5 tratamientos caseros para los codos ásperos y oscurecidos

Valeria Sabater 4 noviembre, 2015
Para evitar la acumulación de piel muerta es imprescindible que antes de aplicar cualquiera de los tratamientos realicemos una exfoliación. Así conseguiremos que penetren mejor y sean más efectivos

Tener los codos ásperos es algo muy común. Ahora bien, cuando de verdad nos empieza a preocupar es cuando la piel se engrosa y oscurece, convirtiéndose así en un problema estético que deseamos remediar cuanto antes.

¿Qué es lo que podemos hacer? En ocasiones recurrimos a tratamientos muy costosos que tardan bastante en darnos una solución, de ahí que siempre valga la pena empezar por sencillos remedios caseros que, además de económicos, también son eficaces.

Estamos seguros de que estos consejos te van a ser muy útiles para tratar los codos ásperos y resecos.

La importancia de la exfoliación

Exfoliar la piel es algo que debería formar parte de nuestros rituales de belleza cotidianos. Ahora bien, en ocasiones nos limitamos a aplicar las cremas y los tratamientos esperando ver resultados rápidos, sin comprender que deberíamos haber exfoliado antes toda esa piel muerta.

Descubre cómo hacer tus propios exfoliantes caseros

Así pues… ¿Cuál es la manera más adecuada de exfoliar los codos?

  • Necesitas solo 3 cucharadas soperas de azúcar (unos 30 g) y una cucharada de aceite de oliva (25 g).
  • Mezcla los dos ingredientes en un bol, para despues, coger un disco de algodón.
  • Frota enérgicamente esta mezcla a base de aceite de oliva y azúcar en tus codos ásperos durante 5 minutos y, después, enjuaga con agua tibia.

De este modo ya tienes esta zona preparada para poder aplicar los tratamientos caseros posteriores.

Cómo recuperar la elasticidad de nuestros codos ásperos y oscurecidos

Codos-oscuros

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel (25 g)
  • El jugo de medio limón

Preparación

Una vez tenemos la piel de los codos exfoliada, vamos ya a prepararnos un sencillo remedio para recuperar la elasticidad y la suavidad de esta zona de nuestro cuerpo.

  • Para ello solo tendrás que realizar una sencilla mezcla a base de miel y limón. Usa un recipiente pequeño donde dejar caer esos 25 gramos de miel pura para combinarlos con el jugo de medio limón. Remueve bien.
  • Ahora, aplícalo en la zona de los codos con ayuda de un disco de algodón y permite que se impregne bien en la piel. Puedes realizar este tratamiento por la noche, antes de tu baño. Deja que actúe a lo largo de 15 minutos, y después límpiate con agua tibia.
  • Si lo haces 4 veces por semana obtendrás resultados muy rápidos.

Sencillo remedio diario a base de aceite de ricino

El aceite de ricino puedes encontrarlo en cualquier tienda de belleza especializada o tienda natural. Es económico y tiene muchos usos, en especial para favorecer el crecimiento de las pestañas.

¿De qué manera puede ayudarnos el aceite de ricino para tratar los codos resecos?

  • Los ácidos grasos que contiene el aceite de ricino se utilizan sobre todo para reparar la piel áspera y reseca.
  • Tiene propiedades emolientes, con lo cual, día a día verás tu piel más tersa, suave y elástica.
  • El aceite de ricino se compone de una mezcla de ácidos grasos insaturados como el ácido ricinoleico, el ácido linoleico, el ácido esteárico, o el ácido dihidroxiesteárico. Son muy eficaces para sanar cualquier tipo de piel y, además, actúa como un buen antimicrobiano.

Te recomendamos leer cómo eliminar las manchas de la piel

Sería pues muy adecuado que cada mañana, nada más levantarte, te aplicaras unas gotitas en la zona de los codos. Te irá muy bien.

Tratamiento casero para codos ásperos y muy escamados

Aloe vera

En caso de que tus codos estén muy ásperos y sea habitual incluso que los tengas inflamados, descamados y que sufras dolor, te proponemos que pruebes este sencillo remedio a base de aloe vera.

Sentirás alivio y día tras día verás cómo la piel va curándose.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aloe vera (15 g)
  • 10 gotitas de aceite esencial de rosa mosqueta

Conoce también 10 usos espectaculares del aloe vera

Preparación

  • El aceite esencial de rosa mosqueta es muy útil para tratar la piel descamada, y puedes encontrarlo en cualquier tienda de belleza especializada, o en herbolarios. Es posible que el precio no sea muy barato, pero dadas sus aplicaciones esa pequeña inversión vale la pena.
  • Empezaremos obteniendo esos 15 g de aloe vera. Para ello, corta una penca de la planta y con una cuchara, toma el gel traslúcido del centro.
  • Llévalo a un bol o un recipiente pequeño, y añade esas 10 gotitas de aceite esencial de rosa mosqueta. Con ayuda de una cucharilla, mezcla bien los dos ingredientes.
  • Ahora solo tienes que aplicar ese tratamiento en tus codos 3 veces por semana. Es muy agradable y huele muy bien, pero lo que más nos interesa es que tiene un alto poder cicatrizante, suavizante y reparador. Tu piel lo va a notar.

Cómo blanquear los codos

Codos resecos

Ingredientes

Preparación

  • Es muy sencillo. Para blanquear nuestros codos oscurecidos necesitamos solo la mitad de un limón. Una vez lo hayas cortado, incluye esos 10 g de bicarbonato de sodio en la propia fruta, tal y como ves en la imagen superior, y ve frotando en un codo y luego en el otro.

Es posible que los resultados no sean inmediatos, pero al cabo de 5 o 6 días verás cómo la piel luce más clara. Si, además, aplicas alguno de los tratamientos señalados anteriormente, disfrutarás sin duda de unos codos más tersos, suaves y nada oscurecidos.

Vale la pena tenerlo en cuenta.

Te puede gustar