6 cosas que todo papá hace cuando está al cuidado de los pequeños

Daniela Colmenares · 7 marzo, 2019
Cuando los papás se quedan a solas con sus hijos, muchas cosas divertidas pueden pasar. Es importante que padre e hijo compartan momentos inolvidables, pues son estos los que recordarán al pasar el tiempo.

Para los padres, cuidar a sus hijos puede convertirse en una gran aventura para recordar. Sin la presencia de mamá, padre e hijo pueden hacer planes juntos. Descubre algunas cosas que todo papá hace cuando está al cuidado de los pequeños.

¿Cuáles son las cosas que todo papá hace cuando está al cuidado de los pequeños?

1. Romper las reglas

cosas que todo papá hace

Mamá suele ser más estricta con las reglas, mientras que papá se deja convencer fácilmente. Por esa razón, la primera de las cosas que todo papá hace cuando cuida a sus hijos, es romper ciertas reglas.

Regla típica: No comer mucho dulce o comida rápida. Por eso, papá consiente a su pequeño comprando dulces para poder ver esa película que tanto les gusta o pedir pizza y comer algo diferente sin ensuciarle la cocina a mamá.

Lee también: 7 errores que cometen los padres del siglo XXI

2. Ver programas infantiles

Aprovecha aquellas tardes en las cuales a mamá le toca salir y él queda a cargo de la casa y del niño para poder tomar un descanso y sentarse junto a su hijo a ver la televisión.

Los programas infantiles siempre son una opción de entretenimiento y aprendizaje ya que, tienen un contenido bastante interesante y despiertan el interés.

Estos pequeños momentos son los que recordará tu hijo, por muy simples que parezcan, pues no solo se trata de ver televisión, sino de que el niño se sienta acompañado y entusiasmado con su papá y el afecto que este le da.

3. Practicar algún deportecosas que todo papá hace

Los deportes también son algunas de las cosas que todo papá hace cuando se queda a solas con los niños. Los papás suelen disfrutar enseñando a sus hijos alguna disciplina deportiva. Además, los deportes son una excelente manera de pasar un fin de semana.

Es completamente natural que los hijos hereden esa pasión por el deporte que tienen sus padres. Por eso, realizar actividad física con tu hijo no solo fortalecerá la relación, sino que será beneficioso para su salud.

4. Cocinar juntos

Esta es una de las mejores cosas todo papá hace cuando está al cuidado de los pequeños. Sin embargo, existen algunas normas que debes seguir si quieres entrar a la cocina con tu hijo:

  • Todo lo que utilicéis, debéis colocarlo nuevamente en su lugar. No cambiéis de lugar los utensilios de cocina.
  • La cocina no puede quedar sucia.
  • No dejes que el niño se acerque mucho al fuego.
  • Ten cuidado con los utensilios filosos y eléctricos.

Es el momento perfecto para enseñarle a tu niño a valorar todo el esfuerzo que hace su mamá y por qué es importante ayudarla. Prepara junto a tu hijo una cena sorpresa a mamá. Esta es una gran estrategia para pasar tiempo juntos y además, enseñarle la importancia del trabajo en equipo.

También te puede interesar: ¿Qué hacer cuando un niño se porta mal?

5. Hacer volar a los niños

Para tu hijo, tú eres su héroe, tus poderes lo hacen increíblemente feliz. No quebrantes su ilusión y la confianza que tiene en ti. Él piensa que tienes superfuerza, entonces cógelo  y dale un par de vueltas en el aire.  No importa qué edad tengáis, él no dejará de ser tu niño y tú su mayor ejemplo.

6. Leer cuentos antes de dormir

cosas que todo papá hace

Entre las cosas que todo papá hace cuando está con sus hijos, sin duda, está el hecho de leer cuentos con un gracioso tono de voz. Esta es una buena estrategia para fomentar en él un hábito de lectura.

Sabemos que la rutina puede ser bastante ajetreada. Sin embargo, este es el momento preciso para recordarle a tu hijo lo mucho que te importa, y que a pesar de que estés trabajando, puedes pasar unos minutos con él.

Antes de dormir siempre habla con él y pregúntale cómo estuvo su día, leed una historia interesante y déjale la duda sobre qué va a pasar en el cuento.

Recuerda que ser permisivo con tu hijo no significa dejarlo hacer lo que quiera o incitarlo a desobedecer. Se trata de enseñarle, educarlo y consentirlo.

  • Solís-Cámara, P., & Díaza Moreno, M. (2007). Relaciones entre creencias y prácticas de crianza de padres con niños pequeños. Anales de Psicología.

  • Solís-Cámara R., P., & Romero, M. D. (2002). Efectos de un programa de crianza para mamás y papás de niños pequeños: La importancia del nivel educativo de los padres. Revista Latinoamericana de Psicologia.

  • Mirelis, J. L., P., O., & Vázquez, J. M. (2010). Los niños y la televisión. Revista Española de La Opinión Pública. https://doi.org/10.2307/40180663