5 trucos de belleza caseros en 5 minutos

Valeria Sabater·
18 Febrero, 2020
Te contamos los trucos más sencillos y rápidos para arreglar problemas estéticos casi sin darte cuenta.

Más de una vez, al levantarnos por la mañana y mirarnos al espejo, descubrimos algún detalle que no tenemos tiempo de revolver. Con estos trucos en 5 minutos, podrás solucionarlo y salir de casa perfecta.

5 trucos de belleza caseros en 5 minutos

1. ¿Cómo eliminar el encrespamiento de mi cabello?

Pelo encrespado: solución en 5 minutos

Muchas mañanas amanecemos con el pelo encrespdo, al estilo de los años 80. Sin tiempo para lavarnos en cabello de nuevo, ¿cómo podemos solucionarlo en 5 minutos?

Con un poco de agua, humedécete el cabello mechón a mechón. Cuando esté húmedo, frótate las manos con media cucharadita de aceite de almendras. Pásate las manos por el pelo y dale forma, mechón a mechón.

Los acondicionadores con aceite de almendras, de coco o de argán ayudan a controlar el encrespamiento, además de promover el crecimiento del pelo, según señalan diferentes estudios. Cuando te seques en el secador, no lo pongas nunca a mucha velocidad ni a temperaturas muy altas.

2. Disimular un granito

Nos miramos en el espejo y vemos un granito en la nariz o en la mejilla que llama mucho la atención. ¿Qué podemos hacer en 5  minutos para disimularlo?

Lo primero, lávate bien el rostro con jabón eliminando cualquier impureza. Después, coge una cucharadita de jugo de limón y pon un poco de bicarbonato.Ambas sustancias tienen propiedades antimicrobianas, por este motivo se suele recomendar su aplicación a modo de remedio casero.

En este caso, se aconseja aplicar la mezcla sobre el granito y dejar actuar 3 minutos para que no reseque la piel. Luego, aclaras y secas el rostro.

Consulta con un dermatólogo de confianza antes de utilizar limón y bicarbonato de sodio en tu piel ya que podría resecarla e incluso, mancharla.

Si vas a usar maquillaje, lo más adecuado es aplicar primero un corrector de color verde, ya que este tono lo atenúa. Luego, podemos aplicar el maquillaje habitual, mejor que sea hidratante y que tenga propiedades para protegernos de los efectos del sol.

3. Adiós a las ojeras en 5 minutos

Adiós a las ojeras en 5 minutos

Para librarnos de ellas y mejorar la circulación lo primero que haremos es poner dos cucharillas pequeñas de café en el congelador. Mientras, puedes ir vistiéndote, desayunando o arreglándote.

Tras unos 3 o 4 minutos, aplícatelas en las ojeras a intervalos de 20 segundos. Te aportará alivio y te ayudará a disimularlas. ¡Lista en 5 minutos!

Si bien diferentes investigaciones han probado el efecto antioxidante de la cafeína que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, no hemos encontrado estudios que hablen específicamente de su efecto para reducir ojeras al aplicarse de manera tópica.

4. ¡Necesito un acondicionador!

Acondicionador para el pelo

¿Necesitas una solución de 5 minutos antes de salir de casa? Solo necesitas tres cosas: agua, aceite de coco, y una botellita con un difusor.

El agua es mejor que esté tibia, nunca fría, para que el aceite se mezcle bien. Ponemos los dos ingredientes, agitamos, y vaporizamos la mezcla por todo el cabello. Lo dejará más suave, con brillo y con un olor muy agradable.

5. ¿Labios resecos y poco atractivos?

Labios hidratados en 5 minutos

¿Labios resecos, cuarteados y poco atractivos? Solo necesitas 5 minutos para mejorar su aspecto. Aplícate un bálsamo labial hidratante. Luego, ponte una buena cantidad de azúcar en los labios y date un pequeño masaje circular con un algodón. Ayudará a exfoliarlos.

Después, con agua tibia, retira el azúcar. Los labios quedarán ibres de pieles y con una tonalidad mucho más atractiva. No olvides repetirlo también antes de ir a dormir.

¿Qué te han parecido estos trucos de belleza caseros en 5 minutos? Esperamos que los pongas en práctica y te resulten de utilidad. Recuerda que ante cualquier efecto adverso, debes suspender el tratamiento y acudir al médico.

  • Advances in Food and Nutrition Research. Volume 61, 2010, Pages 187-246. Chapter 5 - The Morama Bean (Tylosema esculentum): A Potential Crop for Southern Africa. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/B9780123744685000052
  • Functional Dietary Lipids. Food Formulation, Consumer Issues and Innovation for Health Woodhead Publishing Series in Food Science, Technology and Nutrition 2016, Pages 69-101. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/B9781782422471000041 Dhanavade, Dr. Maruti & Jalkute, Dr. Chidambar & Ghosh, Jai & Sonawane, Kailas. (2011). Study
  • Antimicrobial Activity of Lemon (Citrus lemon L.) Peel Extract. British J. of Pharmacology and Toxicology. 2. 119-122. https://www.researchgate.net/publication/236217959_Study_Antimicrobial_Activity_of_Lemon_Citrus_lemon_L_Peel_Extract Corral, Laura & Post, Laurie & MONTVILLE, THOMAS. (2006). Antimicrobial Activity of Sodium Bicarbonate. Journal of Food Science. 53. 981 - 982. 10.1111/j.1365-2621.1988.tb09005.x.
  • Adv Biomed Res. 2015; 4: 10. Published online 2015 Jan 6. Evaluation of the clinical efficacy and safety of an eye counter pad containing caffeine and vitamin K in emulsified Emu oil base. doi: 10.4103/2277-9175.148292