6 aceites afrodisíacos que debes probar

Daniela Echeverri Castro·
31 Julio, 2020
Aunque existen alternativas comerciales que aseguran despertar el deseo sexual, también podemos aprovechar las propiedades de algunos aceites naturales que pueden ser unos afrodisíacos perfectos.

Los aceites afrodisíacos son aquellos que ayudan a despertar el deseo sexual. En los últimos años se han vuelto muy populares, dado que se han convertido en un complemento para tener relaciones sexuales más placenteras.

El uso de estos productos, ya sea aplicados sobre la piel o como aromaterapia, estimula el placer olfativo y mejora el estado de ánimo para el momento de intimidad. Además, algunos son útiles para mejorar la circulación, hidratar la piel y liberar las tensiones que pueden interferir en la calidad del sexo.

Se pueden adquirir en presentaciones industriales en tiendas eróticas, pero también podemos encontrar algunos 100 % naturales con interesantes efectos. En esta oportunidad queremos compartir los 6 mejores aceites afrodisíacos para que no dudes en probarlos con tu pareja.

Aceites afrodisíacos que te gustará probar

El uso de aceites esenciales en la intimidad no es un tema nuevo. De hecho, desde hace muchos años se usan como estimulantes para tener encuentros con más placer. ¿Qué lo explica? En primer lugar, sus aromas agradables, que hacen el ambiente más relajante y erótico.

El olor que despiden estos productos se conectan con las partes más sensibles, ya que, como lo explican a través de Frontiers in Psychology, el olfalto es una puerta de entrada hacia el sistema límbico, es decir, el centro de las emociones.

Por otro lado, algunos estudios, como uno publicado en Pharmacognosy Reviews, destaca que varios tipos de aceites esenciales pueden tener propiedades afrodisíacas cuando se inhalan antes o durante la intimidad. En concreto, podrían ayudar a estimular las erecciones en el hombre y el orgasmo en la mujer.

1. Aceite esencial de rosa

Aceites afrodisíacos: aceite de rosas

El sutil aroma de aceite esencial de rosa se relaciona con el romanticismo durante las relaciones sexuales. Podría ser útil para aumentar la libido en la mujer y, como lo concluye un estudio publicado en Avicenna Journal of Phytomedicine, ayuda a disminuir la ansiedad y depresión.

Estos dos últimos trastornos se vinculan a una libido más baja, además de problemas en la vida en pareja. Por lo tanto, usar este aceite puede ser una buena ayuda terapéutica. 

¿Cómo utilizarlo?

  • Aplícalo sobre el cuerpo de tu pareja y realiza un suave masaje.
  • Si deseas, agrégalo al agua de la tina para tomar un baño juntos.

Ver también: 6 formas de usar pétalos de rosas en tu rutina de belleza

2. Aceite esencial de lavanda

Por su aroma característico, el aceite esencial de lavanda es un producto relajante y revitalizador que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo antes y durante el encuentro sexual.

Según una revisión publicada en Journal of Menopausal Medicine, es ideal para disminuir el estrés y mejorar el deseo sexual. Entre otras cosas, su uso en aromaterapia combate la depresión y la calidad de sueño. 

¿Cómo utilizarlo?

  • Diluye unas 3 o 5 gotas del aceite en un aceite base, como de oliva o de almendras, y aplícalo sobre la piel con suaves masajes.
  • También puedes diluirlo en agua y disfrutar de un baño con tu pareja para aumentar el deseo sexual.
  • Otra opción es ponerlo en agua hirviendo para que sus vapores ambienten la habitación.

3. Aceite esencial de jazmín

aceite de jazmin

El jazmín es uno de los aceites afrodisíacos más populares. En la cultura popular, se le han atribuido propiedades para aumentar el deseo sexual y, de hecho, se han aprovechado en la fabricación de perfumes sexuales.

Su aceite esencial tiene un aroma que seduce y relaja, lo que permite disfrutar de encuentros íntimos románticos y llenos de pasión. En un estudio publicado en Natural Product Communications se concluye que este aceite en aromaterapia ayuda al alivio de la depresión y mejora el estado de ánimo.

¿Cómo utilizarlo?

  • Masajea el cuerpo de tu pareja en los preliminares de tus relaciones sexuales.
  • Lo mejor es aplicarlo detrás de las orejas, en el cuello y otras zonas erógenas donde tu pareja pueda percibir el olor con facilidad.

Te recomendamos leer: Perfúmate con aceites esenciales y descubre todos sus beneficios para la salud

4. Aceite esencial de nuez moscada

Aunque no es tan popular como los anteriores, el aceite esencial de nuez moscada se ha popularizado como aliado para mejorar la libido femenina y reducir algunos problemas sexuales masculinos.

De acuerdo con un estudio publicado en BMC Complementary and Alternative Medicine, contiene una sustancia conocida como miristicina, que le confiere propiedades como estimulante sexual. Sin embargo, son necesarias más evidencias.

¿Cómo utilizarlo?

  • Combina el aceite de nuez moscada con un aceite base (oliva, coco, almendras) y empléalo para realizar masajes en los senos, la espalda o las piernas.

5. Aceite esencial de jengibre

aceite de jengibre

Un aceite no muy común en lo que tiene que ver con el deseo sexual es el aceite de jengibre. Pese a eso, se cree que su aroma relajante ayuda a relajarse antes y durante el encuentro sexual.

¿Cómo utilizarlo?

  • Combina el aceite de jengibre en partes iguales con aceite de oliva o de rosas.
  • Masajea la piel, con movimientos suaves y eróticos.

6. Aceite esencial de sándalo

El aceite esencial de sándalo es uno de los aceites afrodisíacos más recomendados para despertar el deseo sexual masculino, ya que su aroma resulta muy atractivo y estimulante.

¿Cómo utilizarlo?

  • Aplica una pequeña cantidad de aceite de sándalo combinado con un aceite portador (coco u oliva), en las zonas erógenas como perfume.
  • Empléalo combinado con otros aceites para realizar un masaje erótico.

¿Te animas a utilizar estos aceites afrodisíacos para seducir y mejorar la experiencia sexual con tu pareja? Elige el que más te llame la atención y aprovecha sus propiedades para mejorar tus estímulos y disfrutar encuentros más apasionados.

  • Aceites Esenciales: Propiedades, Usos, Listado, Beneficios… (n.d.). Retrieved February 14, 2019, from https://aceites-esenciales.org/
  • Aceite Esencial de Lavanda: Propiedades y Usos. (n.d.). Retrieved February 14, 2019, from https://www.albanatur.com/blog/69_Aceite-Esencial-de-Lavanda–;Propiedades-y-Uso.html
  • Alcaraz-Meléndez, L., Delgado-Rodríguez, J., & Real-Cosío, S. (2004). Analysis of essential oils from wild and micropropagated plants of damiana (Turnera diffusa). Fitoterapia. https://doi.org/10.1016/j.fitote.2004.09.001
  • Kotta S, Ansari SH, Ali J. Exploring scientifically proven herbal aphrodisiacs. Pharmacogn Rev. 2013;7(13):1–10. doi:10.4103/0973-7847.112832
  • Bendas, J., Hummel, T., & Croy, I. (2018). Olfactory Function Relates to Sexual Experience in Adults. Archives of Sexual Behavior. https://doi.org/10.1007/s10508-018-1203-x
  • Mohebitabar S, Shirazi M, Bioos S, Rahimi R, Malekshahi F, Nejatbakhsh F. Therapeutic efficacy of rose oil: A comprehensive review of clinical evidence. Avicenna J Phytomed. 2017;7(3):206–213.
  • Roozbeh N, Ghazanfarpour M, Khadivzadeh T, Kargarfard L, Dizavandi FR, Shariati K. Effect of Lavender on Sleep, Sexual Desire, Vasomotor, Psychological and Physical Symptom among Menopausal and Elderly Women: A Systematic Review. J Menopausal Med. 2019;25(2):88–93. doi:10.6118/jmm.18158
  • Hongratanaworakit, T. (2010). Stimulating effect of aromatherapy massage with Jasmine oil. Natural Product Communications. https://doi.org/10.1177/1934578x1000500136
  • Tajuddin, Ahmad S, Latif A, Qasmi IA, Amin KM. An experimental study of sexual function improving effect of Myristica fragrans Houtt. (nutmeg). BMC Complement Altern Med. 2005;5:16. Published 2005 Jul 20. doi:10.1186/1472-6882-5-16