Vencer los antojos nunca había sido tan fácil, anímate a probar estas distracciones

Mantener tu mente distraída te permitirá evitar las tentaciones y no sucumbir ante los antojos que suelen apetecernos cuando estamos aburridos, cansados o desocupados

¿Qué haces para vencer los antojos que se presentan a lo largo del día? Para mucha gente, los antojos son un gran problema porque están tratando de llevar un estilo de vida saludable.

¿Eres uno de ellos? ¿Cómo los combates? ¿Tienes éxito en el intento?

La realidad es que no siempre es fácil evitarlo. Pensando en darte una ayuda, hemos preparado una lista de distracciones y consejos que te permitirán vencer los antojos con éxito.

Prueba con todos hasta encontrar los que mejor te funcionan y aprovecha sus beneficios cuando lo necesites.

1. Sal a dar un paseo

Paseo diario

El primer truco para vencer los antojos es darte tiempo para pensar en otras cosas. Es común que los antojos aparezcan cuando estás cansado, estresado o con ansiedad, y caminar te ayudará a:

  • Despejar la mente. 
  • Mejorar tu humor. 
  • Aumentar tus niveles de energía.
  • Perder peso si los paseos son constantes y duran, al menos, 30 minutos.  

Para reducir los antojos basta con caminar unos 15 minutos. Si lo prefieres, ve acompañado. Esto te permitirá compartir tus ideas y afianzar tus relaciones interpersonales.

Es importante que te mantengas hidratado antes y después de caminar para evitar que la deshidratación te genere una sensación de hambre.

Ver también: ¿Es mejor correr o caminar?

2. Respira profundamente o medita

Otra estrategia para vencer los antojos por estrés es meditar o hacer respiraciones que te permitan relajarte. Lo único que necesitas es:

  • Buscar un lugar tranquilo donde puedas estar unos minutos sin ser molestado.
  • Inhalar lo más profundo que te sea posible contando hasta cuatro.
  • Retén el aire por ocho segundos.
  • Libera el aire poco a poco y repite cuatro veces más.

Verás que al cabo de un par de repeticiones te sentirás mucho mejor. Aún así, termina las 4 series para asegurarte de liberar todo el estrés o tensión.

Si lo prefieres, puedes acompañar el ejercicio de respiración con un poco de música relajante.

3. Toma un refrigerio sano

Frutas beneficiosas para la salud

¿Estás tratando de vencer los antojos de algo dulce? ¿Tal vez te apetece más algo crocante y salado? Si has pasado varias horas sin comer, el antojo puede ser justificado.

Si en ese momento no puedes comer, entonces detén el antojo con algo que sea saludable. Cuando desees algo dulce, opta por frutos secos o una porción de fruta. En caso de que te apetezca más algo crocante, come cacahuetes, almendras o nueces.

En caso de que hayas notado que los antojos aparecen en el mismo momento del día, prepárate para combatirlo llevando refrigerios sanos.

Una buena opción es adelantarte algunos minutos al momento en que se presenta el antojo y comer el refrigerio. Verás que de esta forma lo evitas por completo.

Lee también: 4 desayunos nutritivos a base de frutas

4. Toma un vaso de agua

Cuando tu mente está muy ocupada es posible que se sienta cansada y tu cuerpo reaccione pidiendo algo poco sano. Por ello, una buena estrategia para vencer los antojos es tomar un vaso de agua.

Esto permitirá que tu cerebro se rehidrate y a ti te da la oportunidad de distraerte de lo que te ha mantenido ocupado. Es importante que el agua sea natural para evitar los azúcares, cafeína y otros químicos.

Si lo deseas y te es posible, es buena idea añadir un hielo al agua. En caso de que desees algo con sabor, añade un poco de jugo de limón natural.

5. Juega un poco en tu teléfono

Jugar con el teléfono

Se ha comprobado que jugar un videojuego, como el Tetris o cualquiera de rompecabezas, ayuda a vencer los antojos. La opción más sencilla es descargar un juego de estos en tu celular y llevarlo contigo.

Más o menos, tres minutos es el equivalente de una jugada, así que es un tiempo perfecto. Tan solo recuerda no perderte demasiado en los juegos y mantenerte al tanto de tus ocupaciones para evitar momentos de estrés por distracciones excesivas.

En caso de que no tengas un juego en el teléfono, opta por hacer algo de doodling o garabatos. Notarás que el efecto de estos dibujos relajantes es inmediato.

6. Conversa con alguien

Otra opción para vencer los antojos y distraerte es conversar. Date unos minutos para conversar con tu compañero de trabajo o para hacer una llamada rápida a tu pareja.

Eso sí, será importante que la conversación no incluya botanas o que estas sean saludables.