6 alimentos que puedes consumir para controlar la ansiedad por la comida

Para evitar la ansiedad por la comida y no subir de peso podemos recurrir a diferentes alimentos que nos aporten un extra de energía y vitalidad y nos ayuden a saciarnos

La ansiedad por la comida es uno de los principales problemas a los que se enfrentan aquellos que están tratando de eliminar el sobrepeso.

Tener el deseo continuo de comer y hacer malas elecciones alimentarias es un factor que, aunque muchos no lo noten, impide perder peso.

Si bien en cada persona se manifiesta de diferente manera, casi siempre interfiere en la salud metabólica y su capacidad para quemar las calorías.

Lo más preocupante es que muchos están aumentando de peso de forma excesiva y, junto a esto, están teniendo problemas de salud que afectan su calidad de vida.

Por suerte, es una condición que se puede controlar. Para ello es fundamental mejorar la alimentación y elegir aquellos alimentos cuyas propiedades son supresoras del apetito.

En el siguiente espacio queremos revelar 6 buenas opciones para que comiences a ingerirlos cada que sientas la necesidad de comer más de lo normal.

1. Banana

Batidos-de-banana

Aunque durante muchas décadas se pensó que la banana contribuía a aumentar de peso, hoy se sabe que es una gran aliada para controlar el hambre y bajar de peso.

Sus azúcares naturales, fibras y sustancias antioxidantes mejoran la salud metabólica y, a su vez, promueven la pérdida de peso sin afectar la salud.

Dado que sus nutrientes se asimilan con facilidad en el organismo, es ideal para aumentar el nivel de energía y la productividad.

Lee también: 3 jugos antioxidantes para combatir el envejecimiento prematuro

¿Cómo consumirla?

  • Consume una pieza de banana cada vez que sientas el deseo de comer de más.
  • Incorpora banana en tus batidos y ensaladas para aumentar tu saciedad durante la jornada.

2. Aguacate

Conocido por su particular color verde, el aguacate es un fruto de alto valor nutricional que podemos aprovechar para calmar el hambre ante los episodios de ansiedad.

Su alta concentración de fibra, además de ácidos grasos monoinsaturados y minerales, reduce la producción de las hormonas del hambre y aumenta las de la saciedad.

De paso, se obtienen beneficios para la salud digestiva y cardiovascular que, por lo general, se ven afectadas por el sobrepeso.

¿Cómo consumirlo?

  • Asegúrate de comer por lo menos una pieza de aguacate 3 veces a la semana.
  • Agrega la pulpa de este fruto en tus batidos y sopas.

3. Semillas de chía

semillas de chía

Las semillas de chía tienen propiedades adelgazantes y antiinflamatorias que se pueden aprovechar como complemento de la dieta.

Su importante contenido de fibra dietética, además de antioxidantes, ayuda a reducir la ansiedad mientras promueve la eliminación de los desechos.

¿Cómo consumirlas?

  • Incorpora una cucharada de semillas de chía en un vaso de yogur o un batido natural.
  • De forma opcional, agrégalas en tus guisados y ensaladas.

4. Papaya

La papaya es una de las frutas más recomendadas para frenar el hambre y promover la pérdida saludable de peso.

Contiene enzimas digestivas, antioxidantes y fibra dietética que, en conjunto, apoyan los procesos metabólicos que ayudan a perder peso.

Además, sus azúcares naturales le sirven como “combustible” al cuerpo y aumentan su productividad física y mental.

¿Cómo consumirla?

  • Corta una rodaja de papaya y consúmela en los momentos de ansiedad.
  • Agrega papaya en tus licuados o prepárala en zumo natural.

Visita este artículo: Cómo perder peso con la papaya

5. Huevos

Huevos

Los huevos son alimentos saciantes que, entre otras cosas, ayudan a fomentar la formación de masa muscular.

Cuenta con una concentración interesante de aminoácidos esenciales que, sumados a sus vitaminas y minerales, incrementan el nivel de energía de todo el cuerpo.

¿Cómo consumirlos?

  • Consume un huevo cocido a la hora del desayuno.
  • Agrega huevo en tus recetas con pasta o verduras.

6. Avena

Conocida en muchos lugares del mundo como “la reina de los cereales”, la avena es uno de los mejores alimentos para reducir la ansiedad por la comida.

Contiene fibra dietética, un nutriente considerado como inhibidor natural del apetito que, a su vez, facilita el control del colesterol y los triglicéridos.

Su ingesta aumenta la producción de grelina, una hormona cuya actividad le indica al cerebro que el cuerpo ya está satisfecho.

¿Cómo consumirla?

  • Agrega avena en tus licuados o jugos de fruta.
  • Prepara la receta tradicional de avena y consúmela durante el desayuno o entre comidas.
  • Disfruta de 2 o 3 vasos de leche de avena durante el día.

¿Lista para hacerle frente a la ansiedad? Aumenta el consumo de los alimentos aquí citados y dile adiós al exceso de calorías que te hacen subir de peso.