6 claves para tener una terraza de sueños

Fernando Clementin · 4 mayo, 2018
Hay quienes cuentan con una terraza en su casa o departamento y, sin embargo, no encuentran la forma de sacarle provecho. Aquí dejamos algunos consejos para que esta se convierta en tu lugar favorito de tu hogar.

La terraza es un espacio muy atractivo de la casa. Tiene un toque especial, gracias a la vista panorámica y la sensación de libertad que ofrece; todo parece bajo control cuando lo vemos desde allí. A continuación, te contamos algunos secretos para tener una terraza de sueños.

Ante el constante crecimiento de las viviendas verticales, las terrazas son cada vez más comunes. Las ciudades crecen para arriba, por lo que cada vez se hace más frecuente contar con un espacio en el techo de la casa que haga las veces de patio.

Por supuesto, estas apariciones traen aparejadas nuevas necesidades. Los propietarios buscan ideas, recomendaciones y sugerencias sobre cómo lograr tener una terraza de sueños.

La buena noticia para ellos es que no se necesitan grandes inversiones de dinero para obtener grandes resultados. Estos son algunos trucos sencillos que te permitirán hacer mucho con muy poco.

Tener una terraza de ensueño.

Recomendaciones para tener una terraza de sueños

Es importante bajar el ritmo frenético que impone la vida en la ciudad. Las terrazas son muy buenas para lograrlo. Es por eso, justamente, que se persigue el efecto naturalista en sus decorados; hace falta dejar el contacto con lo artificial, al menos por unos minutos.

Las terrazas ofrecen grandes beneficios. A la ya citada vista magnífica que nos proporciona, se puede añadir la recepción de luz solar y aire fresco permanente.

Lee también: 10 consejos para mantener limpio tu hogar

Lo elemental: el piso

Por lo general, el piso de las terrazas se hace con lo básico. Como se trata de un espacio de la casa que no se frecuenta a menudo por los invitados o gente que no resida en ella, suele dejarse para último en lo que respecta a la decoración.

Una vez que decidas ponerle estilo a tu terraza, el piso de madera puede ser una gran alternativa. También lo es el deck de PVC; es una opción sencilla y totalmente atractiva, además de duradera.

Si bien el clima puede jugar malas pasadas, no debería ser un problema en estos casos; con un mantenimiento adecuado, los pisos de madera pueden durar hasta 50 años.

También hay otras opciones muy elegantes, como el concreto pulido, que resalta por su simpleza y sofisticación; el piso de piedra, que se adapta a cualquier tipo de terraza; e incluso el caucho, un material que cada vez se utiliza más para esta parte del hogar. La combinación de varios de ellos está más que permitida.

Las plantas no pueden faltar

Son las encargadas de aportar belleza y naturalidad a los ambientes. Por ello, las plantas pueden colaborar ampliamente en tu ambición de tener una terraza de sueños.

 

Terraza con palees.

Debes variar entre los diferentes colores y estilos. Recuerda tener en cuenta las necesidades de cada una de ellas en cuanto a iluminación e hidratación. Además, si son de tu agrado, puedes poner una o dos plantas aromáticas para darle un aroma inconfundible a uno de tus rincones favoritos de tu casa.

Piensa en la comodidad

De nada te servirá tener una terraza de sueños si no la puedes aprovechar al máximo. Por lo tanto, hay ciertos elementos que no pueden faltar en ella.

Aquí podemos incluir una mesa con sillas como para almorzar, cenar o simplemente tomar un tentempié por las tardes; una tumbona para sacar provecho de los días soleados y, por supuesto, también un toldo o sombrilla para tener sombra.

No te olvides de los niños. Puedes colocar columpios o toboganes de madera o de plástico para que ellos también tengan su espacio aquí.

Ver también: Trucos para que tu hogar huela siempre bien

Iluminación

No puedes olvidar colocar luces útiles y a la vez bonitas. Muchas terrazas muy bien decoradas pierden encanto durante las noches por la falta de iluminación; es un verdadero esfuerzo desperdiciado.

Además, contar con buena luz te permitirá cocinar y pasar ratos nocturnos en ella sin problemas. Las luminarias portátiles pueden ser una salida transitoria; no obstante, apela a tu creatividad para colocar pocas luces que cumplan su función con eficiencia.

Decora con artículos reciclados

Utilizando viejos objetos que ya no sirven puedes crear grandes adornos para tu terraza. Algunas de las ideas que puedes encontrar en este artículo consisten en crear adornos con neumáticos y mimbre, macetas con cajas de frutas, lámparas colgantes con frascos y botellas de vidrio y otros elementos de jardín con bobinas industriales y palets. No te los pierdas.

No dejes lo culinario de lado

Una de las mejores ventajas de las terrazas es que son perfectas para eventos sociales. Por eso, no vendría nada mal que coloques una un horno o una parrilla portable a gas en este espacio. Sí, se trata de un gasto considerable a comparación de lo que veníamos comentando, pero sin dudas lo disfrutarás plenamente.

Quizás todo esto sea demasiado para hacerlo de un día para el otro; tampoco es esa la idea. Lo mejor de contar con espacios como terrazas, balcones y jardines es que podemos imprimirles nuestro estilo.

Por eso, es bueno que siempre tengas algo más que agregarles. Tómate tu tiempo, planifica y evalúa alternativas para decidir qué incluir en ellos. ¡Es sumamente relajante y entretenido!