Aprende a cubrir las ojeras con estos 5 trucos de maquillaje

Paula Heidemeyer 30 julio, 2018
Si has descansado mal o llevas una larga temporada sin poder dormir, puede que las ojeras te invadan. Te contamos aquellos trucos infalibles para que puedas ocultarlas y lucir mejor tu rostro.

Las ojeras pueden ser muy molestas si las tienes muy marcadas, no hay necesidad de mostrarlas a todos si no te gustas cuando te miras al espejo. Por ello, queremos mostrarte cuáles son las opciones que tienes para cubrir las ojeras. 

La cara de cansancio puede aparecer en cualquier momento, la fatiga nos puede invadir cuando menos pensamos. No te sientas mal por tener ojeras,  es un síntoma muy natural.

Si has dormido mal últimamente, si no descansas bien o te han cambiado la rutina de trabajo, atiende a los consejos que te damos a continuación para corregir las ojeras y cubrirlas adecuadamente.

Cubrir las ojeras es muy fácil con los siguientes consejos

Bolsas de los ojos.

A continuación os contamos cuáles son las técnicas más conocidas para tapar las ojeras, conseguirás de una manera sencilla un efecto rejuvenecido, fresco y juvenil.

Una manera más de cuidar de tu mirada.

  • Base de crema como corrector. Son ideales para cubrir las imperfecciones porque son hidratantes y muy permanentes. Lo mejor es utilizar los productos que vienen en forma líquida.
  • Corrector en crema. Son perfectos porque la crema no se agrietará ni se filtrará en las líneas de expresión, por eso es uno de los productos más utilizados.
  • Base amarilla.  Busca un tono de maquillaje que no coincida exactamente con tu color de piel, así conseguirás que la base amarilla se adapte mejor a las zonas que se quiere corregir.
  • Utilizar el corrector de manera correcta. Es importarte porque si aplicamos mucho podrá generar un efecto que no deseamos. Utiliza la cantidad de maquillaje justa, no hay que sobrepasarse porque puede parecer que hay un pegote.
  • Es muy útil utilizar brochas o esponjas para aplicar los correctores. 

Lee también: Cómo atenuar las ojeras: 6 remedios con aceites esenciales

Consejos para cubrir las ojeras

Para conseguir los mejores resultados cuando quieras cubrir las ojeras que tienes, presta atención a los consejos que te relatamos a continuación.

  • Si quieres ocultar tus ojeras debes aplicar una sombra clara debajo del ojo.
  • Si buscas separar los ojos muy juntos aplica una sombra clara debajo de las cejas.
  • Para evitar las bolsas de los ojos, aplica una sombra clara desde el lagrimal hasta las cejas.
  • No debes abusar de las tonalidades  ni verdes ni azules porque aumentan la sensación de tener más ojeras.
  • Apuesta por sombras de ojos de tonalidades marrones y gris humo.

También te puede interesar: Cómo debes maquillarte según el plan que tengas

Ya ves cómo el maquillaje puede ayudarnos en muchas circunstancias de la vida. Para un plan de día o de noche necesitaremos diferentes tipos de maquillaje, sigue nuestros consejos para cubrir tus ojeras. Ten en cuenta que lo importante en el maquillaje es cuidar nuestra piel, por ello, te aconsejamos siempre que utilices productos cosméticos de alta calidad.

Busca otros trucos y comparte con tus amigas estos consejos que nos hacen lucir más bellas.

Te puede gustar