6 cosas de las que debes conversar con tu pareja a diario

Brunilda Zuñiga · 30 agosto, 2016
En la pareja no debe haber tabúes y se debe poder conservar sobre cualquier tema. Es fundamental que se tengan metas en común por las que poder luchar cada día

Conversar con tu pareja a diario debe ser una costumbre siempre presente. Algunas personas se creen que su pareja solo está para hablar de las cosas buenas y de sus ideas románticas. Pero esto no puede estar más alejado de la realidad. Hay temas que debes conversar con la persona que amas siempre que sea posible. 

Si lo que buscas es fomentar la confianza y crear un vínculo duradero con tu pareja, debes abrirte a hablar de ciertos aspectos de vuestras vidas. Aquí te diremos cuales son esas cosas que debes conversar con tu pareja a diario.

Cosas que debes conversar con tu pareja a diario

1. El futuro

Conversar con tu pareja a diario

Una de las primeras cosas de las que debes conversar con tu pareja a diario es sobre el futuro. El objetivo es saber si puede haber algo duradero son vuestras expectativas. Hablar acerca de:

  • Tu vida.
  • Las cosas que quieres hacer.
  • Tus metas para el futuro.
  • Tus aspiraciones.

Es muy bueno cuando la pareja ve su futuro juntos y trabajan para alcanzarlo. Pueden ser espontáneos en ciertos momentos, siempre y cuando tengan una vida centrada. Hablar acerca del futuro, tanto para tus planes individuales como los de pareja, es muy beneficioso.

Pregúntale a tu pareja dónde se ve dentro de 10 años o si estaréis juntos cuando tengáis 80 años. Ayudará a tener una mejor visión compartida del futuro y os unirá más.

Ver también: 8 comportamientos de las parejas sanas al discutir

2. Asuntos familiares

Los asuntos familiares son otro de los temas de los que debes conversar con tu pareja, tanto si se trata de tu familia como de la suya. Nunca olvides que una buena pareja estará feliz de poder ayudarte. Por eso, no dudes en abrirte; verás que, al hacerlo, ya nada te parecerá tan grave.

Es probable que al principio no te resulte agradable contarle que tienes algún problema con tu madre, por ejemplo. Sin embargo, mantenerlo al tanto de aquellas cuestiones que te atormentan podría ser una forma de encontrar la solución, al tener otra mente pensando en el mismo problema.

Pregúntale a tu compañero acerca de sus amigos, su familia y su vida. Mantén largas conversaciones acerca de sus pasiones y de las cosas que le gusta hacer en su tiempo libre. Hablar de los intereses de tu pareja le ayudará a ver que estás de verdad interesado en saber todo acerca de ella.

3. Salud

Conversar con tu pareja a diario

Si tienes problemas de salud, si estás preocupado al respecto o si tienes que tomar una decisión importante sobre este tema, no lo dudes. Es fundamental que compartas esos problemas, preocupaciones y dilemas con tu pareja.

Una de las claves es que los dos puedan brindarse apoyo en buenos y en malos momentos. Para que eso suceda, es necesario dejarse ayudar.  Además, a tu pareja le agradará que lo tomes en cuenta en tus decisiones.

4. Dinero

Toda decisión que vayas a tomar y que involucre el dinero de la pareja debe haberse tratado antes con la otra persona. No importa si eso en lo que piensas invertir es para los dos: es necesario que tu pareja sepa acerca del gasto que planeas hacer antes de que lo lleves a cabo.

Piénsalo de este modo: a ti no te gustaría que nadie decidiera aspectos así de importantes sin consultarlo contigo antes. Además, tomar decisiones en conjunto, ya sea sobre el dinero o sobre otras cuestiones de la vida en pareja hace que los dos sientan que forman parte de un mismo equipo. Y eso fortalece cualquier vínculo.

5. Sexualidad

Conversar con tu pareja sobre sexualidad

Es necesario que te acostumbres a conversación tu pareja a diario sobre todo lo que sucede en ese territorio. El sexo no debe ser un tabú para la pareja.

Es importante que tengan la confianza de hablar sobre lo que les gusta hacer en la cama. Por supuesto, que tocar temas sobre sexo no es algo que puedas hacer en cualquier momento ni en cualquier lugar.

Sin embargo, si tenéis la confianza suficiente, no os será difícil encontrar el momento adecuado. Podréis conversar acerca de vuestra vida sexual. Así lograréis el propósito de mejorarla día a día.

Te recomendamos leer: El sexo programado puede ser divertido

6. Metas

El último tema de que debes conversar con tu pareja son las cosas cotidianas que a ambos os interesan. Por ejemplo, cocinar, hacer jardinería, escribir, practicar yoga o cualquier otra actividad.

Tu pareja estará encantada de ver que estás realmente interesado en hablar sobre los temas que te apasionan. Además, recuerda mostrar interés en lo que él te dice. No esperes solo ser escuchado sin prestar oídos al otro, porque vas a terminar por herir sus sentimientos.

A tu pareja le importa en lo que estás trabajando, ya sea a nivel profesional, mental o emocional. Daos la oportunidad de hablar sobre vuestros sueños, vuestros retos, lo que esperáis y cómo pensáis lograrlo.

Lo importante es que podáis compartir. Con estos temas no volverás a enfrentarte a esos momentos de incómodo silencio mientras creáis un buen vínculo.