6 beneficios de hacer el amor con la regla 

¿Sabías que al hacer el amor con la regla la mujer puede alcanzar orgasmos con más facilidad y reducir el período de sangrado? Aunque aumente el flujo menstrual, la regla puede durar menos.

En la sociedad actual persisten algunas creencias en torno al tema del sexo. Los mitos religiosos y culturales han trascendido de generación en generación, creando conceptos erróneos en lo que tiene que ver con la intimidad. 

Hacer el amor con la regla es uno de esos tabúes que siguen generando dudas entre las parejas. Dado que en tiempos antiguos se pensaba que la mujer era “impura” o “enferma” en esos días, aún hay prejuicios contra quienes gustan de tener sexo en el periodo. 

Lo cierto es que, aunque para muchos es sucio y aberrante, es una práctica sexual normal que no produce efectos perjudiciales en ninguno de los miembros de la pareja. 

De hecho, lejos de causar daño, puede ayudar a sobrellevar algunos de los síntomas físicos y emocionales que suelen aquejar a la mujer debido a la actividad hormonal. 

¿Conoces los beneficios de hacer el amor con la regla? ¡No lo vuelvas un impedimento! Descubre cuáles son sus ventajas. 

1. Mejora la lubricación 

lubricacion-regla

Las mujeres que tienen problemas de lubricación vaginal pueden tener una experiencia muy placentera cuando hacen el amor durante el período menstrual. 

La regla ayuda a mantener la humedad en el interior de la vagina, lo cual facilita las penetraciones para evitar que sean dolorosas. 

Ver también: ¿Cómo estimular los pezones de tu pareja?

2. Eleva el nivel de excitación 

Durante la menstruación, y una semana antes, la actividad de las hormonas sexuales se incrementa, lo que se convierte en un desencadenante del deseo sexual y la excitación. 

Aunque en muchas mujeres el estado emocional les impide sentir ganas, en otras se eleva la libido y aumentan las sensaciones en el área pélvica y genital. 

3. Reduce los cólicos menstruales 

colicos-menstruales

¿Y si en lugar de tomar analgésicos para el dolor haces el amor? Aunque por estos días puede bajar el estado de ánimo, hacer el amor ayuda a liberar oxitocina y dopamina. Estos son losneurotransmisores que promueven el bienestar. 

Su práctica disminuye las incomodidades en la región pélvica y, a su vez, calma la irritabilidad y el estrés que se producen por estos síntomas. 

4. Aumenta la confianza 

El sangrado menstrual es algo natural y no representa un riesgo para la salud. Cuando ambos miembros de la pareja consiguen verlo de este modo, pueden sumergirse en una experiencia muy excitante. 

Hacer el amor en estos días fortalece el vínculo emocional y el nivel de confianza y comunicación en ambos miembros. Es como si los dos se unieran para superar un obstáculo. 

5. Orgasmos más intensos 

orgasmo

La concentración de sangre en los órganos sexuales ayuda a elevar el nivel de excitación y facilita los orgasmos. Durante estos días, ella está más sensible y consigue alcanzar el clímax con menor esfuerzo. 

Los cambios hormonales disminuyen la inflamación en los senos y vientre, y aumentan la predisposición a la excitación para causar orgasmos más intensos. 

Te recomendamos leer: Fisiología del orgasmo femenino

6. El periodo durará menos 

Alcanzar el orgasmo al tener relaciones sexuales durante la regla puede cortar los días de sangrado. El clímax ayuda a aumentar las contracciones en el útero, una acción que facilita la expulsión de su revestimiento. 

Esto quiere decir que, aunque puede que incremente el flujo menstrual, la regla durará menos. 

Trucos para hacer el amor durante la regla 

hacer el amor con la regla

Si tu pareja está de acuerdo en hacer el amor con la regla, es bueno tener en cuenta algunos trucos. De esta forma conseguiréis que la experiencia sea más cómoda y segura para ambos. 

  • Toma una ducha antes de tener el encuentro íntimo. De este modo te sentirás más segura y fresca al tener contacto con tu pareja. 
  • Pon una toalla o protector en la cama para evitar manchas.  
  • Si deseas evitar lo anterior, proponle a tu pareja hacerlo en la ducha. Es más cómodo para los dos y podréis probar más posiciones. 
  • Asegúrate de usar protección. En este caso lo idóneo es usar un método de barrera como el condón. Con este no solo se evitan los embarazos, sino que es la forma más efectiva de prevenir infecciones de transmisión sexual. 
  • No limites el encuentro a las sensaciones de la penetración. Puedes utilizar un tampón o copa menstrual para retener el flujo mientras practicáis sexo oral. 
  • Habla del tema con tu pareja. Recuerda que ambos debéis estar de acuerdo si queréis hacerlo. 
  • Prueba diferentes posturas y elige la más cómoda. Ten en cuenta que la sensibilidad en la zona aumenta. Así, no siempre es conveniente hacer posiciones que implican penetraciones muy profundas. 

Como puedes ver, hacer el amor durante la regla es natural y no tiene nada de malo. Si deseas disfrutar sus beneficios, haz a un lado los prejuicios y permítete tener esta experiencia. 

 

  • Meaddough, E. L., Olive, D. L., Gallup, P., Perlin, M., & Kliman, H. J. (2002). Sexual activity, orgasm and tampon use are associated with a decreased risk for endometriosis. Gynecologic and Obstetric Investigation. https://doi.org/10.1159/000058368
  • Hedricks, C. A. (1994). Female sexual activity across the human menstrual cycle. Annual Review of Sex Research.
  • Garde, K., & Lunde, I. (1980). Female sexual behaviour. A study in a random sample of 40-year-old women. Maturitas. https://doi.org/10.1016/0378-5122(80)90007-9