5 tips para lucir una mirada atractiva y saludable

"La patata es magnífica para reducir la retención de líquidos y desinflamar. Para suavizar las patas de gallo, cada noche prepara una cucharadita de aloe vera y dos laminitas de pepino.

Como suele decirse, la mirada, es el espejo del alma. En nuestros ojos se refleja no solo la belleza, sino también nuestra salud y nuestro estado de ánimo. ¿Cómo cuidarlos? ¿Cómo conseguir lucir siempre una mirada joven y luminosa? Te damos cinco consejos sencillos que te serán de gran ayuda.

Claves sencillas para conseguir una mirada atractiva

¿Qué es lo que suele impedir que nuestra mirada brille con salud y belleza? Principalmente el cansancio, esas ojeras que inflaman nuestro rostro con la retención de líquidos, esa sombra que siempre suele aparecer por las mañanas. El paso del tiempo también desdibuja un poco el equilibrio de nuestra piel con esas leves arruguitas… ¿y qué hay de esos días en que los ojos aparecen enrojecidos y nos escuecen? ¿o de esas pestañas que a veces se nos caen y no aparecen tan tupidas como desearíamos?

En efecto, éstas y otras muchas causas hacen que en ocasiones no podamos lucir una mirada tan atractiva como desearíamos. Pero no te preocupes, te damos unos remedios fáciles de seguir que te serán de gran ayuda. ¿Tomamos nota? ¡Excelente!

1. Patatas para los ojos hinchados

ojos

Seguro que tú también has experimentado uno de esos días en que nos levantamos y, al mirarnos al espejo descubrimos un hinchazón molesto que nos da un aire enfermo, apagado y poco saludable. Los párpados están hinchados, también las bolsas de abajo inflamadas. Para bajar esta hinchazón no hay remedio más fácil que coger una patata pequeña, pelarla, lavarla y partirla en dos mitades. Después nos aplicamos cada mitad en los ojos durante 15 minutos. Son magníficas para reducir la retención de líquidos y desinflamar. Luego no tienes más que enjuagarte con agua tibia.

2. Pestañas sensuales y espesas

Pestañas

¿Tienes un evento especial? ¿Quieres lucir una mirada atractiva donde se enmarquen unas pestañas espectaculares? Entonces no te pierdas este sencillo consejo. Necesitarás 50 gramos de vaselina y 25 de aceite de ricino. Mezclaremos ambos ingredientes en un botecito, y cada noche, nos lo aplicaremos en nuestras pestañas a lo largo de una semana. Verás como al poco, el crecimiento de tus pestañas y su salud ha mejorado de modo espectacular. Si lo haces cada día verás los resultados.

3. Menta para las ojeras

menta5

Esas manchas oscuras que entristecen nuestra mirada. Salimos a la calle y la gente nos pregunta si nos encontramos mal o estamos enfermas. ¿Cómo podemos evitarlo? ¿Debemos recurrir siempre a capas y capas de maquillaje para cubrir las ojeras? En absoluto. Este remedio es muy fácil, no vas a necesitar más que cinco hojitas de menta. Las ponemos en cuenco y las machacamos bien hasta conseguir un especie de empaste. Después, ponemos el cuenco en el refrigerador unos 15 minutos para que esté realmente fresco.

Una vez trascurrido dicho tiempo, aplícatelo bajo los ojos, en las ojeras durante 15 minutos, de este modo reactivamos la circulación de la sangre y reducimos ese color oscuro tan típico. Es un remedio sencillo y eficaz que vale la pena seguir en aquellos días en que nos veamos las típicas ojeras en el rostro.

4. Remedio para los ojos rojos

Ardor en los ojos

Los ojos rojos es una realidad muy común en nuestro día a día. O bien se debe a una alergia, o a excesivas horas delante del ordenador, o a tenerlos demasiado secos, es algo que sin lugar a dudas, además de doloroso enturbia el atractivo de nuestra mirada. Para aliviarlo debemos utilizar en primer lugar un paño húmedo y fresco que aplicaremos sobre nuestros párpados. De este modo descongestionamos un poco nuestros ojos y obtenemos descanso.

El segundo paso será preparar una taza de té verde. Pon en ebullición un vaso de agua y añade dos bolsitas de té verde. El té verde es un gran antioxidante y rico en vitamina C, excelente para reactivar la circulación, lo cual es muy adecuado para aliviar esa sangre acumulada en los ojos, esa inflamación. Una vez haya llegado a ebullición, pon el contenido en el refrigerador para que se enfríe, para después aplicarte cada bolsita en los párpados. Mantén los ojos cerrados media hora y descansa.

5. Remedio para las patas de gallo

Patas-de-gallo

Patas de gallo, pequeñas arruguitas que ribetean nuestra mirada por el paso del tiempo. Nos dan un pequeño aire de cansancio que, en ocasiones, intentamos disimular con maquillaje. Pero un modo sencillo de atenuarlas es hidratando ese contorno de nuestros ojos para que recupere su elasticidad original. Se trata de un remedio que deberemos seguir cada día y con el cual obtendremos nutrientes y vitaminas esenciales con los que suavizar esas arruguitas.

¿Que necesitamos? Fácil, solo aloe vera y pepino. Cada noche prepara una cucharadita de aloe vera y dos laminitas de pepino. Machácalo todo bien hasta obtener una mezcla homogénea. Deberemos aplicarla alrededor de los ojos durante 15 minutos. Pasado este tiempo nos enjuagamos bien con agua tibia. Verás que bien te ves ante el espejo.

No dudes en seguir estos sencillos consejos para disfrutar de una mirada radiante y saludable.

Te puede gustar