6 consejos de belleza para lucir unos ojos más grandes

Valeria Sabater·
24 Julio, 2020
Uno de los consejos más habituales a la hora de maquillarse es resaltar solo una zona del rostro. En este artículo, daremos algunos consejos para lucir unos ojos más grandes.

El cansancio, las ojeras o incluso las arrugas son, sin duda, algunos de los mayores enemigos para lucir unos ojos más grandes y atractivos a diario.

Ahora bien, ¿qué puedes hacer al respecto? Según la sabiduría popular, solo tienes que aplicar unos cuantos trucos de maquillaje y algunos remedios naturales que te ayudarán a lucir unos ojos más grandes.

A continuación te los comentaremos con mayor detalle y además te enseñaremos a cuidar esta parte del rostro para que tu imagen sea mucho más saludable. ¡Toma nota!

Remedios caseros para lucir unos ojos más grandes

A diferencia del resto del cuerpo, la piel bajo los ojos es muy fina y delgada, por ello, es muy delicada y más susceptible a diversos factores. Por ello, cuando duermes mal, estás cansado o tienes algún problema de salud, esa zona luce ojerosa e incluso con algunas arrugas o bolsas.

Muchas mujeres recurren al maquillaje para cubrir las ojeras, pero ¿es una buena idea hacerlo? Es un buen recurso, sí, pero no la solución al problema de fondo.

Además, no por aplicar una gran cantidad de corrector se va a disimular el mal aspecto de la piel. Al contrario, una capa muy gruesa de maquillaje puede hacer que luzca peor. Todos los excesos son perjudiciales.

Por todo ello, es mejor recurrir primero a un remedio casero que permita desinflamar la zona y mimar un poco la piel para después, aplicar un poco de corrector y lucir un aspecto mucho más fresco y sano.

1. Remedio de la cuchara fría y el tratamiento de manzanilla

manzanilla romana

Es muy fácil. Nada más levantarte y descubrir esas molestas ojeras ante el espejo, coge dos cucharillas pequeñas y ponlas en el congelador. Mientras, ve preparando una infusión de manzanilla: 150 mililitros de agua y 2 bolsas de manzanilla. Cuando llegue a ebullición, retíralo  y deja que repose.

Cuando hayan pasado unos 15 minutos, coge esas cucharillas que habías dejado en el congelador y colócalas en tus ojeras durante, al menos, 30 segundos. Ahora retíralas y aplica bajo tus ojos un algodón empapado con la infusión de manzanilla.

Es muy sencillo: se trata de alternar cuchara fría con el tratamiento de manzanilla. Este remedio a base de frío-calor reactivará la circulación de tus ojeras y aliviará la inflamación gracias a las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla, como señala este estudio publicado en Planta Médica.

2. Delimita tus cejas

Para lucir unos ojos más grandes hemos de cuidar también la forma de las cejas. Estas son la que enmarcan la mirada y las que pueden aportar un efecto muy llamativo, a la vez que elegante. Como ya sabes, están de moda las cejas más bien densas, pero ello no quiere decir que vayamos a descuidarlas.

Es recomendable perfilarlas bien, dejar cierto grosor en la parte que se inicia casi en el tabique nasal e ir afinándolas un poco cuando lleguen a las sienes. Cepíllalas siempre en dirección ascendente y, por último, perfílalas con un lápiz marrón. Verás qué resultado tan fantástico te ofrecen.

Lee: 7 consejos para proteger el contorno de los ojos contra las arrugas

3. La importancia de las sombras de ojos

Tips para tener pestañas más bonitas.

El secreto de las sombras de ojos está en utilizar entre 2 y 3 tonos distintos para lucir unos ojos más grandes. Ese efecto se consigue, sobre todo, utilizando tonos claros en la zona que se extiende bajo la ceja. Un color nude resulta muy favorecedor, ya que aporta amplitud a esa zona y al conjunto de la mirada.

  • Un tono un poco más oscuro en el ángulo externo del ojo, perfilando una forma ascendente también sirve para lucir unos ojos más grandes.
  • En la zona del párpado móvil, se puede colocar una sombra clara, pero con brillo, para que le aporte luz a tu mirada.

4. Lápiz blanco para ribetear la parte interna del ojo

Utilizar un lápiz blanco para perfilar esa línea interna del ojo es uno de los mejores trucos que puedes utilizar en tu día a día para lucir unos ojos más grandes. Ofrece un acabado muy atractivo y llamativo; no importa que tu maquillaje sea de día o de noche. ¡Que nunca falte este lápiz blanco en tu kit de maquillaje!

5. Conseguir unas pestañas más largas y espesas para dar sensación de ojos más grandes

Unas pestañas más largas y espesas también pueden ayudar para lucir unos ojos más grandes. ¿Cómo conseguirlo? Mediante un adecuado maquillaje y con algunos sencillos trucos caseros. Toma nota:

Con aceite de ricino

Aceite de ricino

Todas las noches puedes aplicarte este sencillo remedio a base de aceite de ricino debido a sus diversas propiedades. Coge un algodón y deja caer dos gotas de aceite de ricino para después, humedecer tus pestañas y hacer un pequeño masaje.

Si lo deseas, puedes combinarlo con aceite de oliva o aceite de almendras, también ofrece un buen resultado. Favorece su crecimiento y cuida adecuadamente de tus pestañas.

Trucos de maquillaje para unas pestañas más densas

El rímel es uno de los imprescindibles para lucir unos ojos más grandes. Aplícalo siempre en forma ascendente empezando desde la raíz, procurando separar bien cada pestaña.

¿Siguiente paso? El delineador negro. Recuerda que siempre será mejor el delineador líquido que el lápiz. A la hora de utilizarlo hazlo de la siguiente manera: dibuja una línea un poco más  gruesa en la parte inferior del párpado y termina con una línea más fina que se alargue en los extremos de los ojos. Conseguirás un resultado tentador y magnífico.

Para saber más: 6 tips para lucir unos labios voluminosos

6. Unos labios discretos que realcen tu mirada

Para concluir, recuerda siempre que para dar mayor atractivo a tus ojos es conveniente que el maquillaje de los labios sea discreto. De esta forma, la atención se irá a más a los ojos. Elige, por tanto, un tono suave, un rosado o un nude (rosa palo). Ofrecen un acabado atractivo y, así, lograrás también lucir unos ojos más grandes.

Mujer sujetando pintalabios en tono nude.

¿Lista para lucir unos ojos más grandes?

Después de una mala noche de sueño o una semana especialmente agotadora, para lucir unos ojos más grandes puedes poner en práctica estos trucos que te hemos recomendado. Te ayudarán a lucir una mirada bonita y atractiva, sin perder la naturalidad.

Recuerda que lo importante no es lucir un look que tenga muchas capas de maquillaje, sino el look que mejor se adecúe al rostro, para que destaque sus rasgos naturales y no los opaque y perjudique la salud de la piel.