blanqueamientos dentales

Muchas pastas de dientes en el mercado, al igual que enjuagues bucales y láminas dentales, prometen tener un efecto blanqueador.

Aunque son una opción, también existe la posibilidad de optar por tratamientos de blanqueamiento prescrito por tu dentista o tratamientos en el consultorio.

Si bien tener dientes más blancos te ayudarán a mejorar tu sonrisa y lucir mejor, debes tener cuidado. Si abusas de esta clase de tratamientos es posible que debilites tu esmalte dental y comiences a sufrir de cierta sensibilidad.

4. Mantén la higiene dental apropiada

Este es el mejor modo de comenzar a mejorar tu sonrisa. Puedes aplicarlo desde casa y a un bajo costo.

Tan solo debes considerar el uso de crema dental con flúor y de hilo dental a diario. Si esto lo complementas con enjuague bucal obtendrás los mejores resultados.

Las cremas blanqueadoras son una opción pero, como ya hemos mencionado, contienen abrasivos leves que, si bien eliminarán las manchas superficiales, no cambiarán el color de los dientes.

5. Endereza tus dientes

blanquear dientes

Enderezar tus dientes hará mejorar tu sonrisa de manera drástica. En muchos casos puede tratarse de algo más importante que la estética.

Si notas que estás presentando problemas en la mordida o problemas de ortodoncia más complejos, deberías considerar ponerte aparatos tradicionales.

Existen otras opciones como los soportes hechos de cerámica o policarbonato, que son más discretos que los de acero inoxidable.

Esto incluso, podría tener un efecto muy positivo en tu confianza y autoestima.

También existen otras maneras con las que puedes mejorar tu sonrisa.

Por ejemplo, cuando tienes un diente astillado o manchado, este puede ser reemplazado con una corona o un implante dental. Esto no es más que un diente artificial que estará anclado en el hueso de tu mandíbula de forma permanente.

Las carillas de porcelana son una opción un poco costosa, pero te permitirán lucir dientes sanos luego de mucho tiempo.

Visita este artículo: Cómo detectar y vencer la baja autoestima en 5 pasos

No te olvides de visitar regularmente al dentista

Deterioro de los dientes

Por último, es importante que tengas en cuenta que, si estás realmente interesado en mejorar tu sonrisa, lo ideal es que, antes de tomar cualquier decisión, hables con tu dentista.

Solo él sabrá qué es lo más recomendable en tu caso.

Y como tener una sonrisa bella no es nada económico, recuerda explorar con tu dentista qué tratamientos cubre tu seguro y aprovechar al máximo los beneficios que este te brinda.

Ten en cuenta que tu salud es muy importante. Por eso, aunque sea caro, debes acudir a un profesional de la salud dental para realizarte cualquier tratamiento.

Te puede gustar