5 trucos para doblar la ropa y tener más espacio en tu armario

Virginia Bruno·
24 Julio, 2020
Una buena organización es fundamental para lograr un armario funcional, en el que se puedan encontrar con facilidad diferentes prendas y que tenga el espacio necesario. Aquí te contamos cómo.

Saber doblar la ropa de forma correcta es fundamental para utilizar mejor el espacio en el armario. Además, de esta manera, será más fácil mantenerlo ordenado para encontrar, más tarde, las prendas que deseas usar. 

A continuación, te mostramos una lista de ideas y consejos para que aprendas a organizar mejor tu closet y que este trabajo no resulte una misión imposible. ¡Toma nota!

Consejos para organizar y obtener más espacio en tu armario

Ropa closet
Hay algunos trucos sencillos que pueden ayudar a darle más orden al armario y optimizar el espacio.

1. Enrollar las camisetas

En lugar de doblarlas de manera rectangular, si enrollas tus camisetas ahorrarás mucho espacio en tu armario y podrás poner muchas más. Recuerda que, por lo general, es una prenda que no se arruga.

2. Cuelga las bufandas o pañuelos en perchas

Al hacerlo de esta manera, te tomará menos tiempo encontrarlas y ocuparán menos espacio. Los pañuelos son finos y delicados, así que colgarlos es la mejor opción para que se vean mejor y no se maltraten. Además, será más sencillo identificarlos.

3. Meter en una funda todas las piezas de un juego cama

Esta una buena idea para guardar la ropa de cama, ya que quedará bien doblada y no ocupará tanto espacio. Además, te aseguras de que en cada juego de sábanas siempre va a estar completo.

Lee también: Cómo quitar el olor a humedad de la ropa

4. Utilizar pequeñas cajas para la ropa interior

También, se podrían adquirir organizadores. Esto hará que resulte más fácil separar los conjuntos y dedicar menos tiempo a buscarlos. Además, estos compartimientos se pueden aprovechar para acomodar las medias (y no perder los pares) o panties.

5. Armario con divisiones

Un armario organizado es más agradable y funcional que tener un montón de camisetas, pantalones y demás, regados por todos lados. Así, para disminuir el tiempo que pasas tratando de doblar la ropa y haciendo que todo encaje, es una buena idea que el armario tenga divisiones.

Otras ideas para obtener más espacio en tu armario

Otras ideas para obtener más espacio en tu armario
Para tener más espacio en el armario es bueno deshacerse de las prendas que ya no se usan.
  • Suprimir prendas y elementos que no usas. Para facilitarte la vida, es importante sacar zapatos, accesorios y otros objetos de adorno, que ocupan espacio y que ya no necesitas. Ten en cuenta que donarlos es una gran idea.
  • Agregar estantes para aumentar el espacio de tus accesorios o zapatos. De este modo, harás que sea más fácil mantener el orden y encontrarlos.
  • Utilizar ganchos y perchas ayuda a organizar mejor. Además, colgar la prendas ocupa menos lugar que doblarlas.
  • Colocar los zapatos en organizadores. Opta por los que se cuelgan detrás de la puerta, porque, de lo contrario, pueden ocupar más de la mitad de tu armario. También los puedes colocar en cajas debajo de la cama para que queden más ordenados y sean más fáciles de encontrar.
  • Ubicar los bolsos y valijas en los estantes superiores. Además, también puedes colocar carteras y zapatos de tacón. Estos son accesorios que ocupan mucho espacio si los colocas en la base del armario.
  • Tener en el armario solo la ropa de estación. Guarda en cajas la ropa que no vayas a usar y mantenlas cerradas. De esa manera, evitarás ocupar más espacio.

Descubre: Materiales recomendables para la ropa de tu bebé

Saca un tiempo y organízate

Es importante dedicar tiempo y tener un mínimo de organización. Notarás que el esfuerzo no es tanto y la recompensa es grande.  Piensa que cada vez que quieras buscar una prenda, la vas a encontrar fácilmente, y no vas a estar horas buscando y revolviendo todo el armario sin lograr tu cometido.

No olvides que algunas prendas son más delicadas o necesitan cuidado especial. Si se arrugan mucho o quedan estrujadas, tendrás que invertir el doble de tiempo en arreglarlas. Si sigues estos consejos, estarás cuidando tu ropa y tendrás mucho más espacio en tu armario.