5 trucos cosméticos para cuando estás cansada

Carolina Betancourth·
24 Julio, 2020
Disimular el cansancio del rostro puede ser posible con algunos trucos de maquillaje. Céntrate en ocultar las ojeras y aportar color a los pómulos y los labios. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Cuando no descansas lo suficiente, es muy común que la piel sufra ciertas alteraciones que te cuesta trabajo ocultar. Sin embargo, puedes recurrir a algunos trucos cosméticos para disimularlas.

Si bien no hay una fórmula milagrosa para hacer desaparecer esos signos del cansancio, sí puedes aplicar algunos trucos cosmeticos con maquillaje para que tu piel se vea más fresca y renovada. ¿Te interesa probarlos?

5 trucos cosméticos para lucir menos cansada

Aunque descansar es importante para que el organismo funcione de manera correcta, a veces resulta difícil lograrlo por las responsabilidades y el estrés del día a día. Para disimular los efectos del cansancio, compartimos 5 tips que puedes poner en práctica de manera fácil y con productos que seguramente tienes a la mano.

1. Revitaliza la piel con un hidratante

Según un estudio publicado en The Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology, los agentes hidratantes protegen la piel de los efectos nocivos del medio ambiente y pueden ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la misma.

En relación a esto, la limpieza e hidratación serían los primeros pasos de una buena rutina de belleza. En lugar de cubrir la piel con una capa de base para disimular la sequedad o el cansancio, toma una loción hidratante y aplícala haciendo énfasis en las zonas más afectadas.

No olvides tener en cuenta que si tienes piel seca, debes optar por productos cremosos de base oleosa. Además, recuerda asegurar un óptimo consumo de agua.

Revitaliza la piel con un hidratante
La aplicación de una loción hidratante es uno de los primeros pasos para recuperar el aspecto fresco de la piel.

No olvides leer: Cómo hacer un jabón de aloe vera con efecto hidratante

2. Ilumina las mejillas

Un toque de rubor sobre las mejillas puede lograr un cambio importante en estos casos. Si el producto es en crema, podrás extenderlo con facilidad sobre las mejillas hasta darle un aspecto natural.

Elige un color que haga juego con los demás productos de maquillaje, ya sea un tono rosa, bronceado o melocotón. Para un aspecto más iluminado, puedes emplear tonos cálidos, en cada mejilla, a lo largo de la línea del cabello. 

Si tu piel es de tendencia grasosa, utiliza polvo compacto desde la frente hasta la barbilla. Otra opción para darle luminosidad a los pómulos es utilizar un iluminador cremoso dos tonos más claros que el polvo facial.

3. Disimula los ojos cansados

El área de los ojos es una de las partes del rostro donde más se evidencia el cansancio, debido a la aparición de las antiestéticas ojeras.

Ante esto, se debe evitar el maquillaje en tonos oscuros. Sobre todo en el párpado inferior, ya que podría resaltar el cansancio y la inflamación.  En su lugar, se recomienda el uso de sombras de ojos en tonos carne o pastel.

También, puedes utilizar rímel en las pestañas superiores y un rizador para darles un efecto más atractivo y voluminoso. Por último, si lo deseas, delinea el borde interno de los ojos con un lápiz color carne, ya que este color da un efecto de iluminación.

Lee también: ¿Por qué salen las ojeras?

4. Oculta las ojeras

El uso de corrector de ojeras es la forma más rápida y efectiva de quitar esos molestos círculos negros que hacen lucir el rostro agotado y envejecido. Elige uno que sea hasta dos tonos más claros que el color original de tu piel.

Aplícalo en la zona que queda debajo de los ojos y procura usar una capa muy fina, ya que los excesos pueden acentuar las arrugas y hacer más notorias las líneas de expresión.

Usar corrector de ojeras
La aplicación de corrector de ojeras es un truco efectivo para reducir la apariencia cansada de la piel.

5. No te olvides de los labios

La piel de los labios es muy delicada y suele agrietarse con facilidad. Esto se debe a la deshidratación y a los cambios bruscos del clima.

Algunos labiales están hechos con sustancias químicas que pueden resecar la piel. Por esto, es mejor optar por los pintalabios con fórmulas hidratantes, preferiblemente en tonos claros para que se vean más llenos y naturales.

En caso de elegir los tonos mate, usa un bálsamo acondicionador antes de aplicar el labial para darles un extra de brillo.

Consejos para obtener mejores resultados

Para contribuir a la recuperación natural de la piel, es importante asegurar una buena hidratación de la misma. En este sentido, te conviene ingerir alrededor de dos litros de agua al día. El líquido interviene en la oxigenación celular y disminuye las alteraciones por deshidratación. 

También puedes mantener una dieta saludable, asegurar una buena calidad de sueño y visitar de forma periódica al dermatólogo. El profesional podrá orientarte sobre tratamientos estéticos novedosos para mantener tu piel libre de imperfecciones.

  • Philip Werschler, W., Trookman, N. S., Rizer, R. L., Ho, E. T., & Mehta, R. (2011). Enhanced efficacy of a facial hydrating serum in subjects with normal or self-perceived dry skin. Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology.