6 cosas que es mejor no hacer en ayunas

Aunque nos pueda parecer que la primera hora del día, en ayunas, es la mejor para determinadas actividades, hay otras que debemos evitar si no queremos que nuestra salud se resienta

A menudo adoptamos una serie de costumbres que es mejor no llevar a cabo en determinados momentos del día.

En esta ocasión te acercamos diferentes cosas que es mejor no hacer en ayunas. Toma nota de ellas e intenta evitarlas.

1. No ingieras antiinflamatorios

Tomar determinada medicación en ayunas no es lo más recomendable y este es el caso de los antiinflamatorios.

Medicamentos como la aspirina, el paracetamol y otros fármacos de estas características no se deben tomar con el estómago vacío.

  • El motivo es que esto reduce su eficiencia, además de poder causar graves problemas de salud, como puede ser el sangrado gástrico.
  • La leche puede reducir los efectos negativos de este tipo de medicación, así que tomarla con este líquido es una buena opción. Otra posibilidad es tomarlas con agua.

¿No lo sabías? 7 antiinflamatorios naturales que debes conocer

2. Tomar café

café

¿Lo primero que tomas al levantarte es un café? Pues esto no es lo más acertado porque el café, hasta en la opción descafeinada, estimula la producción del ácido.

Esto hace que si se ingiere en ayunas puede causar ardor de estómago y otros problemas en el aparato digestivo.

Si además de tomar café en ayunas luego no desayunas, podrás acabar padeciendo una deficiencia de serotonina, lo que hará que estés de mal humor durante todo el día.

  • En el caso de que te cueste de más abandonar este hábito de beber un café con el estómago vacío, lo mejor será que le añadas crema o leche ya que, gracias a la materia grasa que contienen, estos efectos negativos se verán reducidos.
  • También es importante que escojas café natural y no café liofilizado.

3. Beber alcohol

Beber alcohol puede ser una bomba para el estómago si estás en ayunas. Y es que la absorción del alcohol si se está en ayunas se incrementa en hasta dos veces, algo que sería equiparable con la introducción de alcohol por vía intravenosa.

Si te toma alcohol en ayunas este se elimina de manera mucho más lenta, lo que provoca una resaca más fuerte. Además, esto afectará a tu hígado, corazón y riñones.

En el caso de que tengas que beber en ayunas por el motivo que sea, lo mejor será que te decantes por las bebidas no carbonatadas que se suelen servir en frío y que se absorben más lentamente.

4. Mascar chicle

Sabías cuáles son los ingredientes del chicle

Mascar chicle no será una buena idea para tu estómago, ya que el ácido clorhídrico que producimos al mascar afecta a la mucosa que tenemos con el estómago vacío, lo que puede acabar derivando en gastritis.

Cuando quieras comer chicle lo mejor será que optes por mascar aquellos que estén compuestos por edulcorantes naturales, como el xilitol y el sorbitol, en lugar de por azúcar, ciclamato o aspartamo.

En cualquier caso,es mejor no mascar chicle durante más de 10 minutos seguidos, aún si se tiene el estómago lleno.

5. Hacer ejercicio

Si estás en ayunas es mejor que no hagas ejercicio de manera intensa. Esto lo que hará es que pierdas masa muscular con mayor intensidad.

Además, acabarás entrenando de un modo poco activo porque el cuerpo no tiene energía en esos momentos.

Si estás en ayunas, en lugar de optar por un ejercicio intenso, procura realizar ejercicios aeróbicos.

En el caso de que, además, tengas problemas habituales en el sistema digestivo, antes de realizar cualquier ejercicio es mejor comer algo, porque la actividad física estimula la producción de jugos gástricos y esto no es bueno para el estómago.

¿Quieres conocer más? Razones por las que hacer ejercicio matinal

6. Ir a comprar comida

Revisar antes de comprar

Cuando se tiene hambre es mejor no ir a comprar comida porque acabamos comprando más. Por ello es mejor no ir a comprar en ayunas.

Está demostrado que la sensación de hambre provoca que acabemos comprando más alimentos de los que realmente necesitamos.

Para evitar incurrir en este tipo de errores debes, además de ir sin hambre a comprar, intentar llevar siempre una lista de compras preparada con antelación en casa.

De este modo te ayudará a ahorrar en la tienda y comprarás menos.

En este sentido otro de los trucos es pagar con dinero en efectivo en lugar de con tarjeta, ya que se tiene una percepción mucho más real del gasto que se está haciendo, algo que no ocurre, o no tanto, si se paga con tarjeta.

 

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar