6 ejercicios para quemar grasa en los muslos

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Elisa Morales el 13 diciembre, 2018
Aunque los ejercicios cardiovasculares son muy efectivos para quemar grasa en general, en el caso de los muslos es conveniente combinarlos con otros ejercicios de resistencia para obtener mejores resultados.

Quemar grasa en los muslos no es fácil, pero practicando con constancia estos ejercicios que trabajan especialmente estos músculos, notarás la diferencia.

1. Sentadillas

Sentadillas para quemar grasa en los muslos

Un ejercicio que casi todo el mundo conoce y que se puede hacer en casa: las sentadillas.

Para que te resulte más cómodo, puedes tomar como punto de apoyo una silla, pero recuerda que es un ejercicio en el que se utiliza el propio peso corporal.

Se trata de un ejercicio en el cual se hace el mismo gesto que al sentarnos de manera natural. Tener esto en cuenta es muy importante, puesto que una postura incorrecta podría dañarte la columna vertebral.

Empieza de pie, con los pies separados la anchura de los hombros. Empieza a bajar, con el peso en los talones, y echando los glúteos hacia atrás. Fíjate en que las rodillas no sobrepasen nunca las puntas de los pies.

No olvides leer: La relación entre la columna vertebral y los órganos

2. Zancadas

Zancadas para quemar grasa en los muslos

Es un ejercicio muy recomendable para los muslos, que además, te ayudará a fortalecer los glúteos.

Empieza de pie con los pies separados la anchura de los hombros. Da un paso hacia adelante, con la rodilla en un ángulo de 90 grados. La otra pierna debería quedar flexionada atrás, casi tocando el suelo. Vuelve a la posición inicial, y repite con la otra pierna.

3. Saltos cruzados

Saltos de cuclillas

Los saltos cruzados también son muy beneficiosos para endurecer los glúteos.

Colócate con las piernas un poco abiertas, algo más que la anchura de los hombros. Da un salto y cruza una pierna por delante, y la otra por detrás. De otro salto vuelve a la posición inicial, y vuelve a saltar, esta vez, cruzando los pies al contrario.

Repite esta práctica tantas veces como quieras. Podrás quemar calorías y endurecer tus glúteos sin realizar un gran esfuerzo físico.

4. Bicicleta

Bicicleta para quemar grasa en los muslos

El ejercicio de abdominales conocido como la bicicleta te ayudará a trabajar la parte inferior del cuerpo.

Se trata de una actividad que te hará quemar las grasas de manera aeróbica, por lo que también será beneficioso para mejorar la frecuencia de tu ritmo cardíaco.

Túmbate sobre una superficie plana, flexiona ambas piernas de manera que las rodillas formen un ángulo de 90 grados en el aire. Imagina que estás pedaleando en una bicicleta, haz movimientos circulares con las piernas de manera alterna. Sencillo y eficaz.

5. Escaleras

Subir y bajar escaleras

Subir y bajar escaleras es un ejercicio muy completo que te ayudará a trabajar las piernas

Las piernas soportan todo el peso del cuerpo, por eso los músculos realizan un gran esfuerzo y gastan mucha energía. Si no estás acostumbrado a subir y bajar escaleras, empieza poco a poco, y dale tiempo al músculo para descansar y regenerarse.

Si realizas 3 series con 10 repeticiones de este ejercicio pronto verás los resultados.

¿Quieres conocer más? Lee: Ejercicio: desafío del plank de 28 días para reducir vientre

6. De puntillas

Estar de puntillas

Otro buen ejercicio es mantener el peso del cuerpo poniéndote de puntillas, de tal modo que las piernas hagan todo el esfuerzo y se fortalezcan.

Ponte de pie en posición neutra, con las rodillas ligeramente flexionadas. Ponte de puntillas, aguanta unos segundos, y vuelve a la posición inicial. Repite unas 30 veces.

 

Complementa esta rutina de ejercicios con andar. Lo más recomendable es que logres caminar unos 30 minutos al día. Además de fortalecer los glúteos y quemar calorías, conseguirás mejorar tu circulación sanguínea, por lo que tu organismo se beneficiará mucho más.