5 bebidas especialmente saludables además del agua

En la mayoría de los casos, para mantener una dieta saludable se recomienda consumir alimentos con un 70% de agua. 

Todos los seres vivos están formados en gran parte de agua, de hecho, este elemento es el más importante de cara al mantenimiento de la vida en la Tierra. Es de relevancia fundamental para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos terrestres.

El agua es un compuesto que se forma a partir de la unión de dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Su forma molecular es H2O y se trata de una molécula muy estable.

Cabe mencionar que el planeta Tierra está compuesto por un 70% de agua. Del mismo modo, el cuerpo humano se compone en la misma proporción del mismo elemento. De hecho, en la mayoría de los casos, para mantener una dieta saludable se recomienda consumir alimentos con un 70% de agua. 

Independientemente, además del agua, existen una serie de alimentos naturales que pueden dar lugar a bebidas con grandes beneficios. A continuación, se desarrollan algunas de estas bebidas y sus propiedades. Las cuales suelen ser muy recomendadas por los especialistas de cara a mantener una buena calidad de vida.

Quemar calorías tomando agua helada

¿Quieres saber más? Lee: ¿Se pueden quemar calorías tomando agua helada?

Descubre 6 bebidas saludables además del agua

Zumos con base de fruta

1. Zumo de remolacha

El ingrediente se compone de vitaminas A, B, y C. También de antioxidantes, calcio, aminoácidos, así como de potasio, magnesio, azúcar y agua.

La preparación del producto es idéntica a la de cualquier otro zumo. Cabe mencionar que a pesar del fuerte color de la remolacha, no hay dificultad a la hora de limpiar la licuadora y las herramientas de preparación de la mezcla.

2. Agua de coco

Es posible que los más jóvenes hayan tenido noticia de ella por primera vez gracias a los reality shows de supervivencia. A veces, los participantes se alimentan a base de este alimento y no nos extraña, ya que es un alimento muy completo, debido a sus altos niveles de potasio.

Este mineral contribuye a mejorar la hidratación. Es recomendable consumir aquellos más naturales, los que incorporen menos adicionales en su producción.

Por si quieres saber más: Cómo preparar en casa tu propio aceite de coco

Otras bebidas saludables

3. Agua de aloe vera

Si ha habido un redescubrimiento en el siglo XXI ha sido el del aloe vera. La planta presenta grandes propiedades, desde la anticicatrizante hasta la reductora de colesterol y triglicéridos en sangre.

Gracias a sus propiedades antioxidantes y depuradoras que se encuentran en su zumo, se puede ayudar a limpiar la flora intestinal y evitar el envejecimiento de las células.

¿Cómo el aloe vera cuida tu corazón?

De este modo, puede resultar de gran ayuda para tratar problemas de estreñimiento o circulatorios.

4. Té

Se trata de una de las bebidas más consumidas del mundo, sin embargo, hay quien aún desconoce sus beneficios.

Las principales propiedades del té son las siguientes:

  • Ayuda a prevenir problemas dentales.
  • Mejora la circulación.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Impide que se desarrollen bacterias en tu interior.

También es muy usado en las dietas adelgazantes, sobre todo el té verde, por su poder depurativo. Este colabora a que se eliminen las grasas y las toxinas de manera más fácil.

Ver también: Las mil y una propiedades del té verde

5. Guayusa

Se trata de una planta procedente de la selva ecuatoriana. Rica en cafeína y teobromina, otra sustancia estimulante. Su poder energético es similar al del mate. Gracias a sus ácidos clorogénicos, es muy beneficiosa para el corazón.

Su potencia energética la hace interesante para comenzar el día, incluso más que el café. La estimulación que aporta puede ayudar a quemar calorías, ya que acelera el metabolismo.

A través de estas vías, haciendo uso de distintos alimentos con diferentes sabores, es posible mantener una dieta equilibrada, saludable y diversa. 

  • WHO, W. H. O. (2011). Guidelines for drinking-water quality. WHO. https://doi.org/10.1016/S1462-0758(00)00006-6
  • Organization, W. H. (2012). Pharmaceuticals in Drinking-water. WHO Library Cataloguing-in-Publication Data. https://doi.org/10.1331/JAPhA.2010.09186
  • Popkin, B. M., D’Anci, K. E., & Rosenberg, I. H. (2010). Water, hydration, and health. Nutrition Reviews. https://doi.org/10.1111/j.1753-4887.2010.00304.x
  • Cabrera, C., Artacho, R., & Giménez, R. (2006). Beneficial Effects of Green Tea—A Review. Journal of the American College of Nutrition. https://doi.org/10.1080/07315724.2006.10719518
  • Surjushe, A., Vasani, R., & Saple, D. (2008). Aloe vera: A short review. Indian Journal of Dermatology. https://doi.org/10.4103/0019-5154.44785