5 trucos de belleza caseros en 5 minutos

Este artículo fue redactado y avalado por la psicóloga Valeria Sabater
· 9 junio, 2014
Te contamos los trucos más sencillos y rápidos para arreglar problemas estéticos casi sin darte cuenta.

Más de una vez, al levantarnos por la mañana y mirarnos al espejo, descubrimos algún detalle que no tenemos tiempo de revolver. Con estos trucos en 5 minutos podrás solucionarlo y salir de casa perfecta.

5 trucos de belleza caseros en 5 minutos

1. ¿Cómo eliminar el encrespamiento de mi cabello?

Pelo encrespado: solución en 5 minutos

Muchas mañanas amanecemos con el pelo encrespdo, al estilo de los años 80. Sin tiempo para lavarnos en cabello de nuevo, ¿cómo podemos solucionarlo en 5 minutos?

Con un poco de agua, humedécte el cabello mechón a mechón. Cuando esté húmedo, frótate las manos con media cucharadita de aceite de almendras. Pásate las manos por el pelo y dale forma, mechón a mechón.

Los acondicionadores con aceite de almendras, de coco o de argán ayudan a controlar el encrespamiento. Cuando te seques en el secador, no lo pongas nunca a mucha velocidad ni a temperaturas muy altas.

2. Disimular un granito

Nos miramos en el espejo y vemos un granito en la nariz o en la mejilla que llama mucho la atención. ¿Qué podemos hacer en 5  minutos para disimularlo?

Lo primero, lávate bien el rostro con jabón eliminando cualquier impureza. Después, coge una cucharadita de jugo de limón y pon un poco de bicarbonato. Aplícalo sobre el granito y déjalo actuar 3 minutos para que no reseque la piel. Aclara y sécate el rostro.

Si vas a usar maquillaje, lo más adecuado es aplicar primero un corrector de color verde, ya que este tono lo atenúa. Luego podemos aplicar el maquillaje habitual, mejor que sea hidratante y que tenga propiedades para protegernos de los efectos del sol.

3. Adiós a las ojeras en 5 minutos

Adiós a las ojeras en 5 minutos

Para librarnos de ellas y mejorar la circulación lo primero que haremos es poner dos cucharillas pequeñas de café en el congelador. Mientras, puedes ir vistiéndote, desayunando o arreglándote.

Tras unos 3 o 4 minutos, aplícatelas en las ojeras a intervalos de 20 segundos. Te aportará alivio y te ayudará a disimularlas. ¡Lista en 5 minutos!

4. ¡Necesito un acondicionador!

Acondicionador para el pelo

¿Necesitas una solución de 5 minutos antes de salir de casa? Solo necesitas tres cosas: agua, aceite de coco, y una botellita con un difusor.

El agua es mejor que esté tibia, nunca fría, para que el aceite se mezcle bien. Ponemos los dos ingredientes, agitamos, y vaporizamos la mezcla por todo el cabello. Lo dejará más suave, con brillo y con un olor muy agradable.

5. ¿Labios resecos y poco atractivos?

Labios hidratados en 5 minutos

¿Labios resecos, cuarteados y poco atractivos? Solo necesitas 5 minutos para mejorar su aspecto.

Aplícate un bálsamo labial hidratante. Luego ponte una buena cantidad de azúcar en los labios y date un pequeño masaje circular con un algodón. Ayudará a exfoliarlos.

Después, con agua tibia, retira el azúcar. Los labios quedarán ibres de pieles y con una tonalidad mucho más atractiva. No olvides repetirlo también antes de ir a dormir.