5 trucos caseros para embellecer tu rostro

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Elisa Morales el 20 noviembre, 2018
Nuestros atributos, sin embargo, son los que se observan. No obstante, siempre es posible hacer algo más en pos de resaltar aquellos que nos favorecen. Aquí te damos 5 ideas para conseguirlo sin que, para ello, tengas que salir de casa.

¿Quién no desea tener un rostro sano y bello? De seguro, querríamos un cutis resplandeciente, unas pestañas largas y copiosas, así como unos labios carnosos. Y, de ser posible, además, ojos grandes y expresivos, rodeados de una piel hidratada pero sin brillo.

Nuestros atributos, sin embargo, son los que se observan. No obstante, siempre es posible hacer algo más en pos de resaltar aquellos que nos favorecen.

En este artículo, te explicamos qué remedios caseros, sencillos y naturales te ayudarán a conseguirlo. Sólo necesitarás un poco de paciencia y constancia. ¡Haz la prueba y constatarás el resultado en menos tiempo del que esperas!

Un cutis siempre joven

El romero podría hacer que tu cutis tenga un aspecto siempre rejuvenecido, sonrosado y resplandeciente. Tal vez sepas que se usa como remedio de belleza desde hace mucho tiempo.

Pues bien, esta excelente planta medicinal mejora la circulación sanguínea. Por tanto, el romero tonifica y da vitalidad a la piel.

romero net-efekt

Cómo aplicarlo

  • Podemos comprar en un herbolario aceite esencial de romero. Antes, deberás cerciorarte de que sea aceite extraído de la planta y no una esencia artificial aromática.
  • Otra opción consiste en recoger directamente el romero fresco y ponerlo a macerar en vinagre de manzana durante al menos 15 días. Después colaremos la mezcla, le añadiremos la misma cantidad de agua natural, y ya estará listo para usar.
  • Cualquiera sea el procedimiento que hayas seguido, añade 15 gotas de aceite esencial de romero en 50 ml de agua.
  • Y, tras agitarlo, aplícalo sobre el rostro con un vaporizador o con un algodón que humedezcas.
  • Todavía existe una tercera alternativa. Consiste en preparar una infusión concentrada con el romero fresco o seco. Esta infusión la usaremos durante un máximo de una semana. Se la debe conservar en la nevera.

Aplica el agua de romero diariamente un par de veces. Por ejemplo, al levantarte y antes de acostarte. Recuerda aplicarla siempre antes de echarte la crema facial. Y cuida de echar esta última cuando la piel haya absorbido el agua de romero.

Para unas pestañas gruesas, largas y copiosas

Unas pestañas gruesas, largas y abundantes cambian totalmente la expresión de nuestra mirada. La vuelven más femenina y atractiva. Y, además, le dan un mayor protagonismo a nuestros ojos, incluso, cuando no están maquillados.

El remedio de belleza de nuestras abuelas para fortalecer las pestañas se basa en el aceite de ricino. Este es una sustancia muy espesa y nutritiva que debes aplicar sobre las pestañas cada noche, antes de ir a la cama.

La manera más práctica de hacerlo es usar un antiguo envase de máscara para pestañas o bien, algún tipo de pincelito. Cuida de no poner demasiada cantidad. Así, evitarás que llegue hasta los ojos y los pueda irritar.

Labios voluminosos

Algunas mujeres se operan los labios para darles más volumen. Lo que muchas de ellas ignoran es que existen algunos trucos de belleza para lograrlo sin exponerse a los riesgos que implica toda cirugía.

Partiendo de la base de que es necesario mantener siempre los labios bien hidratados, te explicamos cómo masajearlos. Verás  para darles volumen y color en pocos minutos.

 

labios tmblue

Cómo hacerlo

  • Aplícate un poco de aceite vegetal sobre los labios.
  • Tápate la boca con una mano y deslízala horizontalmente hacia el mismo lado de la que estás usando. Mientras, en la medida en que la vayas desplazando, masajea los labios junto con la zona de alrededor. Esta es un área en la que suele haber tensión, razón por la cual terminan por aparecer las arrugas.
  • Repite la operación con la otra mano. Deberás hacer el mismo movimiento anteriormente descrito, pero en sentido opuesto. Es decir, si utilizas la mano derecha, deberás comenzar a masajear los labios y zonas aledañas, de izquierda a derecha.
  • Se aconseja hacer este procedimiento 10 veces con cada mano.

Quizás te interese conocer también otras ideas para dar volumen a tus labios. Te invitamos a descubrirlos.

Ojos grandes

La tensión facial y los problemas de visión, entre otros, hacen que los ojos se vuelvan algo más pequeños y rodeados cada vez de más arrugas. Son las consecuencias lógicas del avance del proceso natural del envejecimiento humano.

Aun así, está en nuestras manos tomar algunas decisiones que ayudan a contrarrestar los efectos innegables del paso del tiempo. Una de ellas es, sin duda, revisarse la vista periódicamente con el fin de usar las gafas o lentillas adecuadas. 

ojo neuroticcamel

Otra cosa que podrías hacer para hacer que tus ojos se vean más grandes, es realizar el ejercicio que te proponemos. Verás qué efectivo es para relajar tanto los ojos como la musculatura que los rodea.

Cómo hacerlo

  • Con el objetivo de calentarlas, frota una mano contra otra.
  • Una vez que las hayas calentado, cierra los ojos y apoya cada una sobre cada uno de los ojos. Cada uno deberá quedar completamente tapado por la palma de la mano que le corresponda durante unos minutos. En breve, notarás cómo los ojos y la piel que tienen alrededor se relajan.

Otro ejercicio que hacer sería cerrar fuertemente los ojos y relajarlos. Podrías hacerlo varias veces al día. Evitarás, así, que se acumule la tensión en esa zona.

Piel hidratada

El primer punto de cualquier cuidado que le dispensemos a la piel, es hidratarla. Aplicada al cuidado del rostro, esta máxima cobra aún mayor importancia. Y, la mejor manera de conseguirlo es usar aceites vegetales adecuados a nuestra piel.

He aquí algunas ideas que te ayudarán a iniciar la que debería convertirse en tu rutina diaria:

  • Para pieles secas: aceite de rosa mosqueta u oliva
  • Para pieles mixtas: aceite de jojoba
  • Para pieles grasas: aceite de coco mezclado con aloe vera 

Otra opción muy recomendable es usar la peladura de frutas y verduras. Y, ¿por qué no?Podrías, incluso, pasarlas sobre el cutis mientras cocinas. Especialmente beneficiosas son la de la manzana, la del pepino, la del calabacín y la del aguacate.

Ya ves lo fácil que es lucir un rostro sano. ¡Vamos! ¿A qué esperas!

Imágenes por cortesía de net-efekt, tmblue y neuroticcamel

  • Alonso, J. R. (2004). Tratado de Fitofármacos y nutracéuticos. Buenos Aires: Corpus.
  • Drake, R. L.  (2006). Gray's Anatomy para Estudiantes. Madrid: Elsevier
  • Muñoz López de Bustamante, F. (2003). Plantas medicinales y aromáticas (estudio, cultivo y procesado). Madrid: Mundi Prensa.