6 consejos para combatir la ansiedad

Gracias a la actividad física aumentamos nuestros niveles de serotonina, que nos ayuda a sentirnos mejor y a controlar la ansiedad

Encontrar personas que padecen este tipo de problemas es algo muy común en estos tiempos, quienes sufren este problema suelen experimentar preocupaciones, miedos, aprehensiones con diferentes aspectos de la vida diaria.

Los efectos de estas situaciones, como es normal, pueden variar de persona a persona, pero la gran mayoría las presentan con mayor o menor frecuencia. Inclusive existen algunos síntomas como:

  • náuseas
  • palpitaciones del corazón
  • presión alta
  • sudoración excesiva
  • falta de apetito
  • dolor en el pecho
  • dificultad para conciliar el sueño
  • debilidad y fatiga
  • dolor y tensión muscular
  • pupilas dilatadas

Esto la convierte en una enfermedad bastante complicada y difícil de sobrellevar, por este motivo te vamos a recomendar algunos remedios caseros que pueden ser  muy efectivos para combatir la ansiedad.

Practicar yoga y meditación

El yoga y la meditación son un tipo de prácticas  recomendadas en este caso de problemas de ansiedad, ya que ayudan a que la persona se sienta mejor física y mentalmente. Lo mejor es practicarlo durante unos veinte o treinta minutos diarios, acompañándolos con una serie de masajes relajantes (especialmente en la cabeza y el rostro), lo cual además puede ser muy benéfico para reactivar la circulación sanguínea.

Practicar ejercicio regularmente

Una forma bastante fácil de controlar la ansiedad es realizar alguna actividad física, lo que además te permite sentirte mucho mas ágil, saludable, perder peso y ganar masa muscular. Si lo deseas puedes caminar al menos treinta minutos por día, esto permite que los niveles de serotonina en el cerebro aumenten y hace que te pongas de muy buen humor.

Llevar una dieta balanceada

El problema de ansiedad se puede mejorar con una alimentación balanceada y nutritiva. Lo cual te puede ayudar a mantener la buena salud física y mental, permitiendo que el cerebro funcione de manera correcta evitando esta clase de desórdenes.

Cada 100 g de almendra común aportan una importante cantidad de vitamina E (26,22 mg).
Cada 100 g de almendra común aportan una importante cantidad de vitamina E (26,22 mg).

Lo más indicado es aumentar el consumo de vegetales verdes, como las espinacas; los frutos secos, como las almendras, productos que tienen un alto contenido de magnesio, lo cual es muy bueno puesto que ayuda a eliminar la tensión tanto muscular como mental, mejorando notablemente el problema de ansiedad.

Las plantas medicinales

Las plantas medicinales que pueden ayudar a aliviar la ansiedad mediante infusiones pueden ser:

Estas se pueden tomar justo antes de ir a dormir con lo que podrás descansar tranquilamente y además al despertar estarás mas sosegado.

Tener una vida social saludable

Algo muy importante para la buena salud mental es mantenerte ocupado, recuerda que la soledad jamás es aconsejable, mucho menos para quienes padecen de ansiedad. Debes procurar realizar actividades recreativas en compañía de familiares o amigos, si hay algo que te preocupa o te molesta, no dejes de aclararlo.

familia3

Otra recomendación importante para acabar con este problema de ansiedad puede ser dedicarte a realizar alguna labor social, si tu tiempo te lo permite lo ideal seria que te decidas a pertenecer a cualquier grupo de voluntarios, ya que de esta manera tu mente se mantendría ocupada.

Un baño caliente

Aunque te parezca un remedio poco común, es bastante efectivo para calmar la ansiedad. Si tienes la fortuna de poseer una tina, llénala con agua caliente y agrégale unas gotas de esencia de cerezas o de lavanda ya que esto ayudará a relajar los músculos y la mente. La hora apropiada para realizar este relajante baño puede ser en la mañana y en la noche justo antes de ir a dormir.

Categorías: Mente sana Etiquetas:
Te puede gustar