6 consejos para revitalizar tus riñones

Se recomienda el consumo de agua de mineralización débil para tratar problemas de tensión arterial alta y de riñón, ya que nos ayuda a eliminar toxinas.

Y tú, ¿cómo cuidas la salud de tus riñones? En ocasiones los descuidamos un poco, seguimos hábitos de vida algo incorrectos y, cuando menos lo esperamos, surge algún problema. ¿Podemos evitarlo? Desde luego, de ahí que deseemos darte unos sencillos consejos para revitalizarlos, para cuidarlos.

La salud de nuestros riñones

Párate a pensar un momento en la cantidad de agua que bebes al día. Cuestiona además si crees que consumes la fruta y la verdura más adecuada para cuidar de tus riñones. Lo sabemos, en ocasiones nos descuidamos y casi ni nos damos cuenta. Caemos en un ritmo de vida donde primamos mucho las prisas, el comer casi lo primero que veamos sin preocuparnos si es sano o no.

Ten en cuenta que un problema que tenemos muchas personas es que, al sufrir periodos de estrés o ansiedad, buscamos sobre todo saciarnos con la denominada comida basura, ya sabes, hamburguesas, pizzas, snacks… que nos aportan una sensación de placidez muy engañosa, porque a largo plazo dañan mucho nuestros riñones. Ocurre lo mismo con la sal.

Muchos de nuestros platos los acompañamos con ese toque tan dañino. Recuerda además que, aunque te parezca sorprendente, muchos dulces o bollería industrial disponen también de sal. Con todo esto queremos decir, que muchas veces se nos pasa por alto que aspectos tan simples como éstos enferman día a día tus riñones de modo inevitable. Hay que tomar conciencia de ello. De repente, aparece un día en que podemos sentir los siguientes síntomas:

  • Ardor al orinar.
  • Tener muchas ganas de ir al baño, descubriendo además que la orina, es algo más oscura.
  • Infecciones.
  • Cálculos renales.
  • Dolor en en la parte baja de la espalda.
  • Empezar a hincharnos, a que nos siente mal la comida, a que nuestra tensión arterial se eleve por consecuencia de una insuficiencia renal.

Consejos para revitalizar nuestros riñones

¿Qué significa revitalizar nuestros riñones? Esta idea se alza en la finalidad de optimizar el funcionamiento de los riñones. De hacerles la vida más fácil, de fortalecerlos, de cuidar que su funcionalidad no se reduzca, de que filtre y depure del mejor modo posible. Veamos cómo conseguirlo.

1. Una cucharada de bicarbonato de sodio al día

Vinagre y bicarbonato

Tomar una cucharada de bicarbonato es una terapia fabulosa para cuidar de nuestros riñones. El secreto de su beneficio reside en el hecho de que logra depurar los riñones muy adecuadamente, evitando la aparición de cálculos renales. Además de ello, optimiza su funcionalidad diariamente. El hecho de que nos permita equilibrar la acidez de nuestro cuerpo y su alcalinidad, hace de este remedio algo básico para tomar por ejemplo después de tu cena. Una cucharada pequeña disuelta en agua y ¡listo!

2. Dos litros de agua de mineralización débil

agua alcalina

Sabes que en el mercado existen muchos tipos de agua. La más idónea para cuidar y revitalizar nuestros riñones es sin duda la que disponga de menos mineralización. Hay manantiales que son muy ricos en calcio, en silicio, en otros minerales que en algún momento dado nos pueden ser útiles. Pero por lo general, para personas con problemas de riñon, de alta tensión arterial y también para bebés, son estupendas las aguas de este tipo, las más débiles y suaves.

Nos permiten eliminar mejor toxinas, son diuréticas y más sanas.

3. Los beneficios de la sandía

sandia-y-toronja

Los médicos consideran a la sandía como una auténtica fruta curativa y de las mejores aliadas para el riñón. ¿Por qué razón? Básicamente por su alto contenido en agua, es muy adecuada para limpiar la sangre y nuestros riñones. Puedes tomarla natural o en su jugo, pero siempre que esté fresca. Si está muy madura perdemos también alguna de sus propiedades.

4. Remedio para revitalizar tus riñones

alcachofa

Este es otro remedio bien sencillo y efectivo para cuidar de tus riñones y también de tu hígado. Lo único que debes hacer es cocer una alcachofa. El agua que obtengas cuando ésta ya esté blandita, es la que vamos a tomar a lo largo del día mezclada con el jugo de medio limón. La alcachofa la podemos tomar a parte, pero esta agua, es maravillosa para optimizar tus funciones básicas.

5. Jugo matinal de piña y uva

Jugo-de-piña-con-menta

Si tienes la oportunidad en tus mercados de obtener piñas frescas, no lo dudes. Su alto contenido en fibra y vitaminas hacen de ellas un modo muy acertado de revitalizar los riñones, ya que los fortalecen y además, nos aportan un gran efecto diurético con el cual favorecer el que orinemos más y que depuremos. Combinadas con las uvas, conseguiremos un tónico muy poderoso para empezar el día. Pero recuerda, siempre frescas, ¡disponen de más vitaminas!

6. Infusión de diente de león

Diente de leon

El diente de león está considerado como la mejor planta medicinal para revitalizar la salud de nuestros riñones. Sería adecuado que tomáramos una taza cada tarde. Debes tener en cuenta que, según nos dicen los expertos en materia de fitoterapia, es la raíz de diente de león la que dispone de mayores propiedades para nuestra salud en general: es bueno para nuestras digestiones, para las inflamaciones, para depurar y favorecer la producción de orina y el adecuado filtrado de nuestros riñones. Vale la pena tenerlo en cuenta.

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar