6 alimentos para mejorar la digestión

Aydee Castaño 1 febrero, 2014
Las manzanas son ricas en pectina, que ayuda al buen funcionamiento de los intestinos, mientras que el vinagre de manzana es un efectivo laxante natural.

Cuando se sufre de constipación o estreñimiento es un verdadero problema ir al baño, además cuando no se logra evacuar con regularidad y de una manera normal, se siente el estómago inflado y mucha pesadez, pero a pesar de todo hay una buena noticia para ti…existen alternativas naturales que te permiten mejorar en gran medida esta situación.

En esta oportunidad vamos a conocer algunos laxantes naturales que pueden ser muy beneficiosos para tu organismo al no tener efectos secundarios, ademas por tratarse de productos totalmente naturales se pueden consumir con toda la frecuencia requerida, aunque claro está, sin excederse.

Las bananas (bananos)

Procura consumir un plátano al día.
Procura consumir un plátano al día.

Los bananos tienen una gran cantidad de fibra que ayudan de una manera muy eficaz a la buena digestión. También, entre sus componentes, se destaca la presencia de los fructo- oligosacáridos, unas poderosas sustancias que permiten mejorar y aumentar el crecimiento de la flora intestinal, por este motivo es importante incorporar estas deliciosas y dulces frutas en nuestra dieta, y con mayor razón si padecemos de estreñimiento.

Las manzanas

Las manzanas son ricas en pectina, un tipo de heteropolisacáridos que ayuda al buen funcionamiento de los intestinos. Inclusive el vinagre de manzana, uno de los productos extraídos de esta fruta, es un efectivo laxante natural.

Además, como se dice popularmente: “Una manzana al día mantiene alejado al médico“, pero consumirlas todos los días puede llegar a ser un poco aburrido para algunas personas, afortunadamente existe una solución efectiva, saludable y agradable para esto. En ese caso, se puede tomar su jugo (¡es delicioso!) o tomar en medio vaso de agua una o dos cucharadas de vinagre de manzana. Se recomienda consumirlo en ayunas.

Los frutos del bosque

Algunos frutos del bosque como son los arándanos, las fresas y las moras son muy ricas en antioxidantes, los cuales son totalmente efectivos para ayudar a limpiar el colon. Asimismo, al tener un sabor tan agradable, estas deliciosas frutas son muy versátiles, ya que se pueden comer en una gran variedad de formas, como por ejemplo: en sabrosos jugos y batidos, en el desayuno al ser agregadas al yogur o a los cereales y si los comes juntos, cereales con yogur y alguno de estos frutos del bosque será una combinación que hará el mejor efecto en tu intestino.

La zanahoria

Zanahoria

La zanahoria es un fabuloso desintoxicante natural, cuyo consumo frecuente ayuda a que el intestino funcione normal y correctamente. Se debe consumir preferiblemente cruda, rallada en las ensaladas, en jugos y si prefieres comerlas cocidas deben ser al vapor para que no pierdan sus propiedades.

Si en caso tal, ninguno de las ideas anteriores te ha gustado, déjame recomendarte una muy especial que inclusive le gusta a todos los peques: ¡Comer zanahoria rallada con miel! Será algo delicioso, y además también se aprovecharán las propiedades de la miel.

Las cebollas

La cebolla, además de ser un excelente remedio natural para reducir los niveles de colesterol, previene enfermedades tan complicadas como el cáncer y también es un efectivo antioxidante.

Gracias a la presencia de las vitaminas C y E, es también un buen laxante ya que colabora efectivamente en la apropiada movilidad de los intestinos, facilitando la evacuación normal y continua.

Los tomates

El tomate es un fabuloso laxante natural debido a la gran cantidad de fibra que estos contienen, también es un excelente protector del colon y de la próstata, ya que  tiene mucho licopeno el cual le aporta el  color rojo que lo caracteriza y es el encargado de prevenir el cáncer en estos órganos.

Recuerda…

Si le prestas atención a estas recomendaciones y consejos que te estamos brindando, puedes tener la seguridad de que tus problemas estomacales se acabarán, y el estreñimiento será cosa del pasado.

Te puede gustar