8 tips que te ayudarán a tener una figura bella y saludable

¿Quieres lucir una figura bella? Descubre estos pasos sencillos para verte bella y que tu belleza exterior combine con tu belleza interior, con quien eres realmente como mujer bellamente imperfecta.
8 tips que te ayudarán a tener una figura bella y saludable
Carlos Fabián Avila

Revisado y aprobado por el médico Carlos Fabián Avila.

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 09 julio, 2023

A todos nos gusta cuidarnos y tener una figura bonita. Si sigues estas recomendaciones te resultará más fácil. Simplemente tendrás que empezar a cuidarte y a aprender a dejar de lado malos hábitos poco saludables. No existen dietas mágicas, pero el esfuerzo vale la pena.

De todos modos, ten en cuenta que la caracterización de una mujer como bella se basa en una combinación de belleza interior, que incluye los factores psicológicos, y de belleza exterior, que incluye los factores físicos. La belleza externa se suele medir en base a la opinión general o el consenso de un grupo de personas. La belleza interna, sin embargo, es más difícil de cuantificar.

También lee Apariencia física: ¿barrera para encontrar una pareja?

Consejos para una figura bella y saludable

1. Cuida tu alimentación

Controlar la dieta de alimentación

Si no quieres que esto te acabe pasando factura lo mejor será que cuides tu alimentación. Ten en cuenta que con la edad el metabolismo comienza a ser más lento, aumentarás kilos con mayor facilidad. Por lo tanto, debes cuidar tu alimentación y evitar los atracones.

Come más pero menos cantidades. Es decir, come poco, pero de manera constante. Así evitarás llegar a las comidas principales con mucha hambre. Además, si comes poco y frecuentemente, activarás tu metabolismo.

Además, ten en cuenta que cada alimento tiene unos beneficios específicos, y si logras combinarlos en los horarios acordes, llegarás al éxito en el cuidado de tu salud y figura.

2. Respeta tus horas de sueño

Aunque no lo creas, dormir poco puede llegar a hacer que subamos de peso ya que altera el metabolismo. Además, el sueño repara y tonifica nuestra piel. Si descansamos las horas adecuadas reduciremos la probabilidad de tener bolsas y ojeras y nuestro aspecto en general mejorará.

Antes de ir a dormir no comas de forma copiosa y aléjate de los dispositivos móviles. Date una buena ducha y lee algo antes de ir a la cama, preferiblemente un libro. Verás como te cuesta menos conciliar el sueño.

3. Haz ejercicio

 

Ejercicio aeróbico

No solo sirve ir al gimnasio para hacer una cantidad de ejercicio que resulte adecuada y útil. Bastará con realizar 30 minutos de ejercicio entre 4 y 6 veces a la semana.

O lo que es lo mismo, hacer ejercicio durante un promedio de una hora y media. Esto será tan efectivo como hacerlo de forma moderada un par de veces a la semana, si lo distribuyes en el tiempo además te cansarás menos.

4. Controla el ritmo de tu metabolismo

Precisamente porque a partir de los 30 años el metabolismo empieza a ralentizarse, hay que apostar por alimentos que nos ayuden a acelerarlo.

Incluye en tu dieta:

  • Ají
  • Brócoli
  • Sopas
  • Alimentos ricos en calcio

5. Hidratación

Recuerda que una buena hidratación es clave porque, además, te ayudará a saciar el hambre y a bajar de peso, ya que eliminarás retención de sal y líquidos.

Una buena hidratación también ayudará a mejorar tu digestión y a acelerar tu metabolismo. Y es que, como decimos, mientras más activo esté tu metabolismo, todo será mucho más fácil a la hora de mantener la figura.

6. Apuesta por los alimentos ricos en vitamina C

Para tener una bella figura debes incluir en tu dieta alimentos ricos en vitamina C, proteínas y fibras. Son una verdadera fuente de energía ideal para comenzar con fuerza.

No dudes en consumir:

  • Avena
  • Huevo
  • Naranja
  • Kiwi

Por ejemplo antes de la comida principal puedes empezar con una manzana, atún, o algún licuado de fruta. Es una opción nutritiva, sana y saciará la sensación de hambre rápidamente.

7. Infusiones

Té verde

Incorpora infusiones a tu dieta. En el mercado puedes encontrar una serie de opciones de lo más deliciosas sanas y ricas. No dudes en comenzar tu día, por ejemplo, con una taza de té verde.

Además de aportarte un extra de energía te ayudará a cuidar de tu salud cardíaca, evitará la retención de líquidos y favorecerá la depuración de toxinas.

8. Si te gusta el dulce, elige bien

No todos los dulces son igualmente saludables. Así pues, si te gusta el dulce, tendrás que saber elegir cuál tomar. Por ejemplo, si tienes un antojo por la noche, come un poco de chocolate amargo. Será una opción mucho más sana que cualquier dulce que contenga azúcar o que esté elaborado de manera industrial.

Eso sí, igualmente tendrás que ser prudente con la porción. Recuerda que todo exceso es malo y en los productos ricos en azúcar todavía más. Sigue estas recomendaciones y lo notarás.

Siempre recuerda..

Siempre recuerda que nada hace más bella a una mujer que la creencia de que lo es. Nadie puede imponerte lo que significa la belleza, si eres bella o no. Por eso debes apreciar quién eres y que esa belleza que tienes la reflejes en todos los aspectos de tu vida, de tu existencia. 


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.