6 beneficios que obtienes por consumir jugo de zanahoria y jengibre

Carolina Betancourth 25 septiembre, 2017
¿Sabías que el jugo de zanahoria y jengibre puede ayudarte a perder peso a la vez que cuida de tu salud? Es ideal para manteneros saciados y evitar la retención de líquidos

El jugo de zanahoria y jengibre es una bebida baja en calorías que se popularizó por ser una fuente importante de nutrientes esenciales que, al asimilarse en el organismo, ayudan a mejorar la salud.

Es una forma alternativa de incluir estos ingredientes en el plan de alimentación, dado que es fácil de preparar y la receta no afecta su calidad nutricional.

Rico en fibra dietética, antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, es un complemento dietario que ayuda a optimizar las funciones metabólicas mientras mejora la salud inmunitaria y digestiva.

Se considera como un excelente sustituto de las bebidas y refrescos comerciales, ya que es muy refrescante y sus componentes son 100% naturales.

Se puede ingerir para recargar el cuerpo de energía al iniciar el día, pero también es una gran opción para los momentos de ansiedad por la comida.

En esta oportunidad queremos compartirte sus beneficios principales y unos pasos sencillos para que lo prepares en casa.

1. Cuida la salud cardiovascular

Salud-cardiovascular

Por su aporte de fibras naturales, antioxidantes y minerales esenciales, el jugo de zanahoria y jengibre es un buen suplemento para cuidar la salud cardiovascular.

Estos nutrientes ayudan a limpiar el colesterol que se acumula en las arterias y, de paso, mejoran la circulación y la salud arterial.

Además, inhiben la acción negativa del estrés oxidativo y la inflamación, dos factores que elevan el riesgo de enfermedades coronarias y ataques cardíacos.

Lee también: Colesterol alto: por qué es un peligro para la salud y cómo reducir sus niveles

2. Mejora la digestión

Ingerir esta bebida de forma regular puede disminuir los episodios de estreñimiento, indigestión y exceso de acidez.

Tiene un ligero efecto laxante que ayuda a remover los residuos del colon sin alterar la actividad de sus bacterias saludables.

También actúa como protector de la mucosa gástrica, evitando que los jugos ácidos la irriten o lo generen úlceras.

3. Mejora la salud de la piel

piel saludable

Gracias a sus aportes de vitaminas A y C, este jugo saludable es un buen complemento nutricional para mejorar la producción de colágeno y reducir la aparición de signos prematuros de la edad.

Su asimilación en el organismo mejora la circulación de la sangre y, por ende, apoya los procesos de oxigenación y nutrición cutáneos.

Estos evitan que se formen imperfecciones como el acné y, además, crea una barrera de protección contra las agresiones de los rayos del sol y el estrés oxidativo.

4. Previene la gripe y el resfriado

Al preparar esta bebida como parte de la dieta regular se obtienen beneficios en la salud inmunitaria y, por lo tanto, hay menos riesgos de sufrir problemas como la gripe y el resfriado.

Esto se debe a sus aportes de vitaminas A, C y E, los cuales ayudan a producir anticuerpos para luchar contra los agentes patógenos que producen enfermedades.

Su correcta absorción en el cuerpo ayuda a producir glóbulos rojos y blancos, los cuales desempeñan un papel principal en los mecanismos de defensa del cuerpo.

5. Ayuda a bajar de peso

Ayuda a bajar de peso

Siempre y cuando esté apoyado con una dieta saludable, controlada en calorías, el consumo de esta bebida de zanahoria y jengibre puede ayudar a reducir medidas con más facilidad.

Estas bondades se le atribuyen a su capacidad para apoyar las funciones metabólicas, optimizando el gasto energético y reduciendo la ansiedad.

Sus nutrientes ayudan a mejorar la digestión de las grasas y, de paso, ayudan a usar los azúcares como combustible.

Visita este artículo: 7 cosas que puedes hacer todos los días para mejorar tu digestión

6. Reduce la retención de líquidos

Las personas que tienden a sufrir de problemas inflamatorios asociados a la retención de líquidos pueden mejorar su calidad de vida al ingerir este jugo como parte de su dieta regular.

Tanto la zanahoria como el jengibre tienen propiedades diuréticas, las cuales estimulan el funcionamiento de los riñones para remover los líquidos de forma correcta.

Sus activos naturales restablecen la circulación y disminuyen la inflamación en las zonas afectadas por este problema.

¿Cómo preparar el jugo de zanahoria y jengibre en casa?

¿Cómo preparar este jugo natural de zanahoria y jengibre

Para disfrutar los beneficios de este delicioso jugo y, de paso, llenarte de energía, solo debes invertir unos minutos en su preparación.

Te aconsejamos tomarlo cuando sientas hambre, ya que prolonga la sensación de saciedad y te ayuda a tener un buen rendimiento físico y mental.

Ingredientes

  • 5 zanahorias medianas
  • El zumo de 3 naranjas
  • 1 cucharadita de jengibre rallado (5 g)
  • ½ cucharadita de cúrcuma (2 g) (opcional)
  • 2 cucharadas de miel (50 g)

Preparación

  • Pela las zanahorias y obtén su jugo natural con ayuda de un extractor.
  • Una vez tengas el líquido, viértelo en la licuadora y mézclalo con el zumo de naranja, el jengibre y, si lo deseas, la cúrcuma.
  • Procesa todo hasta que los ingredientes se integren por completo.
  • Cuando esté listo, endúlzalo con un par de cucharadas de miel y sírvelo.

Modo de consumo

  • Ingiere el jugo en ayunas, o bien, cuando sientas ansiedad por comer.
  • Inclúyelo en tu dieta por lo menos 3 veces a la semana.

Como te puedes dar cuenta, la preparación de este jugo natural es un hábito sencillo que puede hacer mucho para mejorar nuestra salud.

Sigue las instrucciones y aprovecha todas sus propiedades.

 

 

 

Te puede gustar