6 candelabros reciclados que te gustará hacer

Daniela Castro · 9 junio, 2018
Los candelabros han vuelto a ser una tendencia en la decoración de mesas, jardines y otros espacios de interior. Hoy te contamos cómo puedes elaborarlos a partir de materiales reciclados.

En la actualidad puedes acceder a muchas ideas para hacer tus propios candelabros reciclados. Aunque este elemento decorativo suele encontrarse hecho de materiales finos y elegantes, hay alternativas interesantes para hacerlos en casa por un bajo precio.

De hecho, muchos se han interesado por aprender a elaborarlos, ya que se han convertido en una de las tendencias de decoración para el salón, la terraza o el comedor. Si bien durante mucho tiempo se dejaron de usar, hoy vuelven para añadir el toque romántico de las velas.

6 ideas para realizar candelabros reciclados

¿Te gustaría hacer candelabros con materiales que tienes en casa? Entonces no te pierdas los curiosos diseños que te compartimos a continuación. Por supuesto, puedes mejorar o modificar cada uno usando tu creatividad. ¡Manos a la obra!

1. Candelabro con latas

Es posible realizar candelabros con latas viejas.

Las latas de atún o ensaladas se pueden transformar en unos bonitos candelabros reciclados para poner pequeños velones. Dado que son colgantes, se pueden ubicar en alguna de las paredes del jardín o en un espacio interior.

¿Cómo hacerlo?

  • Lava bien las latas y asegúrate de que no queden con olor. Luego, sécalas bien y decóralas a tu gusto.
  • Puedes usar pinturas o papeles estampados para darles color. Si prefieres dejarlas en su estado normal, también es válido.
  • Tras darles el diseño deseado, ábreles un pequeño agujero y atraviésales una cuerda delgada para colgarlos.
  • Por último, ponle la velita en su interior.

2. Candelabro con botellas de vino

La ventaja de utilizar botellas de vino para la elaboración de un candelabro es que tienen un toque muy elegante. Por eso, son perfectos para decorar el comedor en una cena romántica o para darle un poco de iluminación a la habitación o jardín.

¿Cómo hacerlo?

  • En realidad hay muchas opciones para convertir una botella de vino en un candelabro. La primera y más sencilla consiste en lavar las botellas y ponerles la vela en su pico.
  • Otra interesante alternativa es cortar la base de la botella y ubicar el velón en su interior.

3. Candelabro con frascos de vidrio

Los frascos de vidrio lucen elegantes y tienen resistencia contra el sol y el agua. Debido a eso, son ideales para hacer candelabros reciclados para decorar el jardín. La idea que te proponemos a continuación es un candelabro colgante; sin embargo, también se pueden hacer de mesa.

¿Cómo hacerlo?

  • Reúne varios frascos de vidrio en los que vienen los alimentos. Lávalos bien y ábreles unos pequeños agujeros en la boquilla.
  • Si no tienes un elemento espacial para cortar vidrio, envuélvele alambre a la boquilla y forma una especie de aro para atravesar la cuerda o la cadena colgante.
  • Luego, ponles piedritas o elementos decorativos en su interior y ubica el velón.

4. Candelabro con vaso de cristal y cuerda

Si tienes unos vasos viejos de cristal que ya no utilizas, puedes darles otra oportunidad elaborando unos elegantes candelabros reciclados. Lo único que tendrás que comprar es un poco de pegamento y cuerda.

¿Cómo hacerlo?

  • Pega la cuerda alrededor del vaso, desde su base hasta más o menos la mitad.
  • Rellena una parte del vaso con arenilla o piedrecitas y ponle el velón.

5. Candelabro con picos de botella plástica

Los candelabros con plástico sirven para decorar el salón.

Una de tantas formas de reciclar botellas de plástico en casa es fabricar unos bonitos candelabros para la mesa. Dado que solo se emplea la parte superior del envase, lo demás lo puedes usar en otra manualidad.

¿Cómo hacerlo?

  • Corta los picos de varias botellas de plástico.
  • Une un pico con otro, como se ve en la imagen, y ponle la vela.
  • Si deseas, píntalos de varios colores o ponles cintas decorativas.

6. Candelabros con copas

Si deseas reciclar unas viejas copas de cristal o plástico, no dudes en hacer estos portavelas. Es una idea que no te quitará demasiado tiempo, pues solo deberás añadirles un poco de decoración en caso de que los quieras usar en una ocasión especial.

¿Cómo hacerlo?

  • Desempolva esas copas que quieres reciclar y dales la vuelta para poner en su base las velas.
  • Añádeles cintas para decorar su parte exterior, o bien, usa flores o brillantinas en su parte interior.
  • Por último, ubícalas en el centro del comedor o reunidas en una bandeja.

Como lo puedes notar, hacer unos bonitos candelabros reciclados es muy sencillo y no requiere una gran inversión. ¿Con qué idea te quedas?