6 ejercicios para hacer cardio

Lorena González·
01 Septiembre, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la farmacéutica María Vijande al
20 Noviembre, 2018
Además de la bicicleta o correr hay otros muchos ejercicios para hacer cardio que podemos practicar sin necesidad de salir de casa y que nos proporcionan múltiples beneficios.

Llevar un estilo de vida activo puede resultar muy beneficioso para tu salud. Esto no es una afirmación positiva que se haga solo para motivarte a moverte y lucir esbelto, sino una realidad que ha formado parte de la labor de muchos investigadores e instituciones como la Organización Mundial de la Salud. Los ejercicios de cardio suelen ser muy recomendados, puesto que no solo ayudan a quemar calorías y bajar de peso, sino que ayudan a liberar tensión acumulada y a sumar bienestar. 

Entonces, hacer cardio no solo te ayuda a desarrollar mayor resistencia, quemar calorías y bajar de peso, también te ayuda a estar más enérgico día a día y mejorar tu estado de ánimo. ¿Ya has empezado a hacer cardio? ¡Deberías!

Propuesta de ejercicios para hacer cardio

Debemos tener presente que antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, en un principio, debemos realizar estiramientos para calentar los músculos y articulaciones y evitar una lesión.

1. Saltar la cuerda

Lo primero que debemos hacer para poder realizar este ejercicio es buscar una cuerda con la longitud óptima para nuestra estatura.

Saltar a la comba y ejercicios para hacer cardio

Saltar la cuerda es un ejercicio para hacer cardio muy fácil de realizar, pero que necesita equilibrio, fuerza, coordinación de los movimientos y, por supuesto, resistencia. Mientras más rápido realicemos los ejercicios de cardio mejor será su resultado.

  • En este ejercicio solo debemos saltar muy rápido y mover los antebrazos en completa coordinación.
  • Si saltamos la cuerda durante 20 minutos diariamente lograremos perder mucha grasa acumulada, mientras que tonificamos los músculos.

Lee: 6 increíbles beneficios de saltar la cuerda que posiblemente desconocías

2. Subir escaleras

Un ejercicio muy sencillo, pero también muy efectivo. Lo único que debemos tener es mucha disposición y ganas de mejorar nuestra condición física.

  • En este ejercicio solo tenemos que subir y luego bajar las escaleras rápidamente.
  • La espalda siempre debe mantenerse recta, y debemos tener cuidado de no tropezar.
  • Realizaremos esta acción durante 3 minutos seguidos, para luego descansar y tomar un poco de agua.

3. Burpees

Personas haciendo burpees.

Los burpees son un tipo de ejercicio para hacer cardio que requiere mucha dedicación. En realidad es muy sencillo, y podemos realizarlo tranquilamente en casa y obtener resultados muy favorables. Es recomendable que cuando vayamos a hacerlo pongamos un cronómetro y tratemos de realizar el máximo de repeticiones con mucha velocidad.

  • Debemos comenzar parada con la espalda recta. Luego debemos agacharnos y que las palmas de las manos se apoyen de forma completa en el suelo.
  • Estiramos el cuerpo y realizamos flexiones de los brazos, mientras que llevamos las rodillas hasta la altura del pecho.
  • Después nos levantamos rápidamente de un salto.
  • Hacemos un mínimo de diez repeticiones, y la próxima vez aumentamos un poco más.

Nota: este es un ejercicio que debemo realizar con mucha rapidez y sin detenernos para que brinde resultados.

4. Salto con las rodillas hacia el pecho

Saltar llevándonos las rodillas hacia el pecho es un excelente ejercicio para hacer cardio. Sigue la misma línea de los burpees en cuanto a intensidad, por lo que debemos hacer varios saltos consecutivos ─sin detenernos─ para poder aprovechar el ejercicio.

  • Para realizarlo debemos colocarnos parada con la espalda recta y los pies separados con una distancia similar a la de los hombros.
  • Una vez lista, debemos realizar saltos mientras elevamos las rodillas hasta tratar de tocar el pecho.
  • Hacemos 10 repeticiones, de una forma pausada y lo más alto que podamos, descansamos por un minuto y repetimos nuevamente la acción.

5. Salto con las piernas abiertas

Chica salta en forma de estrella.

Para variar un poco los saltos, podemos recurrir al salto con las piernas abiertas, pues es otro ejercicio perfecto para hacer cardio y ponernos en forma.

  • Para realizarlo deberemos colocarnos de pie en una superficie plana, manteniendo la espalda recta.
  • Saltaremos procurando abrir las piernas en coordinación con la apertura de los brazos sobre la cabeza.
  • Luego, en la misma sincronía, bajamos los brazos y uniremos las piernas.
  • Este es un ejercicio que requiere rapidez, agilidad y coordinación. Realizaremos como mínimo 20 repeticiones.

6. Giro

Para realizar este ejercicio debemos colocarnos de pie y con la espalda recta. El ejercicio consiste en ir girando de un lado a otro mientras realizamos un pequeño salto que nos haga suspendernos unos centímetros del suelo.

  • Siempre debemos mantener los músculos abdominales contraídos y la espalda completamente recta.
  • Realizaremos este ejercicio durante tres minutos, sin pausas. Luego descansaremos y toma un poco de agua.

¡Incluye estos ejercicios en tu rutina y haz cardio divirtiéndote!

Como pudiste ver, los ejercicios para hacer cardio que te mostramos son realmente sencillos. Puedes dedicar un par de horas cada día para realizar una rutina que te ayudará a gozar de buena salud.

Recuerda siempre tener una botella de agua a tu lado cuando realices ejercicios, es importante mantenerse hidratados para poder rendir bien y evitar molestias como los calambres.