5 tips para recuperar la libido en la mujer

La libido sexual femenina puede verse afectada por la menopausia, por el estrés o por una mala comunicación. Céntrate en ese momento íntimo con tu pareja y olvida todo lo demás

Antes de tener las relaciones sexuales, contar con una excelente comunicación y una vida feliz como pareja es la clave para empezar a recuperar la libido en la mujer.

Esto debe ir de la mano de otros consejos que resultan efectivos para lograrlo. ¿Ya sabes qué hacer para estimular tu libido sexual, incluso después de la menopausia? Te lo enseñamos.

Es posible que en alguna ocasión sientas el bajón de la libido en la relación con tu pareja. No obstante, cuando este se hace repetitivo y además va generando estrés en el afecto por tu pareja, se puede convertir en un problema.

¿Qué puede estar interfiriendo en la relación sexual con mi pareja?

Pareja enfadada.

  • Estrés
  • Poco afecto durante el día
  • Indiferencia
  • Ansiedad
  • Mala comunicación
  • Inseguridad
  • Frigidez de la menopausia
  • Posparto

Para todas estas causas hay soluciones. Así pues, ha llegado el momento de que las pongas en práctica. Así podrás evitar que sea el fantasma de la relación, es decir, “una pésima vida sexual” entre ambos.

No dejes que tu libido sexual termine de caerse en lo más profundo, pues las consecuencias serán una crisis con tu pareja.

Para mantener la llama del amor puedes tener en cuenta unos sencillos consejos que puedes cumplir a diario.

También puedes leer: 6 hábitos de las parejas satisfechas en su relación

Enciende la chispa de tu relación basada en el apetito sexual

1. Atención a la apariencia física

Este es el primer paso entre los consejos para recuperar la libido sexual, pues al ser mujer, recuerda que los hombres mantienen su primer gusto en la atención de la apariencia de su compañera.

  • Empieza por arreglarte un poco más, realizar ejercicios físicos y alimentarte de forma balanceada.
  • Con todas estas atenciones hacia tu apariencia física no solo te sentirás más sexy para tu pareja, sino que también podrás mejorar tu autoestima y la seguridad en ti misma.

2. Comunicación

Comunicación en una pareja.

Conversar con tu pareja, saber cómo le fue en el día y planear nuevas aventuras juntos, es parte de la rutina como pareja. Así podréis deshaceros de esos problemas que interfieren en el disfrute de ambos y compartiendo con más palabras y menos silencios.

Además de preguntarle cómo estuvo su día, también es excitante que le informes cuando tengas ganas de hacerle el amor, como si fuera la primera vez.

Esto, además de acercaros más, les dará un chispazo a su relación sexual, atacando directamente el problema que tienes con la libido.

Y ahora los tips más picantes para recuperar la libido en la mujer

Cumple tus fantasías sexuales con él

Este es el momento perfecto para animarte y cumplir la fantasía sexual que siempre te ha quitado el sueño y que seguramente tengas pendiente por hacer.

Aprovecha y hazla realidad para que veas cómo dejarás a un lado la timidez y la inseguridad, pasando a un primer plano tu creatividad en el margen sexual.

Reta a tu imaginación y permite que tu pareja sea el mejor cómplice que tienes para dar placer a tus sentidos, sin limitaciones y con ganas de más.

Tu pareja, sin duda, podrá sentirse más parte de ti que nunca.

Te recomendamos: El estrés afecta nuestras relaciones

Disfruta de cada segundo del sexo

Disfrutar del sexo.

Pensar en las deudas, lo que tienes pendiente por hacer al día siguiente o en cualquier otra cosa que no sea en el sexo es lo peor que puedes hacer en ese momento especial.

Ese instante donde ambos os llenáis de amor es exclusivamente para eso, para hacerse sentir como parte del otro, no lo eches a perder con tus pensamientos fuera de lugar.

Piensa en cada caricia que recibes, cómo tu cuerpo lo percibe y disfruta de todo lo que sientes, eso te hará llegar al clímax con más fascinación e incluso más amor por tu pareja.

¡Relájate y disfruta!

Di lo que te gusta

Nadie es adivino para saber qué es lo que más te gusta en el sexo. Durante ese cálido momento con tu pareja, exprésate con palabras sutiles, haciéndole saber qué es lo que necesitas para excitarte más.

A él le encantará que lo guíes por lo que prefieres.

Por ejemplo, hazle hincapié en que te gustan los juegos preliminares y no la rapidez con la que accede a la penetración, o que prefieres una buena estimulación para sentirte complacida.

Igualmente si quieres una posición en especial, no debes dudar en indicárselo; seguramente eso es lo que está esperando para sentirse a tono contigo.

Categorías: Salud y sexualidad Etiquetas:
Te puede gustar