6 aceites afrodisíacos que debes probar

Daniela Castro · 9 enero, 2018
Aunque existen alternativas comerciales que aseguran despertar el deseo sexual, también podemos aprovechar las propiedades de algunos aceites naturales que pueden ser unos afrodisíacos perfectos.

Los aceites afrodisíacos son aquellos que ayudan a despertar el deseo sexual. En los últimos años se han vuelto muy populares, dado que se han convertido en un complemento para tener relaciones sexuales más placenteras.

El uso de estos productos, ya sea aplicados sobre la piel o como aromaterapia, estimula el placer olfativo y mejora el estado de ánimo para el momento de intimidad.

Además, algunos son útiles para mejorar la circulación, hidratar la piel y liberar las tensiones que pueden interferir en la calidad del sexo.

Se pueden adquirir en presentaciones industriales en tiendas eróticas, pero también podemos encontrar algunos 100 % naturales con interesantes efectos.

En esta oportunidad queremos compartir los 6 mejores aceites afrodisíacos para que no dudes en probarlos con tu pareja.

1. Aceite esencial de rosa

Aceites afrodisíacos: aceite de rosas

El sutil aroma de aceite esencial de rosa se relaciona con el romanticismo durante las relaciones sexuales. Es útil para aumentar la libido en la mujer y para disminuir el estrés físico y mental que puede afectar a la pareja.

Su alto contenido de vitamina E, ácidos grasos y compuestos antioxidantes beneficia la salud de la piel y no produce alteraciones en su pH.

¿Cómo utilizarlo?

  • Aplícalo sobre el cuerpo de tu pareja y realiza un suave masaje.
  • Si lo aplicas sobre la zona íntima, aumentará su lubricación.

Ver también: 6 formas de usar pétalos de rosas en tu rutina de belleza

2. Aceite esencial de lavanda

Por su aroma característico, el aceite esencial de lavanda es un producto relajante y revitalizador que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo antes y durante el encuentro sexual.

Es ideal para disminuir el estrés y despertar el deseo sexual. Además, por sus propiedades, contribuye a mejorar la circulación para aumentar la sensibilidad de los órganos sexuales.

¿Cómo utilizarlo?

  • Diluye en un aceite base, como de oliva o de almendras, y aplícalo sobre la piel con suaves masajes.
  • También puedes diluirlo en agua y disfrutar de un baño con tu pareja.
  • Otra opción es ponerlo en agua hirviendo para que sus vapores ambienten la habitación.

3. Aceite esencial de jazmín

aceite de jazmin

El jazmín es uno de los aceites afrodisíacos más populares. Sus propiedades para aumentar el deseo sexual se conocen desde la antigüedad y, de hecho, se han aprovechado en la fabricación de perfumes sexuales.

Su aceite esencial tiene un aroma que seduce y relaja, lo que permite disfrutar de encuentros íntimos románticos y llenos de pasión.

Además, puede ayudar a solucionar problemas de frigidez, sequedad de la zona íntima y eyaculación precoz.

¿Cómo utilizarlo?

  • Masajea el cuerpo de tu pareja en los preliminares de tus relaciones sexuales.
  • Lo mejor es aplicarlo detrás de las orejas, en el cuello y otras zonas erógenas donde tu pareja pueda percibir el olor con facilidad.

Te recomendamos leer: Perfúmate con aceites esenciales y descubre todos sus beneficios para la salud

4. Aceite esencial de nuez moscada

Aunque no es tan popular como los anteriores, el aceite esencial de nuez moscada es un gran aliado para mejorar la libido femenina y reducir algunos problemas sexuales masculinos.

Contiene una sustancia conocida como miristicina, que le confiere propiedades como estimulante sexual. También ayuda a mejorar la circulación y aumenta la energía durante el sexo.

¿Cómo utilizarlo?

  • Combina el aceite de nuez moscada con un aceite base (oliva, coco, almendras) y empléalo para realizar masajes en los senos, la espalda o las piernas.

5. Aceite esencial de jengibre

aceite de jengibre

Con el aceite esencial de jengibre no solo es posible disfrutar un aroma relajante, sino que, por su temperatura característica, también estimulamos nuestras zonas erógenas.

Sus propiedades afrodisíacas aumentan el deseo sexual y contribuyen a mejorar el rendimiento en el acto íntimo.

¿Cómo utilizarlo?

  • Combina el aceite de jengibre en partes iguales con aceite de oliva o de rosas.
  • Masajea la piel, con movimientos suaves y eróticos.

6. Aceite esencial de sándalo

Es uno de los aceites afrodisíacos más recomendados para despertar el deseo sexual masculino, ya que su aroma resulta muy atractivo y estimulante.

Resulta apropiado en casos de disfunción eréctil o cansancio sexual, puesto que calma los nervios, mejora la circulación en los órganos sexuales y es euforizante.

¿Cómo utilizarlo?

  • Aplica una pequeña cantidad de aceite de sándalo en las zonas erógenas como perfume.
  • Empléalo combinado con otros aceites para realizar un masaje erótico.

¿Te animas a utilizar estos aceites afrodisíacos para seducir y mejorar la experiencia sexual con tu pareja?

Elige el que más te llame la atención y aprovecha sus propiedades para mejorar tus estímulos y disfrutar encuentros más apasionados.