6 consejos de belleza simples que marcan la diferencia

Daniela Echeverri Castro·
06 Noviembre, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la médica Karla Henríquez al
26 Diciembre, 2018
Mimar la piel es fundamental para que luzca más bonita. Eso sí, no olvides que en caso de presentar alguna afección, debes acudir a un dermatólogo para que recomiende el tratamiento más oportuno.
 

Todas las mujeres deseamos sentirnos y vernos bellas de una u otra manera. Cada mujer es especial sin importar el tipo de personalidad que tenga. Lo cierto es que la mayoría nos preocupamos por vernos bien y cuidar de todo nuestro cuerpo para estar bien de salud y destacar nuestra belleza. Por lo tanto, queremos ofrecerte 6 consejos de belleza simples que marcan la diferencia.

Por encima de todo, el primero de los consejos de belleza empieza con la confianza y seguridad que debes tener en ti misma. Teniendo en cuenta que somos diferentes a las demás y que no tenemos que imitar a nadie para vernos hermosas. Antes que probar cualquier truco de belleza para la piel o el cabello, siempre debemos tener en cuenta que más que el físico, nuestra personalidad nos hace ver muy bellas, y regalar una sonrisa es la mejor manera de irradiar dicha belleza.

Después de darte a conocer uno de nuestros mejores consejos de belleza, a continuación te queremos dejar otros consejos de belleza simples. Estos pueden contribuir para que luzcas una piel y un cutis más saludable, y un cabello más hermoso. Presta mucha atención y practícalos en casa.

6 Consejos de belleza simples que marcan la diferencia

A continuación, queremos compartir contigo algunos consejos de belleza para el día a día. Es importante que tengas en cuenta tu tipo de piel, en el caso de que sea sensible o que presentes algún problema como la dermatitis, es aconsejable que acudas a tu dermatólogo para que te indique el mejor tratamiento en este caso.

 

Exfoliación del cuerpo y el rostro

Consejos de belleza

Para lucir una piel saludable, hidratada y radiante, es imprescindible realizar una exfoliación 3 o 4 veces al mes. En el mercado podemos adquirir muchos tipos de exfoliantes para el cuerpo y el rostro.

No obstante, también puedes preparar tu propio exfoliante casero con ingredientes naturales. Ingredientes que nos ayuden a hidratar y limpiar profundamente la piel. ¿Quieres una buena idea?

  • Mezcla en un recipiente un poco de avena en hojuelas con una buena cantidad de miel y aplica la mezcla haciendo suaves masajes circulares durante 5 minutos.

Según algunas investigaciones, la avena posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y podría ser efectiva en una variedad de enfermedades inflamatorias dermatológicas como prurito, dermatitis atópica, erupciones de acné e infecciones virales.

Usar diariamente cremas hidratantes

Otro paso que no debemos olvidar todos los días es aplicar una buena crema hidratante. Una que nos permita darle luminosidad a la piel al mismo tiempo que la humectamos para que se vea perfecta.

No importa si tu piel es seca, grasa o normal, pues hay cremas hidratantes para todo tipo de pieles y podemos elegir la que mejor le quede a nuestra piel. También podemos hacer nuestras propias cremas hidratantes caseras con ingredientes naturales. ¿Un gran hidratante natural?

 
  • La respuesta está en algo tan simple como el aceite de coco. Gracias a sus contenidos de vitaminas E y K, es considerado un buen hidratante natural, ideal para prevenir la sequedad, además tiene propiedades antiinflamatorias.

El protector solar es clave para prevenir el envejecimiento prematuro

Consejos de belleza

La exposición al sol y el impacto de los rayos UV en nuestra piel son los principales causantes del envejecimiento prematuro. La solución es no olvidar nunca la aplicación de un buen protector solar cada vez que nos tengamos que exponer durante mucho tiempo al sol. En el mercado puedes encontrar muchos protectores solares diseñados para cada tipo de piel.

Acondicionador para un cabello brillante

El uso de acondicionadores nos ayuda a hidratar más el cabello, al mismo tiempo que lo dejan más suave, manejable y con el brillo que tanto deseamos. Los acondicionadores naturales son una gran forma para conseguir un cabello suave, saludable y muy hermoso. Nuestros recomendados…

 
  • Después de haber lavado el cabello con el champú de siempre, extiende una buena cantidad de yogurt natural sobre todo el cabello y realiza suaves masajes. Deja actuar de 3 a 5 minutos y después de enjuagarlo notarás de inmediato la diferencia.
  • La otra opción es aplicarse aceite de coco en el cabello, lo cual servirá como un excelente hidratante y acondicionador. Ideal para el cabello reseco y dañado. Además, según un estudio, puede evitar la pérdida de proteína del cabello.

Conseguir un blanqueamiento natural de los dientes

Consejos de belleza

Todas deseamos lucir unos dientes más blancos para destacar nuestra sonrisa y la belleza de nuestra boca. Hay formas naturales de blanquear nuestros dientes eficazmente; eso sí, es importante recordar que la aplicación no debe ser prolongada, ni excesiva. Se podría perjudicar el esmalte dental.

  • Triture una fresa madura y mézclela con ½ cucharadita de bicarbonato de sodio. Posteriormente, aplícalo sobre los dientes dejando actuar de 3  a 5 minutos. Por último, pasado este tiempo, cepillas los dientes como de costumbre.

Mimar la piel es fundamental para que luzca más bonita. Eso sí, no olvides que en caso de presentar alguna afección, debes acudir a un dermatólogo para que recomiende el tratamiento más oportuno.

 
  • Doy, Penélope. “Ideas y trucos de belleza: consejos y soluciones prácticas para estar siempre atractiva.” Ediciones Robinbook, 1997.
  • Faster, S., and D. Develle. 500 consejos para su belleza. Educar, 1987.
  • Morales, Albert Ronald. Frutoterapia y belleza. Vol. 203. Edaf, 2004.
  • Riera, Silvia, and Mònica Figueras Maz. “El modelo de belleza de la mujer en los blogs de moda.¿ Una alternativa a la prensa femenina tradicional?.” Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia 7 (2012): 157-176.