5 tips para potenciar tu rutina para quemar grasa abdominal

Okairy Zuñiga·
20 Julio, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante al
11 Mayo, 2019
No tener en tu despensa alimentos que te hagan caer en la tentación, como dulces o similares, te permitirá evitar los antojos y podrás potenciar tu rutina para quemar grasa abdominal.
 

¿Buscas consejos para potenciar tu rutina para quemar grasa abdominal y apoyar a los esfuerzos que ya llevas a cabo? En ese caso, sigue leyendo. A continuación, te daremos algunas estrategias que te ayudarán a mejorar los resultados de la dieta.

Recuerda que reducir el porcentaje de grasa corporal puede traer consecuencias positivas para la salud. La obesidad y el sobrepeso se relacionan con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades metabólicas y complejas.

La mejor parte es que son trucos tan sencillos que en poco tiempo los habrás adoptado y los resultados se mantendrán sin complicación. ¿Listo para conocerlos?

1. Come nueces para calmar los antojos

Aunque las nueces son ricas en grasa, inducen saciedad y son un buen sustituto de las comidas procesadas. Por ello, el primero de los consejos para potenciar tu rutina para quemar grasa abdominal es comerlas cuando tengas antojo o sientas ansias por comer. De todos modos, no consumas más de un puñado de las mismas, pues son altamente energéticas.

Esta es una buena alternativa para quienes no disfrutan particularmente de los vegetales y se exceden con las comidas procesadas. Además, estos frutos mejoran la salud del corazón y mantienen sanas las arterias.

Ver también: Conoce las frutas que te ayudarán a bajar de peso en menor tiempo

2. Compra solo lo necesario para tu despensa

Mujer comprando en el supermercado.
 

Es uno de los mejores consejos que puedes poner en práctica en tu rutina para quemar grasa abdominal. Debes comprar con medida. Es común encontrar personas que tratan de perder peso, pero al revisar su alacena tienen de todo, especialmente alimentos que no les ayudarán.

Recuerda que si tienes a mano algo con que caer en tentación, aumentas las probabilidades de hacerlo. Lo recomendable es que organices tu menú semanal. Dependiendo de él, haz una lista con los alimentos que necesitas comprar y limita tu visita al supermercado a ellos.

En el menú semanal debes considerar alimentos para pequeños antojos. En este caso, puedes preparar semillas, fruta fresca picada y vegetales al vapor con algún aderezo.

3. Identifica los cambios de humor que te provocan hambre y contrólalos

Otra de las recomendaciones para potenciar tu rutina para quemar grasa abdominal es aprender a identificar las situaciones que te alteran. Los cambios de humor te hacen comer de más, o comer alimentos poco sanos.

Se ha llegado a la conclusión de que la forma en la que te sientes puede predisponerte a elegir alimentos incorrectos. ¿Llevas bastante tiempo siguiendo una rutina extenuante de ejercicio y una dieta muy restrictiva pero no ves resultados?

En este caso, analiza si sufres antojos o te das atracones de alimentos cuando se presentan situaciones emocionales complejas. Algunos ejemplos son cuando experimentas:

  • Depresión.
  • Tristeza.
  • Estrés.
  • Angustia.
  • Felicidad.
 

Identifica qué emoción es la que te está haciendo comer erróneamente y aprende técnicas de relajación para lidiar con ello.

Mujer haciendo yoga en una rutina para quemar grasa abdominal

4. En una rutina para quemar grasa abdominal, escribe un libro de metas

Si estás buscando tips para potenciar tu rutina para quemar grasa abdominal es porque quieres llegar a tu peso ideal para estar más sano y sentirte bien. Pero, ¿te resulta fácil mantenerte en ese camino? Lo más probable es que ocasionalmente te permitas tener un antojo o que a veces no sientas deseos de esforzarte.

Para evitar darte por vencido, crea un libro con recortes, fotos, frases motivadoras y tus metas redactadas de la forma más específica posible. No te limites a decir: “quiero ser más delgado”. En su lugar, explica a qué peso quieres llegar, cómo mejoraría tu vida si lo haces, si eso te daría más seguridad, etc.

No debes pensar que este libro se hace una vez y queda listo. En realidad, lo irás cambiando conforme avance el tiempo y logres tus metas. Cuando te sientas desmotivado o a punto de darte por vencido, revisa este libro y recuerda por qué te estás esforzando.

Lee también: 5 ejercicios que no te ayudarán a perder peso

 

5. Valora la posibilidad de introducir un ayuno intermitente

Dieta saludable.

Introducir un protocolo de ayuno intermitente puede resultar un método eficaz a la hora de reducir la grasa corporal y el peso. Así lo afirma un estudio publicado en la revista Nutrients donde se comparan los efectos de un ayuno frente a la restricción calórica tradicional.

Este tipo de estrategias son también efectivas a la hora de reducir el riesgo de desarrollar enfermedades metabólicas como la diabetes, de acuerdo con una investigación publicada en la revista Cleveland Clinic Journal of Medicine. El hecho de padecer este tipo de patologías puede dificultar también la pérdida de grasa.

Mejora la dieta para perder grasa abdominal

¿Qué estás haciendo para potenciar tu rutina para quemar grasa abdominal? Comparte con nosotros tus trucos y dinos cómo te fue con los que te dimos. Recuerda que la base para la reducción del tejido graso es una dieta equilibrada y variada junto con la práctica de ejercicio de manera habitual.

 
  • Rynders CA., Thomas EA., Zaman A., Pan Z., et al., Effectiveness of intermittent fasting and time restricted feeding compared to continuous energy restriction for weight los. Nutrients, 2019.
  • Olansky L., Strategies for management of intermittent fasting in patients with diabetes. Cleve Clin J Med, 2017. 84 (5): 357-358.